Lynn Abbey



Lynn Abbey, cuyo nombre verdadero es Marilyn Lorraine Abbey (8 de setiembre de 1948) es una autora estadounidense, nacida en Peekskill, estado de Nueva York.

La mayor parte de su obra (más de veinte novelas y numerosos relatos) se enmarca dentro del género de la fantasía épica.

Ha creado diversas sagas, siendo la trilogía Riffkind y la tetralogía Emma Merrigan las más conocidas en los mercados anglosajones


Portada del primer libro de la saga de Riffkind


Portada del primer libro de la saga Emma Merrigan

Publicó su primera novela (Daughter of the Bright Moon) y su primer relato The Face of Chaos (El rostro del Caos) en 1979, recibiendo críticas favorables y el apoyo de Gordon R. Dickson.

Contrajo matrimonio con Robert Asprin en la década de los ochenta y se convirtió en la co-editora de la serie de libros sobre el Mundo de los Ladrones (Thieves World).

Abbey y Asprin se divorciaron en 1993 y la escritora se dedica actualmente a la publicación de antologías y ha terminado recientemente una nueva novela de la serie de Los Ladrones, Sanctuary (Santuario).

Los tres relatos disponibles en español se publicaron en las antologías:


El Mundo de Los Ladrones


Los Mejores Relatos de Fantasía II

Fuentes: Google, fantasticfiction.uk y Tercera Fundación para las ilustraciones. Wikipedia (inglés, traducción propia) para biografía

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-)

El fruto de Enlibar
El rostro del Caos
Heridas de guerra

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

He aquí el relato Heridas de guerra, disponible para que el lector pueda visionarlo completo en pantalla o imprimirlo para lectura:



Read this doc on Scribd: Lynn Abbey - Heridas De Guerra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola rusoazul. Ya puedes ir borrando de tus enlaces el del sitio Hoy no estoy para bromas. Cámbialo por el de Crítica creación: http://criticacreacion.wordpress.com/

que yo haré lo propio con tu muy buen sitio.
Adiós.

rusoazul dijo...

Dicho y hecho, Gracias por el aviso.

Magnífico el contenido de tu nueva página. Me ha gustado mucho la reseña de las historietas perdidas de Solano López.

Un saludo

Newton dijo...

que increible este blog... informacion a mares

saludos

rusoazul dijo...

Gracias por tu visita.

Sí, mucha información y mucho trabajo para buscarla y darle forma legible.

Además (y sin pecar de falsa modestia) innumerables datos nuevos sobre obras o vídeos y adaptaciones al cine o la television.

Finalmente, algunas biografías sobre autores de los cuales poco o nada existía hasta el momento en español.

Y todo con el simple objetivo de intentar aumentar el acervo cultural en lengua española en internet.

Gracias por el comentario. No es normal que los internautas que pasan por aquí dejen sus impresiones o quieran iniciar un debate sobre los autores.

Para muchos esto es como un supermercado pero gratis.

Saludos