Robert Aickman



Robert Fordyce Aickman (24 de junio de 1914— 26 de febrero de 1981) fue un escritor inglés, conocido sobre todo por sus relatos cortos del género sobrenatural, que él describió como “cuentos extraños”.

Aickman era nieto del prolífico novelista victoriano Richard Marsh (1857-1915), autor de la novela The Beetle (1897), un libro que en su tiempo se equiparó en popularidad al Drácula de Bram Stoker.

Estudió arquitectura, como su padre, William Arthur Aickman. En las líneas iniciales de su libro autobiográfico The Attempted Rescue, Aickman describe a su padre como “el hombre más extravagante que yo he conocido”.

Muchos de sus libros contaron en la sobrecubierta con ilustraciones a cargo del ilustrador gótico Edward Gorey. Hasta la fecha, se han publicado 12 colecciones de “cuentos extraños” debidos a la pluma del escritor.





Muestras del arte de Edward Gorey

Aickman recibió el World Fantasy Award en 1975 por su cuento Pages from a Young Girl's Journal (páginas del diario de una adolescente). En 1981, el año de su muerte, Aickman fue reconocido con el British Fantasy Award y, póstumamente, ganó el British Fantasy Award al mejor libro de relatos.

Además de su labor literaria, Aickman desarrolló un papel importante como ecologista, miembro fundador de la Inland Waterways Association, un grupo que se dedica a proteger de la contaminación las aguas de los canales interiores de Inglaterra.

Algunos de los mejores relatos breves de Aickman (Ringing the Changes, The Swords, The same dog, The Cicerones...) han sido adaptados para las televisiones británicas.

Fuentes: wikipedia e imdb para biografía y google para ilustraciones.

Obras recomendadas:
Correo para el cartero
Páginas del diario de una adolescente

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

Páginas del diario de una adolescente para lectura en pantalla o impresión:


No hay comentarios: