Noticias y novedades

Ciudad Maldita es un podcast quincenal de un programa de terror que se emite por la frecuencia universitaria de UNIACC (Chile). Puedes descargar los programas disponibles aquí.


El primer trailer de la película Star Trek XI (estreno previsto en 2009) disponible en español.


Otro trailer en castellano, ahora de la cuarta aventura de Indiana Jones que llegará en mayo a las pantallas de todo el mundo. Harrison Ford retoma el papel del arqueólogo al que esta vez acompaña su hijo, interpretado por Shia Labeouf.


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
de ROWLING, JOANNE K.
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: localizar y destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que éstos sean libros para leer y releer una y otra vez.


Los mundos de Ursula K. Le Guin
Autor: Ursula K. Le Guin
Antología que incluye 3 novelas reeditadas:
«La mano izquierda de la oscuridad»,
«El nombre del mundo es Bosque»
«Los desposeídos»

Ursula K. Le Guin es uno de los más notables exponentes de la llamada ciencia ficción especulativa o de ideas, en la que, mediante el vehículo tradicional de la utopía y el análisis de aspectos inusuales de sociedades alienígenas, reflexiona sobre nuestra propia cultura. En sus obras, que habitualmente se han calificado de antropología ficción y donde se da gran importancia a aspectos sociológicos, se desarrollan temas como el feminismo, la ecología o la anarquía.

«La mano izquierda de la oscuridad» es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica. En «El nombre del mundo es Bosque» una colonia humana instalada en el planeta Nueva Tahití utiliza a los habitantes nativos para explotar los recursos naturales, hasta que éstos se rebelan. En «Los desposeídos» el científico Shevek, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, emprende un insólito viaje al planeta madre Urras, con el objetivo de derribar los muros del odio, la desconfianza y las ideologías que separan ambas sociedades.


Tiempo de cambios (A Time of Changes, 1971)
Autor: Robert Silverberg
Editorial: La Factoría de Ideas
Premios: Nebula (1971)

En Borthan, un planeta colonizado cientos de años atrás, la humanidad vive en paz, sin embargo el precio pagado parece demasiado elevado: nada es considerado más obsceno que el compartir los propios sentimientos con otro humano, y se ha prohibido el uso de la palabra "yo". Kinnall Darival es un hombre que lo tiene todo en la vida para ser feliz. Solo una cosa le perturba: las convenciones sociales le impiden expresar sus sentimientos a la persona amada. Cuando conoce a Scxhweiz, un comerciante de la Tierra, este le ofrece una sustancia mágica capaz de derribar los muros entre las almas de los hombres. El sistema de valores de Darival se trastoca y experimenta cada vez más dudas que le conducirán a ser un proscrito entre los suyos y a provocar el dolor entre aquellos a los que ama.


La legión del espacio
Autor: Alfredo Álamo y Fedde Carroza
Editorial: AJEC
Tipo de libro: Cómic

La tira cómica de la Legión del Espacio nace en 2004 al abrigo de Internet. Publicada en un principio cada dos semanas, y en una sóla página web, pronto se extiende su fama entre los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y el humor; pasa a ser semanal y a sindicarse en infinidad de páginas de la red, y poco después cuenta con su propio sitio web, dónde recibe miles de visitas diarias.

Tras haber ganado en 2005 y 2006 dos premios Ignotus de la Asociación de Ciencia Ficción y Fantasía como “Mejor Tebeo”, la Legión del Espacio da el salto al papel en su primer libro publicado, una edición que recoge las tiras publicadas hasta la fecha, más otras 100 tiras completamente inéditas de estos peculiares legionarios espaciales en su periplo a través del universo.


Historias Asombrosas #1
Coordinador: David Mateo
Editorial: ScifiWorld

Publicación trimestral que reune relatos de autores tanto noveles como consagrados bajo un mismo denominador común: el género fantástico. Coordinada por David Mateo (Tierras de Acero Mgzn) y patrocinada por Nod 32, el primer volumen ofrecerá relatos de Javier Negrete, Domingo Santos, Rafa Marín, Victor Conde, Claudio Cerdán, Enric Herce, y la promesa del fantástico valenciano Anabel Zaragozí.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Fuentes: ciudad maldita, mundo star trek, scifiworld, editoriales citadas, literatura fantastica.tk, google imágenes

4 comentarios:

:::v::: dijo...

Hola:

aquí valdivia, uno de los fundadores de Podcaster.

Gracias por el link. Sería increíble que mencionaras que en nuestra plataforma ya existen algunos podcast de dicípulos de Ciudad Maldita y que una interesante comunidad se está generando allí.

Aquizás a tu lectores les interese.

Saludos!

:::v:::

rusoazul dijo...

Gracias por tu comentario y vuestra iniciativa al crear el podcast.

Con respecto a las otras páginas que mencionas, envíame, por favor las direcciones por correo electrónico (está indicado en el blog) para que pueda visitarlas antes de hacer la reseña.

Saludos

Bet del Mar dijo...

Gracias, Rusoazúl, por las reseñas!! En reflejo de los trailer, tanto de "star" como "Indiana",las películas "prometen". La tecnología ayuda en la cuestión fotográfica y sonido, efectismo asegurado...será cuestión de ver que sucede con las tramas...si la calidad sigue en pie más allá de los efectos especiales. Ya me dan ganas de irme al cine...!!!eso si...tendré que esperar un poco ;-)
En cuanto a los libros...atractivos también, por lo que se lee en tus comentarios.
Saludos lluviosos: BeT

rusoazul dijo...

A mi me pasa igual. Ya tengo ganas de que las estrenen.

Y con respecto a los libros, parece que se va animando un poco la publicacion de obras de estos generos, aunque muchas de ellas sean, finalmente, reediciones.

Un saludo