Noticias y novedades

Inauguro hoy una sección que tendrá, probablemente, una cadencia semanal o quincenal y en la que voy a incluir algunas novedades de publicación reciente en los mercados de habla hispana e inglesa.


EL MIEDO de Guy de Maupassant
ARTEMISA EDICIONES S.L.
Cinco relatos claves para analizar los matices del miedo y sus límites fronterizos: la locura y la angustia. A la nouvelle «El miedo», acompañan «Un caso de divorcio», «Junto a un cadáver», «Quién sabe» y «Él», exquisitas narraciones del mejor cuentista francés del siglo XIX, explorador de todas y las pasiones del hombre.


El conquistador de Federico Andahazi
Editorial Planeta. Premio Planeta de Argentina (2006)
¿Cómo sería el mundo si la Conquista de América no hubiera sido como creemos que fue? Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano. Para demostrarlo se hizo a la mar con una nave construida con sus propias manos y un puñado de hombres. Así, adelantándose a los grandes viajeros, es el primero que logrará realizar el viaje a una nueva tierra: Europa. Federico Andahazi nos sorprende con una historia audaz, una crónica apasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro.


El rebaño ciego (The Sheep Look up, 1972)
de John Brunner Editorial AJEC
El Mediterráneo es un mar muerto y en las grandes ciudades no se puede salir a la calle sin llevar una mascarilla filtro. En este terrible ambiente, donde en ocasiones llueve ácido y en otras se reciben avisos de no beber el agua del grifo bajo peligro de muerte o de locura, los Estados Unidos siguen viviendo su gran sueño americano. El presidente mantiene una ilusión que ya no cree nadie, mientras un nuevo movimiento, los trainitas, intenta detener la locura colectiva.


El niño marciano (The Martian Child, 2002)
de David Gerrold. Editorial AJEC
Basada en el relato ganador del Hugo, Nebula y Locus de 1995
"Oh, sólo una cosa más, Dennis cree que es marciano”. Ese era el último escollo que habría de superar David –soltero y gay- para finalizar la tarea de adoptar un niño, tras años de dura lucha. Pero después de todo, Dennis era un niño normal... hasta que comenzó a pedir deseos marcianos que se hacían realidad, y David comenzó a investigar otra serie de niños con las mismas características, y que todos decían provenir de Marte.

Simon & Schuster sigue publicando innumerables libros del universo Star Trek para el mercado norteamericano:


Tales of the Dominion War
For two seasons, Star Trek: Deep Space Nine® chronicled the intense struggle of the Federation, fighting alongside the Klingons and the Romulans against the overwhelming forces of the Dominion in some of the most exciting hours of television ever produced. Now, for the first time, see how the Dominion War affected the entirety of the Star Trek universe. Leer un extracto


Star Trek: TNG: The Sky's the Limit
Taking its title from the final words spoken by Captain Jean-Luc Picard in the series finale, The Sky's the Limit is a collection of brand new original stories spanning and celebrating the entire twenty-year history of the most popular and successful Trek series of all. Stories by a variety of authors -- some old favourites, some new -- set during the events of the television series give the authentic feel of a newly discovered 'missing season' of Star Trek: The Next Generation. Leer un extracto


Star Trek: TNG: A Weary Life
A team from the Enterprise -Riker, La Forge, and Daniels- is sent to deal with the latest threat from the Maquis. For La Forge and Daniels, it's just another mission, but Riker must face the specter of his transporter twin, Tom Riker, who left Starfleet to join the Maquis. When the Enterprise team is caught between the Maquis and the Cardassians, Riker finds himself with an important decision to make. Leer un extracto

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:



Fuentes: casa del libro, literatura fantastica.tk, Simon & Schuster, capturas de pantalla propias. Material multimedia enlazado puesto libremente a disposición por las editoriales.

3 comentarios:

meridiana dijo...

Interesante el argumento de El Rebaño ciego, tendremos posibilidad de conseguirla acá en Baires?

lo único que me descolocó de la lista fue el libro de Andahazi, no es por nada, pero ... me parece
un escritor que ...vende mucho eso sí.

Saludos

lilián

rusoazul dijo...

También yo dudé (te lo aseguro) mientras escribía la reseña.

Pero la obra, al fin y al cabo, es una ucronía que, además ha sido premiada y, en vista de la escasez de material (de calidad) de anticipación publicado en español, al final decidí incluirla.

Prometo reformarme para próximas reseñas de novedades ;-)

Con respecto al rebaño ciego, te invito (como para el cómic que mencionaste en comics olvidados) a contactarme de manera privada ;-)

Saludos

rusoazul dijo...

Para que vayas haciendo boca ;-)

POR FAVOR,
CONTRIBUYA A MANTENER EL MUELLE LIMPIO:
ECHE SU BASURA AL AGUA.

—Cartel reproducido en El basurero de Dios, editado por Peter Blake.