Noticias y novedades



Desaparece uno de los mayores genios de la literatura de anticipacion: Arthur C. Clarke. D.E.P.


EL LIBRO DE NOBAC
(V PREMIO MINOTAURO)
Federico Fernandez Giordano
EDICIONES MINOTAURO

Estás leyendo un libro que se escribe a sí mismo cada noche. ¿Y si lo que cuenta se hiciera realidad al amanecer?

Un misterioso anciano contrata los servicios de la bella periodista Lisa Lynch y de Edgar Pym, escritor de encargo cuya vida profesional y sentimental va a la deriva, para que dejen constancia de una singular historia. Obra en su poder un objeto prodigioso: un extraño libro en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día.

Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias. A ello se abocan Edgar y Lisa, sin imaginar que a partir de entonces se convertirán en actores principales de un peligroso puzle, una escurridiza galería de espejos que los atrapará poco a poco hasta extraviarlos en una siniestra trama urdida en torno a ellos y en la que nada es lo que parece ser.

Valiéndose de mecanismos policiacos y digresiones temporales, El libro de Nobac propone un misterio laberíntico donde la memoria y el tiempo recomponen la realidad y la ficción para, mediante movimientos siempre imprevisibles, diseccionar los ineluctables entresijos de la fatalidad.

Narrada con notable riqueza estilística, esta novela indaga en profundidad las sutiles relaciones entre determinismo y libre albedrío, creador y creación, tiempo y espacio, a la vez que confirma a Federico Fernández Giordano como una de las voces más originales y rigurosas de la actual literatura fantástica.


EL TEMPLO
de Matthew Reilly
LA FACTORIA DE IDEAS

En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal.
La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo.

Reilly combina con maestría dos historias —la de William Race, ambientada en la actualidad, y la que se desarrolla en 1535 durante la conquista española de América— que avanzan juntas hasta el cataclismo final.


Objetos frágiles
Neil Gaiman
Editorial Roca

Algunas nuevas creaciones maravillosas de Gaiman, que incluye entre otros un relato que se desarrolla en el mundo de «The Matrix», así como en otros mundos de ficción gótica y ficción juvenil. «Objetos frágiles» es un regalo de encanto literario por uno de los autores más singulares de nuestros días.

Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratos tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él.


Sydney Wells es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la visión. Tras la operación, Sydney empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones que la llevan a investigar quién fue su donante. Con ayuda del Dr. Faulkner, que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.


“10.000″ está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla.

Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.


TINTÍN YA TIENE ROSTRO. THOMAS SANGSTER
INTERPRETARÁ AL CONOCIDO REPORTERO
EN LA TRILOGÍA QUE PREPARAN STEVEN
SPIELBERG Y PETER JACKSON
.

Thomas Sangster, jovencísimo actor de apenas 17 años, será el encargado de dotar al Tintín digital de un rostro humano del que partir como base. Sangster, de South London, ya se encuentra en Los Ángeles trabajando en la preproducción con ambos directores y uniéndose a Andy Serkis, que interpretará al amigo más inseparable del reportero, el capitán Haddock.

Spielberg dirigirá el primero de los film durante este otoño y Jackson se hará cargo del segundo. Todavía se desconoce quién dirigirá el tercero, si será una colaboración entre los dos maestros o buscarán a un nuevo director que complete, con su visión, la esperada trilogía inspirada en el universal personaje del cómic francés.

Fuentes: wikipedia, elpais.es, labutaca.net, casadellibro, literaturafantastica.tk y scifiworld

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: