Gerald Arthur Alper

Gerald Arthur Alper fue un autor estadounidense de ciencia ficción, que entró como una exhalación en el universo de la anticipación en la década de los 70 del siglo pasado, para desaparecer posteriormente sin dejar rastro.

No se conocen grandes datos de su biografía, excepto los citados en el prólogo de su relato La novia mecánica (publicado en español en 1979), y que transcribo a continuación:

Alper es un autor de aparición relativamente reciente en el panorama de la ciencia ficción, pero ya ha publicado una novela digna de atención, My Name is Vladimir Sloifoiski (Me llamo Vladimir Sloifoiski), uno de los más imaginativos relatos de viajes a través del tiempo aparecidos últimamente.

Tiene treinta y seis años y vive en Queens con su mujer y sus dos hijos.

Al igual que muchos otros grandes escritores, tuvo una juventud precoz durante la cual fue el favorito de maestros y profesores, para acabar descubriendo poco después de alcanzar la mayoría de edad que no sabia demasiado bien qué hacer con su vida.


Tiene muchas ideas; una facilidad para el lenguaje y un indisciplinado sentido del humor negro. Reúnase todo y tendremos un escritor, y eso es lo que ha llegado a ser Alper.

En estos momentos se gana la vida enervantemente y de manera no muy agradable como kafkiano agente de seguros.

Después de leer La novia mecánica, tengo la sospecha de que ese mundo de los seguros tendrá que prescindir muy pronto de sus kafkianos servicios.


Sus dos únicas obras disponibles en español son:



Portada de la antología


El relato La Novia Mecánica (The Mechanical Sweetheart, 1972), publicado en la antología Extraños Compañeros de Cama de la colección Super Ficción 44, editorial Martinez Roca en 1979.



Portada de la edición argentina



Portada original


La novela Me llamo Vladimir Sloifoiski (My Name is Vladimir Sloifoiski, 1970), publicada en 1978 por Ediciones Andrómeda, Buenos Aires (Argentina).

Fuente: varias

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.





También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Libreria en español de Amazon.com


Relato La Novia Mecánica para lectura en pantalla o impresión:

Read this doc on Scribd: Gerald Alper - La novia mecanica

No hay comentarios: