Noticias y novedades

Cine

El trailer de Hellboy II en español




Hellboy 2: El ejército dorado, toda un trama que empieza al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales. Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.


Rose McGowan parece que será la elegida por Robert Rodriguez para enfundarse el vestuario de Barbarella.


Galería de imágenes publicadas por USA TODAY del nuevo Bond, Quantum of Solace.


El póster oficial del Festival de Sitges de cine fantástico, octubre 2008.


El universo Star Trek


Patrick Stewart recuerda su papel de Jean-Luc Picard


William Shatner expone algunas de sus reflexiones muy personales sobre la nueva película STAR TREK XI.


Como anuncian varias webs, la fase de rodaje de la nueva película STAR TREK XI está casi finalizada y la película está a punto para iniciar la fase de postproducción, en la que se añadirán tanto los efectos visuales como el montaje final, la mezcla de audio y la banda sonora.


Libros


El hombre divergente
Autor: Marc R. Soto
Editorial: AJEC - Albemuth Bolsillo
Argumento: Una docena de relatos y una novela breve que se complementan unos a otros para formar una sola historia, la del «El hombre divergente»


El círculo del lobo
Autor: Antonio Calzado
Editorial: Almuzara
Argumento: Daniel, un hombre solitario y amargado, se instala en un caserón que perteneció a su tío abuelo, cacique despiadado que murió a manos de su hijo obsesionado por la licantropía.


Mercaderes del espacio
Autor: Frederick Pohl y C.M. Kornbluth
Editorial: Minotauro - Kronos
Argumento: Una utopía donde el sistema económico ha devorado al político, donde las grandes compañías ejercen el poder y la sociedad se estratifica en productores, ejecutivos y consumidores


Agente de Bizancio
Autor: Harry Turtledove
Editorial: Ómicron
Argumento: En un mundo sin islam, en el que Constantinopla nunca cayó, el imperio bizantino no sólo ha sobrevivido sino que ha desarrollado una tecnología muy avanzada.

Fuentes: universo star trek, youtube, scifiworld, usa today, cyberdark.net, wikipedia, editoriales citadas.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

4 comentarios:

Baalcebub dijo...

Es genial el tráiler de Hellboy II, me parece estupendo que Del Toro haya decidido hacer esta continuación, pero ¿y En las Montañas de la Locura?, hace años escuché que cuando terminara Hellboy, la primera, iba a comenzar a hacer En las Montañas de la Locura, pero han pasado los años y nada.
En fin, que Ron Pearlman es uno de mis actores favoritos, aunque casi siempre esté debajo de cuatro capaz de látex. En Hellboy, la parte "romática", digamos, me recuerda a aquel papel que hizo en una serie para la televisión con Linda Hamilton, aquella de la Bella y la Bestia, pero no sé como se habrá llamado en inglés.
Ruso, gracias por el link, hombre, ah, y en cuando a lo que preguntabas del gato en mi blog, pues no es de Sixth sense ni de El Resplandor, más bien es el típico meme de "las voces me han dicho que lo hiciera", ya sabes, las voces, ¿que tu no oyes Las Voces :) ?
En un aparte, el pequeño trekkie que vive en mí (muy pequeño la verdad, pero allí está), tiene que decir, Juan-Luc fue, es y será, para toda la eternidad, el mejor capitán que ha tenido una serie de Star Trek -seguido muy de cerca por Archer, ahora que lo pienso-, pero claro que le ganaba de calle a Kirk, lo siento, pero así es, los pelones mandan.

rusoazul dijo...

En las montañas de la locura esta prevista, de momento, para un estreno en el 2010, con guion y direccion de del toro y, se rumorea que de nuevo, ron perlman, como protagonista.

El caso es que del toro tiene cinco proyectos pendientes, desde 2 filmes de el hobbit, hasta la version de doctor extraño de la marvel, o sea que puede suceder cualquier cosa.

Si, claro que oigo las voces ;-)

algunos les llaman musas y los reconocen como genios y a otros, ya sabes, los internan por hablar de ellas ...

Es cierto que P. Stewart, como actor de formacion clasica y de teatro shakesperiano, le aporto nuevos aspectos a los capitanes de star trek ...

pero a mi no se me olvida que comio (y gano mucho dinero) con la serie y estuvo echando pestes y renegando de ella durante mucho tiempo, porque lo consideraba un trabajo por debajo de sus, ejem, "grandes dotes artisticas e interpretativas"

Por cierto, hablando de pelones, Shatner lo es hace muchos años y siempre va con peluquin.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Baalcebub dijo...

¿Así que Stewart estuvo hablando mal de la serie? No me había enterado, supongo que la cosa fue similar a lo que le pasó a Leonard Nimoy ¿no?, que en un principio comenzó a odiar a Spock (creo recordar un libro "No soy Spock"), y después se relajó y el tiempo el dio perspectiva (creo recordar otro libro "Soy Spock").
Ahora me queda algo más claro aquel sketch en Saturday Night Live, donde Patrick Stewart hace un monólogo burlándose de su "amplio conocimiento" de trivia trekkie, supongo que se estaba burlando de sí mismo.
¡¡Por supuesto, aun más claro me queda el caso del Doctor Lázarus!! En la película Galaxy Quest, donde el extraterrestre Doctor Lázarus es interpretado por un actor shakespereano, que está frustrado por haberse quedado atrapado en ese papel, y siempre trae a colación su pasado teatral. Vaya, gracias por la información, me lanzo de inmediato a ver de nuevo Galaxy Quest :)
En las Montañas de la Locura ¿hasta 2010?, újule, cuánto se ha tardado Del Toro, y si le va a dar el protagonista a Pearlman, espero que sea del narrador de la historia, y no uno de los Primigenios, debajo de veinte kilos de látex :)

rusoazul dijo...

Bueno, es cierto que Nimoy amenazo en varias ocasiones con dejar el personaje de Spock.

Personalmente pienso que todo se arreglo cuando los productores y Roddenberry aceptaron su exigencia de dirigir un par de peliculas de la saga de las llevadas al cine.

A partir de ese momento todo parece haber cambiado e, incluso, participo en uno de los mejores (a mi juicio) episodios dobles de TNG (la nueva generacion).

Tambien Shatner lleva muchisimos años burlandose (en cierta medida) de los trekkies. Ha expresado en numerosas convenciones (bueno cuando iba, que ahora ya no) la frase de GET A LIFE! (es decir, dejad de pensar en star trek y empezad a preocuparos de lo real) cuando le empezaban a hacer preguntas filosoficas (o estupidas) sobre la serie.

Supongo que eso tiene que estar filmado y archivado en algun lugar.

Y si, tienes toda la razon, Galaxy Quest se realizo precisamente con esa idea de parodiar las convenciones y la serie original (por cierto y offtopic, que guapa estaba sigourney weaver de rubia!).

Y no desesperes con del toro. A lo mejor nos da una sorpresa en vista de lo mal que estan funcionando en taquilla las adaptaciones de la marvel.

Si tras el (relativo) fracaso de F4 Estela plateada, ahora the Hulk nueva version falla tambien, dudo que se metan a adaptar mas personajes por el momento. Desde luego un eventual F4 3, parece estar fuera de discusion actualmente.

De nuevo gracias por tu comentario. Con lo que a m me gusta hablar de estas cosas y los pocos que hay ....

Saludos