León Arsenal



León Arsenal es el seudónimo de un escritor español (también traductor y director de revistas literarias) nacido en Madrid en 1960 y que ha cultivado los más variados géneros narrativos, entre ellos la novela histórica y el relato y novela de fantasía y ciencia ficción.

Su seudónimo procede del nombre de un personaje de un cuento inacabado del autor.

Residió en Madrid y La Coruña, ciudad donde cursó estudios en la Escuela Superior de la Marina Civil. Tras navegar varios años, desempeñó diversos oficios en tierra.

A principios de los años 90 comenzó a escribir relatos pero, hasta el año 2000, no publicó su primera novela: El hombre de la plata, narración de corte histórico, ambientada en el siglo VI A. de C., en Tartessos.

A partir de ahí siguió publicando en los más diversos géneros: desde el histórico (que es el que ha cultivado con más asiduidad) hasta el ensayo, pasando por el fantástico o el thriller.

Entre otros premios, ha sido distinguido con el Premio Minotauro (Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica) en 2004 por su obra Máscaras de Matar.

También ha dirigido durante tres años la revista Galaxia, que obtuvo el premio a la mejor publicación de literatura fantástica en el año 2003, otorgado por la Asociación Europea de Ciencia-Ficción, en Turku, Finlandia.

Su obra de anticipación se caracteriza por el gusto de la aventura y la ópera espacial, desarrollándose en lugares lejanos y exóticos, tras el éxodo de la humanidad en las estrellas.

Otro elemento recurrente en sus escritos es la presencia del arquetipo de la mujer fatal. Una mujer fatal que lo es a su pesar, por su propia naturaleza.

Recursos adicionales en la red sobre el autor:
Entrevista (cyberdark.net)
Entrevista (elmundo.es)
Bitácora personal de León Arsenal
Página personal del autor

Presentación de León Arsenal y Luis Alberto de Cuenca del libro Crónicas de Elric de Michael Moorcock



Máscaras de Matar



Novela de fantasía épica, homenaje a todo el género, que relata las peripecias de un personaje, enviado en pos de una bruja, y cuya historia poco a poco se va engranando con otras, hasta trenzar una narración más grande.

Obras recomendadas:
Los malos años
El espejo de Salomón
La boca del Nilo
Máscaras de matar
La noche roja
Las lanzas rotas
Bula Matari. La pantera y el escarabajo
Besos de alacrán
El hombre de la plata

Fuentes: wikipedia, cyberdark.net, elmundo, youtube, lecturalia. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: