Noticias (07.06.2008)

Cine



La niebla de Stephen King



Tim Burton y Johnny Depp, otra vez juntos en “Dark shadows” (adaptación al cine de una serie de televisión de la década de los 60).



Outlander, una película de vikingos y extraterrestres. Jim Caviezel volverá a la gran pantalla como un extraterrestre que aterriza en nuestro planeta en la época de los Vikingos.



Alex de la Iglesia prepara su nuevo proyecto, 'La Marca Amarilla', adaptación del cómic de Edgar P. Jacobs, Blake and Mortimer, creado en 1946.

El terror de la mítica factoría Hammer resucita en MySpace. Después de 30 años regresa de la tumba con Beyond the rave, serie que se estrenó ayer en España y se emitirá -dos capítulos semanales- a través de la red social MySpace (www.myspace.com/beyondtherave). La producción cuenta con 20 webisodios.



Nuevo trailer de X-FILES, THE: I WANT TO BELIEVE

Libros



DESCENSO LITERARIO A LOS
INFIERNOS DEMOGRAFICOS
(XXXVI FINALISTA PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO)
DOMINGO, ANDREU
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

Tras la Segunda Guerra Mundial, momento en que la explosión demográfica se perfiló junto con el holocausto nuclear como la gran amenaza global, la literatura comienza a reflejar esa preocupación estrechamente relacionada con el miedo a la extensión del movimiento revolucionario en el Tercer Mundo.

La mayoría de las obras literarias que se produjeron entonces adoptaron la forma de distopías, dando lugar al nacimiento de las «demodistopías». Entendemos como distopía el subgénero literario que fabula una sociedad inexistente, proyectada en el futuro, caracterizada por su valor negativo, que representa lo indeseable y que muy frecuentemente denuncia tendencias ya presentes en nuestra sociedad.

La máquina del tiempo de H. G. Wells, Nosotros de Yevgueni Zamiatin, Un mundo feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, son las primeras y quizás las más famosas distopías. Este ensayo traza la genealogía de las distopías que tienen la población como elemento central.



Delirio No. 1
Diciembre 2007
La Biblioteca del Laberinto

Nueva revista semestral a cargo de Francisco Arellano cuyo objetivo es reunir grandes clásicos de la literatura fantástica.



LAS SETAS NO SANGRAN Y
OTROS HONGOS TERRORIFICOS
LUMLEY, BRIAN
EDICIONES JAGUAR

Del maestro del terror, Briam Lumley, se publica por primera vez en España esta selección de trece relatos , escogidos por el propio autor. El mal se mueve en torno a los personajes y, página a página , va estrechando su cerco hasta atrapar al lector .



KRONOS: LA PUERTA DEL TIEMPO: EL
ARMA MAS PODEROSA DEL III REICH
BOTAYA, FELIPE
EDICIONES NOWTILUS, S.L.

El proyecto más importante del III Reich dirigido por el general Hans Kammler llevó a los nazis al desarrollo de la ingeniería del tiempo para crear una máquina que viajara a Etiopía y obtener una poderosa reliquia, el Arca de la Alianza. Su misión, trasladarla a Normandía y evitar la invasión antes del famoso día D, denominada en clave, Operación Overlord.

Horst Bauer sabe que su misión es extremadamente difícil, pero su patria exige lo mejor de él y sus hombres. Tras varias operaciones en diversos periodos históricos, por fin le ordenan llevar a cabo la misión que puede cambiar el curso de la Historia. Debe viajar a Etiopía antes del año 1000, apoderarse del Arca de la Alianza, una reliquia de gran poder para el ejército que lo posea, y llevarla hasta el año 1944 para detener la invasión de Normandía en las mismas playas. Su equipo está reforzado por los comandos de Otto Skorzeny.

Fuentes: blogdelabutaca.net, fantasymundo, elseptimoarte.net, scifiworld, elpais.es, editoriales citadas o enlazadas, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

2 comentarios:

→ sharys'ce dijo...

La niebla de Stephen King, fue exepcional, habia mucho que no veia una pelicula de el tan buena, no me esperaba el final....estuve en contante litigio toda la pelicula tratando de imgainar el final....me gusto bastante..un saludo.

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Todas las adaptaciones que este director, Frank Darabont, ha hecho de obras de Stephen King, merecen la pena.

Animo a los lectores que no hayan visto (doy los titulos originales en ingles) The Green Mile o The Shawshank Redemption, a que se animen a hacerlo.

Un saludo