Noticias (24.06.2008)

Cine y TV


J. Michael Straczynski habla de su guión para “Silver Surfer”


Robert Downey Jr., en conversaciones para protagonizar “Cowboys & aliens”



Journey to the Center of the Earth 3D
Nueva película basada en el clásico de Julio Verne "Viaje al centro de la tierra"


"THROTTLE" UN RELATO LARGO DE 60 PÁGINAS CO-ESCRITO POR STEPHEN KING Y JOE HILL, HIJO DEL GENIO DE MAINE, PODRÍA SER LLEVADA AL CINE.
La historia de "Throttle" nos cuenta como un hijo y un padre miembros de una banda de motociclistas son perseguidos por un gigantesco camión de 18 ruedas.


PRIMER PÓSTER DE REC 2
LOS ZOMBIS DE JAUME BALAGUERÓ Y PACO PLAZA VOLVERÁN EN REC 2.

Descargas

Revistas y libros electrónicos en descarga directa. El administrador del blog no ha efectuado la subida y simplemente, en una línea de libertad de información, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red.

Colección de cuentos de Edgar Allan Poe

Colección de Libros de Stephen King

Las Nieblas de Avalón y Cien Reinos de Marion Zimmer Bradley

Mundodisco (1-14) de Terry Pratchett

106 libros en castellano de Stephen King

Trilogía de Bartimeo de Jonathan Stroud

Novedades editoriales


LAS PUERTAS DE LO POSIBLE:
CUENTOS DE PASADO MAÑANA
MERINO, JOSE MARIA
PAGINAS DE ESPUMA

Dentro de doscientos, trescientos, quinientos años, el ser humano tendrá colonias en Luna, en Marte, en Venus... y las máquinas se habrán desarrollado hasta extremos asombrosos, pero eso que ahora llamamos “sector público” será cada vez más endeble, continuará creciendo la exaltación de ciertos fundamentalismos, habrá fuertes restricciones energéticas y seguirá deteriorándose el equilibrio biológico del planeta Tierra, lo que producirá, paradójicamente, grandes beneficios empresariales. Surgirán nuevas profesiones -polinizadores, guardianes del agua, coordinadores de diversos tipos de robots...- pero también seguirá habiendo fútbol, peritos de seguros y buscadores de antigüedades tales como los libros.

José María Merino, nos ofrece este conjunto de 17 cuentos. En ellos se muestra un homenaje muy personal a la “ciencia-ficción” clásica a través de tramas peculiares -aparentes pesadillas que el cambio climático, entre otros fenómenos, convertirá en sucesos cotidianos- pero también se mantienen aspectos habituales en la narrativa de Merino: la extrañeza ante la realidad, la importancia de la ficción y del simulacro, el valor dramático del espacio, la memoria como fuente del sentimiento.


La ciudad de las Llamas
Larry Niven y Jerry Pournelle.
La Factoría de Ideas

Larry Niven y Jerry Pournelle, en su octava colaboración, se alejan de la ciencia ficción más dura para crear un reino mágico lleno de brujos, guerreros, talismanes y monstruos.

Yangin-Atep, el insaciable dios de la guerra, gobierna protegiendo o destruyendo alternativamente a los habitantes de la ciudad. En Tep, nada puede arder en el interior de las casas y no se puede crear fuego accidentalmente (excepto cuando las Llamas llegan a la ciudad). Entonces, la gente poseída por Yangin-Atep hace arder su propia ciudad creando una orgía desenfrenada de destrucción que normalmente llega sin previo aviso.

Whandall Placehold ha vivido con las Llamas toda su vida. Luchando a su manera contra la edad adulta en las calles de las zonas más desiertas de la ciudad, Whandall sueña con escapar de la furia del dios para encontrar una vida nueva y mejor. Pero su esperanza de libertad puede llevarle a Morth de Atlántida, el enigmático brujo que mató a su padre...


La historia de Aesir y otros
relatos de superciencia
Don A. Stuart
La Biblioteca del Laberinto

Antes de la Edad de Oro nacida en las páginas de «Astounding Stories» hubo una serie de escritores que plantaron las semillas y abrieron las primeras rutas por los senderos que los grandes nombres del género no tardarían en adentrarse. Una de las figuras más importantes (en este caso como escritor, aunque su tarea como editor sería la base de todo lo que ahora conocemos como ciencia ficción) fue la de John Wood Campbell.

Empleando una adaptación del nombre de soltera de su esposa, Don A. Stuart, Campbell escribió una serie de relatos donde dejaba marcados los nuevos caminos de una ciencia ficción que empezaba a perfilarse como la novela popular con más auge en el siglo pasado. Introdujo en ellos todo lo que después exigiría a los autores que le presentaban obras para su publicación. Así, sus temas fueron originales y atractivos, basados en ideas científicas y no en astracanadas sin sentido.

Los cuatro relatos de este volumen (dos de los cuales, casi del tamaño total de una novela, forman un ciclo en el que se narra el enfrentamiento de la especie humana con una raza del espacio, matriarcal y totalitaria, que ha invadido la Tierra) muestran diversos enfoques de lo que Campbell entendía como ciencia ficción.


Blood Colony
Tananarive Due
Simon & Schuster

There's a new drug on the street: Glow. Said to heal almost any illness, it is distributed by an Underground Railroad of drug peddlers. But what gives Glow its power? Its main ingredient is blood -- the blood of immortals. A small but powerful colony of immortals is distributing the blood, slowly wiping out the AIDS epidemic and other diseases around the world.

Meet Fana Wolde, seventeen years old, the only immortal born with the Living Blood. She can read minds, and her injuries heal immediately. When her best friend, a mortal, is imprisoned by Fana's family, Fana helps her escape -- and together they run away from Fana's protected home in Washington State to join the Underground Railroad.

But Fana has more than her parents to worry about: Glow peddlers are being murdered by a violent, hundred-year-old sect with ties to the Vatican. Now, when Fana is most vulnerable, she is being hunted to fulfill an ancient blood prophecy that could lead to countless deaths.

While her people search for Fana and race to unravel the unknown sect's mysterious origins, Fana must learn to confront the deadly forces -- or she and everyone she loves will die. Leer un fragmento.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, blogdelabutaca.net, youtube, scifiworldmagazine.com, taringa, casadellibro, fantasymundo.com, cyberdark.net, simonsays.com. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


No hay comentarios: