Noticias (02.07.2008)

Cine y TV


Cable network AMC ha anunciado que Jim Caviezel e Ian McKellen serán los protagonistas del "remake" televisivo (en seis episodios) de la serie El Prisionero.


“Los cronocrímenes”. Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo; una chica desnuda en mitad del bosque; un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa; una inquietante mansión en la cima de una colina… Son piezas de un puzle que conducen a una insólita modalidad de crimen.


Giallo de Dario Argento. El aclamado director vuelve al cine de la mano de su género favorito.


Poster para España de La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón.

Guillermo Del Toro desvela detalles sobre uno de sus próximos proyectos, 'Frankenstein'

Descargas

Audiolibros, revistas y libros electrónicos en descarga directa. El administrador del blog no ha efectuado la subida y simplemente, en una línea de libertad de información, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red.


La estaca
de Richard Laymon


La Materia Oscura (Trilogía)
de Philip Pullman



Novedades editoriales


CUENTOS DE HADAS
PERRAULT, CHARLES
REY LEAR, S.L.

Hacia 1999, el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca encontró en una librería de viejo una edición de Les contes des fées, de Charles Perrault, ilustrados por Lucien Laforge en blanco y negro y color y publicados por Jean Cocteau y Blaise Cendrars en sus Éditions de La Sirène en 1920.

El libro, una auténtica joya bibliográfica, incluía los ocho cuentos en prosa del gran narrador francés: La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Barba Azul, El gato con botas, Las hadas, Cenicienta, Riquete el del Copete y Pulgarcito.

Más allá de la innegable magia de los textos, la labor del ilustrador Laforge resulta tan delicada y tan radicalmente moderna para su tiempo que invitaba a asumir el reto de su reedición. Para ello, se ha respetado el formato y, con ligeras variantes, la maquetación originales.


PLANILANDIA
ABBOTT, EDWIN A.
LAERTES SA

Leer la reseña publicada en este blog.


El tejido de la espada
J.M. Pallarés
Timun Mas

Una saga familiar, los Heredia, lucha por conquistar su destino en las mágicas tierras de Brumalia. En Brumalia, un mundo cuyos confines se desdibujan entre nieblas, se enfrentan a muerte las matrías, hermandades de brujas bajo cuyo yugo viven y padecen hombres e inmortales por igual. Un imperio lejano los vigila y controla, pero no hace sentir su presencia hasta que la magia no sufre una profunda alteración que pone la vida de todos en peligro.

En esta tierra convulsa, Germán Heredia lucha también por superar su maldición personal, el destino que ha dispuesto su madre, la vieja bruja Liduvina, y que se cierne como una maldición invisible sobre él y sus hermanos. Es en Nictálope, la espada maldita, donde se oculta la clave de todo, pero mientras tanto, pende sobre su cuello como una amenaza maligna o incluso... liberadora.


El mundo de Rocannon
(Rocannon's world, 1966)
Ursula K. Le Guin
Edhasa

Gaveral Rocannon inicia su viaje con el propósito de advertir a la Liga de Todos los Mundos de que ha sido traicionada, pero su ímpetu y valentía lo llevan a pagar un alto precio por ello, pues no sólo llegará a entender los dones que distinguen a Kyo y Mogien, sino que sentirá también la agonía simultánea de mil enemigos moribundos.

«El mundo de Rocannon» es una trepidante novela de viaje a través de un obsesivo paisaje metafórico. Perteneciente a la saga de El Ekumen o ciclo Hainish («Planeta de exilio», «La ciudad de las ilusiones»...), esta novela se ha convertido en un hito de la literatura de ciencia ficción por sentar las bases de uno de los hallazgos más fructíferos del género, el ansible, un aparato capaz de transmitir instantáneamente, a una velocidad mayor que la de la luz, que aparece luego en obras de autores como Elizabeth Moon, Vernor Vinge y Orson Scott Card

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, newsarama.com, blogdelabutaca.net, fantasymundo.com, elseptimoarte.net, taringa, casadellibro, cyberdark.net. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: