Noticias (19.07.2008)

Cine y TV



Tráiler de The Spirit. Los temores de muchos seguidores han sido confirmados con este trailer. Las imágenes nos remiten más a una mezcla entre 300 y Sin City que al estilo clásico que tenía el cómic original.



Nuevo tráiler de Outlander



136 segundos. Esa es la duración del primer teáser tráiler de 'Watchmen', la esperadísima adaptación de la famosa obra de Alan Moore y Dave Gibbon que Zack Snyder dirige.


Nuevo póster de X Files: Creer es la clave.



Primer tráiler de 'Terminator Salvation: The Future Begins', donde podemos apreciar a Christian Bale. El filme nos llevará al año 2018 con un John Connor (Bale) como el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet

Descargas

Audiolibros, revistas y libros electrónicos en descarga directa. El administrador del blog no ha efectuado la subida y simplemente, en una línea de libertad de información, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red. Enlaces al final de la reseña.

32 libros de Stephen King

5 libros sobre el cine de terror de Carlos Serrano

Buen humor de Hans C. Andersen (audiolibro)

El huesped de Drácula de Bram Stoker

El mundo del río y otras historias de Philip J. Farmer


Estrella Doble de Robert A. Heinlein


Ficciones de Jorge Luis Borges


Hijos De Hombres de P.D. James

Historias De Fantasmas de Charles Dickens


Las cronicas de Narnia, El sobrino del mago de C.S. Lewis


Los 3 pelos del diablo (audiolibro)

Rapunzel (audiolibro)

Robots en el Tiempo de William Wu

Enlaces de descarga (formatos doc y pdf) disponibles aquí

Noticias


Sitges homenajeará "2001: Una Odisea del Espacio" en el 40 aniversario del filme. El festival, que se celebrará entre los días 2 y 12 de octubre, hará un especial hincapié en la obra de Kubrick.

Nuevo número de la revista cubana MiNatura. Publicación del último número de la revista gratuíta online de fantasía y ciencia ficción MiNatura: un Especial sobre El Diablo.

Primer número de la revista gratuíta Artifex Cuarta Época. Revista electrónica en formato PDF dedicada a la literatura de género fantástico, manteniendo el espíritu del original, pero adaptándolo a la realidad de las nuevas tecnologías. Después de casi dos años, Artifex vuelve a salir, gracias a la implicación en el proyecto de la Asociación Cultural Xatafi.

Novedades editoriales


CARPE JUGULUM.MUNDODISCO 23
PRATCHETT, TERRY
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

Esta es la novela número 23 de la alocada y lúcida serie de Mundodisco. Una sucesión ininterrumpida de situaciones hilarantes y sarcásticas reflexiones en torno a una familia de vampiros que se ha propuesto modernizar el anquilosado reino de Lancre. Se han hecho inmunes a los ajos y las cruces y nadie se les puede resistir, salvo las tres incomparables brujas, Agnes, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. ¿Lograrán vencer a los ambiciosos mordedores de cuellos?


EL HIJO DE LA PROFECIA (III SIETEAGUAS)
MARILLIER, JULIET
EDHASA

Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas. Tras la desaparción de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. Pero su tranquila vida cambiará de un modo radical cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llegar a cabo una terrible misión. Deberá ir a al fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la profecía. ¿Podrá Fainne sobrevivir a una batalla de antiguos odios y salvar a quienes ama?

Con esta entrega concluye una fascinante y violenta trilogía de magia céltica que ha cosechado un gran éxito internacional.


MI VIDA EN LA MALEZA DE LOS FANTASMAS
TUTUOLA, AMOS
EDICIONES SIRUELA, S.A.

Libro basado en narraciones tradicionales de la mitología africana; es la aventura de un niño que se adentra en un territorio poblado de seres que han fallecido a deshora y que esperan que llegue su momento para trasladarse definitivamente a la tierra de los muertos.

Pocas veces el lector occidental se enfrenta de forma tan descarnada e imaginativa a la esencia del miedo: el pavor del hombre solo en la naturaleza, del hombre postrado ante los dioses, convertido a su vez en dios y siempre dispuesto a impregnar su alma de nuevas creencias.


TURNO DE NOCHE
CAMPBELL, RAMSEY
LA FACTORIA DE IDEAS

Los ordenadores de la librería donde trabaja Woody no funcionan correctamente, aparecen errores en los catálogos y los pedidos desaparecen sin dejar rastro. La muerte por atropello de un empleado marca el inicio de la debacle: un dependiente acusa a otro de acoso sexual; otro pierde la habilidad de leer; los monitores de seguridad muestran cosas que se arrastran entre las estanterías y desaparecen antes de que nadie pueda encontrarlas...

Los húmedos y silenciosos seres que han estado merodeando en el sótano pueden ser lentos, pero son inexorables. Esta librería no es un refugio. Es la puerta hacia un infierno como no hay otro igual. Ramsey Campbell es el maestro de la novela psicológica, por encima de Stephen King, y su talento para transmitir lo más enrevesado de la mente humana no tiene parangón en la narrativa moderna.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, fantasymundo.com, youtube, elseptimoarte.net, elpais.com, lavanguardia.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

4 comentarios:

Baalcebub dijo...

Gracias por el trailer de Watchmen, yo también, como el tipo que comenta al final del video, me emocioné mucho, casi tanto como él. Espero que la película esté a la altura aunque sea del tráiler, que es una pequeña obra de arte, y el fondo musical -The End Is The Beginning Is The End, de los Smashing Pumpkins es... de verdad que sin palabras. Ah, también gracias por los enlaces para los libros, me dispongo a leer Hijos del Hombre.

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario. Seria una grata sorpresa que (teniendo en cuenta las "adaptaciones" del comic que los grandes estudios suelen hacer) por una vez la pelicula respete y haga honor a la obra en la que se inspira.

Esperemos que los productores y demas "especialistas de marketing" no intervengan demasiado en el montaje final porque sus acciones suelen ser desastrosas.

Me alegro de que los enlaces sean utiles y de que encuentres material interesante.

Francamente, si algun dia contara las historias que hay detras de algunos de esos links y los "desencuentros" con varios burros de la "burrosfera" que roban a diestro y siniestro y establecen "un derecho de propiedad" sobre ese material que robaron, seria para partirse de risa.

Y es que mira que hay payasos arrogantes en la "burrosfera" ... (se nota que acabo de tener una de esas experiencias, verdad? :-D )

Un saludo

Baalcebub dijo...

Como diríamos por estos lares, ¿s'serio? Y como diría Humpty Dumpty, "ahora caigo".
¿Entiendo entonces que te han reclamado -puede que esto sea un eufemismo, considerando ciertas cyberpersonalidades- por publicitar links? Digo, yo creía que había existido algún reclamo de los dueños de copyrights, no sé, el mismísimo Greg Bear, por ejemplo, ¿pero entonces han sido... "otros"?... Habrase visto. Tú síguele echando ganas... para que... ejem... los demás... ejem... podamos disfrutar... estoooo... ejem... de tu esfuerzo... ejem... no salió como esperaba... ejem...

russianblue dijo...

Asi es, has entendido bien.

En el ultimo caso de una larga serie, me he topado virtualmente con un asno que me ha amenazado con denunciar el blog para que lo cierren, si seguia publicando enlaces a su material.

Por supuesto no es ni el autor ni el creador, es decir es otro "ladron" mas, pero mira por donde, le ha puesto a esas obras que no le pertenencen una marca como al ganado, :-)

Asi que los links (a partir de este momento) estaran disponibles solamente en ficheros de formato doc y pdf, alojados en servidor externo.

El que quiera que se lo baje y el que no este contento, ya sabe: a buscar por su cuenta en la red.

Un saludo