Noticias (06.08.08)

Cine y TV





¿La mejor película de superhéroes de la historia?
'El caballero oscuro' recibe el elogio casi unánime de la crítica y bate récords de taquilla, pero ¿es realmente tan buena?



7 posters de Watchmen presentados en la Comic-Con de San Diego





La obra de ciencia ficción 'Fundación' de Isaac Asimov al cine

"Doomsday: El Día del Juicio”. Trailer y reseña

"X-Files: Creer es la clave”. Trailer y reseña

'Soy Leyenda 2' será una precuela, y contará con Will Smith

Teaser Traíler de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'



Enlaces de descarga

El administrador del blog no ha efectuado la subida y simplemente, en una línea de libertad de información, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red.

No soy responsable si los ficheros no están ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje. Enlaces al final de esta reseña.

FANTASTIC TELEVISION, las series clásicas de TV de los años 60

Navío estelar de Lloyd Baxter

Colección de libros de H.P. Lovecraft

Crónicas marcianas de Ray Bradbury

6 Libros de Harry Potter

Memorias de Idhún (trilogía) de Laura Gallego García

La venganza de la rata de acero inoxidable de Harry Harrison

9 Libros de Carl Sagan

Beowulf

Frankenstein de Mary W. Shelley (audiolibro)

La era del diamante de Neal Stephenson

20 Cuentos infantiles (audiolibro)

10 Libros de Harry Potter

El Señor de los Anillos (completo) de J.R.R. Tolkien

Enlaces de descarga y portadas (formatos doc, html y pdf) disponibles aquí.

Noticias



En busca de los sueños perdidos
En busca de los Sueños perdidos es una aventura fantástica en clave de humor, influenciada por Pratchett, Adams y los Monty Python, y que desde hace unas semanas se publica en formato de blog:

Algo terrible está ocurriendo...

Los Sueños están dejando de ser soñados por sus amos, los Hombres, lo que les ha llevado a tomar medidas desesperadas: encabezados por el maquiavélico Scheilam y las Tropas Existenciales, un zarrapastroso grupo de bohemios en permanente estado etílico, los Sueños pretenden hallar el modo de invadir el Mundo de los Hombres para salvaguardar así su propia existencia.


Pero no todos están de acuerdo con tan expeditiva solución: Michael, el último niño del Mundo de los Sueños, deberá huir a las Tierras de Ensueño y enfrentarse a Pesadillas, Fantasías y todo tipo de criaturas surgidas de la imaginación de los Hombres para hallar el modo de que éstos vuelvan a soñar con ellos.


El autor agradecería el recibir todo tipo de comentarios con respecto a la obra.



Entrevista a David Duchovny (Mulder) de X-Files



George Lucas pierde la guerra del vestuario galáctico
Un juez inglés permite a un diseñador vender 'merchandising' de 'Star Wars'

Indy 5 en condicional
George Lucas revindica su derecho a realizar la quinta entrega de Indiana Jones... a pesar de Steven Spielberg



J. K. Rowling publicará sus cinco cuentos de hadas "Los cuentos de Beedle el Bardo"

Scully subasta sus expedientes X
La actriz Gillian Anderson pone a la venta 500 recuerdos de la serie en una subasta benéfica en Ebay

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, 20minutos.es, elpais.com, elseptimoarte.net, labutaca.net, youtube, enbuscadelossuenosperdidos.blogspot.com, fantasymundo.com. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

11 comentarios:

Baalcebub dijo...

Saludos...
Tengo que esta de acuerdo con que Batman El Caballero de la Noche es la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta el momento -y eso que Ironman me gustó bastante-, y es precisamente por que llega un momento en que se te olvida que es una película de superhéroes. En lo personal, llegó un momento en que la imagen de Batman me parecía fuera de lugar en el todo de la película, que se sentía como un muy bien hecho drama policíaco. Y ni qué decir que Leadger se la robó completa; nunca me gustó ese actor, era demasiado "bonito" para mi gusto, qué lástima que la película en la que demuestra su capacidad -y tremenda capacidad- actoral, sea también la última que hizo; para mí, superó al Joker de Nicholson.
Para mí, lo único que le sobró, fue el largo monólogo de Gordon al final acerca de Batman, fue interesante, pero como que ralentiza mucho ese final... me pareció casi una concesión a aquellos entre el público que no captaron la idea desarrollada durante el resto del filme.
De cierta manera, casi me hubiera gustado más que en lugar de Batman, el protagonista hubiese sido un personaje más al estilo Punisher, por que insisto, llegó un momento en que el clásico superhéroe de comic le quitó intensidad a la obra. Muy, muy buena película.
Por cierto russian, has visto el tráiler para la nueva cinta Cthulhu -que ya está próxima a estrenarse-? Dan escalofríos, pero no por las razones adecuadas... yiaiks.

russianblue dijo...

Gracias por el comentario que nos brindas con respecto a la pelicula.

He de confesar que no la he visto todavia aunque pienso que parte de lo que mencionas se debe al carisma de los dos actores protagonistas.

Bale (en mi opinion) tiene un lado especialmente siniestro y oculto ... que por cierto parece que acaba de salir a la superficie, tras la agresion reciente a su madre y hermana.

Leadger, segun he leido, se encerro tres semanas en la habitacion de un hotel, completamente solo, para practicar frente al espejo las poses, muecas y, sobre todo, la voz que (entiendo) ha prestado al personaje, pot lo menos en la version original. Lastima que, con su fallecimiento, nos haya privado de otras interpretaciones futuras que, probablemente, habrian sido memorables.

Me ha parecido excelente tu reseña Spielberg vs Lucas y animo a los lectores de este blog a que no se la pierdan.

http://bloogcebub.blogspot.com/2008/08/spielberg-vs-lucas.html

Y no, no he visto el trailer que mencionas pero ya me has picado la curiosidad ... asi que voy a buscarlo inmediatamente.

Un saludo (y enhorabuena por el premio) ;-)

Baalcebub dijo...

El trailer de "Cthulhu", si aun no lo has visto, está en
http://www.youtube.com/watch?v=tzXtrRybOnU&eurl
Se supone que la película está para estrenarse este agosto... ¿o era el octubre?, el caso es que es este año.
Muchas gracias por el premio,

russianblue dijo...

Gracias por la pagina de youtube.

La verdad, no se que decir con respecto a la pelicula, basado en lo que he visto en el trailer...

Excepto la oscuridad (probablemente buscada por el realizador) que parece reflejarse en los fotogramas, el resto huele a final gore con sacrificio incluido.

El caso es que he ido a la web de la produccion y hay un par de criticas que la consideran "la mejor adaptacion de una obra de Lovecraft hecha hasta el momento".

Y sobre el premio, de nada, te lo mereces.

Henoc dijo...

¡Saludos!, debo confezar que no he visto la película de Batman aún pero si que tengo mucha curiosidad por sus comentarios. Respecto a lo del Lovecraft, hacerlo cinético ha de ser muy difícil, lo digo porque siento que lo suyo es ese terror interno, casi psicológico, voy a ver ese trailer que recomiendan.

Con J.K. Rowling me gustaron mucho sus libros y el mundo de creó, sus personajes y ambientes. Lo único que no me gustó fue el desenlace que le dio a los personajes, no en su último libro, sino en una "entrevista" vía chat que dio dias después del estreno mundial del último libro. A raíz de las preguntas de los fans, ella contó lo que finalmente había sido de todos los personajes, decepcionante. Los convirtió en adultos con su historia... tivial.

Bueno, realmente me gusta mucho tu blog, bueno, los otros también. También he vinculado otro desde el mio. Gracias por el premio. Hasta pronto.

Baalcebub dijo...

Saludos...
Bueno, para empezar, a esta película de Cthulhu que van a estrenar le pusieron "Cthulhu" cuando no se trata de Cthulhu, sino que es una adaptación de La Sombra sobre Innsmouth que se trata de Los Profundos y Dagon, y Cthulhu sólo es mencionado de pasada, así que para empezar es tramposa la manera en que le pusieron título.
Luego, La Sombra sobre Innsmouth ya se ha hecho, se tituló Dagon, así que la tuvieron fácil pues ni siquiera están experimentando con la obra de Lovecraft, hacen lo que ya se sabe que se puede hacer -y es que como menciona henoc, Lovecraft es dificilísimo de llevar a la pantalla-.
Luego, en la promoción -aunque es sabido que de los promocionales no hay que fiarse mucho- ponen que "hace no se que tantos años un escritor de Providence escribió profecías que se han vuelto realidad", o algo así, cosa que no tiene nada que ver con Lovecraft, lo suyo iba muy lejos de los augurios apocalípticos de pacotilla. Y para terminar, no acabo de creerme que S.T. Joshi, que tengo entendido es uno de los más respetados estudiosos de Lovecraft salga con eso... como que sospecho que no lo dijo él, o le pagaron muy bien.
En fin, que habrá que esperar a que esté la película, por que si sigo así, se me va a reventar la vejiga natatoria con tanto coraje... no digo... yo no soy un Profundo... no tengo vejiga natatoria... ejem... ejem...

russianblue dijo...

Henoc: gracias por tu visita y comentario.

La verdad es que Rowling me empieza a parecer una escritora "demasiado interesada" en asuntos de dinero. Teroricamente estos cuentos no iban a ser publicados y/o sus derechos iban a ser cedidos a beneficiencia y ya estamos con la publicacion a bombo y platillo de una obra que, probablemente, es menor en su trayectoria (la de la escritora) con el unico fin de engordar las arcas de los editores.

Mucho me temo que, en un plazo razonable de tiempo, cosa de las que ha renegado (lease continuacion de Harry Potter o alguna precuela) se convertiran en realidad.

Baalcebub: Bueno, personalmente opino que es una operacion de marketing o mercadotecnia, como prefieras y que Cthulhu es mucho mas reconocible y vende mas que cualquiera de los otros titulos que mencionas.

Hay una adaptacion reciente de Lovecraft, The Call of Cthulhu del 2005, que trata el tema de una manera mas ... digamos al estilo expresionismo aleman.

Pero bueno, ahora veo que ya la has reseñado en tu blog, asi que no digo nada mas, quien quiera leer la reseña la tiene aqui:

http://bloogcebub.blogspot.com/2008/07/los-confusos-mitos-de-cthulhu.html

y el videoclip aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=XHuY2wXTd0o

En la serie norteamericana Masters of Horror, que duro dos temporadas, el segundo capitulo de la primera merece verse y es un esfuerzo muy digno y loable de adaptacion de Lovecraft a la pantalla:

Season 1, Episode 2: H.P. Lovecraft's Dreams in the Witch-House

Original Air Date: 4 November 2005

A graduate student questions his sanity after he rents a room in an old boarding house which was the residence of a 17th Century witch, and he figures out that the evil forces still roam within the walls.

http://www.imdb.com/title/tt0643104/

Saludos

Goethemola dijo...

¡Muchas gracias por la reseña a mi novela! Y como ya te he indicado por mail, disculpa el retraso en pronunciarme.

Un saludo, y mil gracias de nuevo!

russianblue dijo...

Gracias por la visita y el comentario.

Espero que aumente el trafico de lectores a su novela y que reciba el mayor numero posible de comentarios constructivos.

juanarmas dijo...

Pues tras lo leído, habrá que ver esa película. Estaría bien que, dentro del consumismo y marketing que uno asume en una versión de superheroe, aparezca también una obra artística "bien hecha".

Me parece interesante la vía que ha escogido goethemola para dar expresión a "En busca de los Sueños".

Por lo que comentas de George Lucas, a mí me da que últimamente le mueve más el dinero que su afán en mejorar sus obras... Subjetivo,claro.

Si es para causa benéfica, bien por "Scully" (y si hubiera sido por una causa "personal", pues también :)

Gracias rusoazul por tu selección,

Juan

russianblue dijo...

Hola, Juan.

No se si lo has hecho ya, y si es el caso perdona, pero tus comentarios seran de gran ayuda al autor si los haces en su blog y le das tu parecer o tu critica.

Lo de Lucas ... pues es como cuando me hablas de KKsoft y de lo que se me ve el plumero cuando menciono algo de ellos (por cierto ahora hace mucho que no digo nada).

Lucas es como Gates. El uno un pesimo programador y el otro un pesimo director, pero con mas sentido del marketing que Michael Jackson en sus buenos (y olvidados) tiempos.

Hay una anecdota de Lucas (que tal vez sea apocrifa), en la que se comenta que declaro que, si por el fuera, sus peliculas se harian sin actores y solo con efectos especiales y creaciones virtuales.

Y lo de Scully, pues no se si habra terminado ya, pero todo el mundo podia pujar en EBay, asi que si te animas ... aunque me parece que lo que a ti te interesa de Scully, como que no lo va a poner a subasta, jajajaja.

Un saludo