Novedades editoriales en español (26.11.08)


25 CUENTOS POPULARES DE MIEDO
de HERREROS, ANA CRISTINA
EDICIONES SIRUELA, S.A.

“El hombre del saco”, “El amigo de la muerte”, “El niño sin ojos” son algunos de los cuentos populares que han asustado desde siempre a niños y niñas de España, Laponia o el Japón y que encontrarás en las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.


CUENTOS ESENCIALES
de MAUPASSANT, GUY DE
MONDADORI

Guy De Maupassant es sin duda el gran narrador del siglo XIX francés. Supone para el relato breve lo que Flaubert supuso para la novela. Ahora, por primera vez en España, se publica una selección muy amplia y cronológica de las mejores piezas, un total de 140 cuentos que quiere ser la edición más ambiciosa del clásico francés en el mercado español.

Maupassant es un maestro en el cuento de terror y en la narración fantástica, pero también en la dimensión realista y costumbrista.

Basada en la edición de los cuentos completos de La Pléiade, en este volumen se incluyen numerosas piezas que hasta ahora no habían sido traducidas. Las ilustraciones a color de Ana Juan acompañan la lectura de estas joyas literarias.


LO MEJOR DE CONNIE WILLIS I
de WILLIS, CONNIE
EDICIONES B, S.A.

En esta impresionante y excepcional antología se recogen historias entrañables que muestran una sensibilidad extraordinaria y una conmovedora ternura pero también la capacidad satírica y crítica de la autora de El libro del día del Juicio Final, con el que obtuvo los premios Hugo, Nebula y Locus, galardones que también han conseguido varias de las apasionantes historias aquí seleccionadas.


DEUS IRAE
de DICK, PHILIP K. y ZELAZNY, ROGER
ICARO EDICIONES

Carl Lufteufel, secretario de la administración De investigación y desarrollo de la energía, se ha Convertido en el dios de la ira después de iniciar una Guerra nuclear que lleva la devastacion al mundo y Lo transforma por completo.

Tras el holocausto nuclear, dos religiones se enfrentan: la religión cristiana del amor y la religión de los siervos de la ira, adoradores del Deus Irae y que, ante las desgracias sufridas por la humanidad, surge con fuerza con la nueva idea de un dios cuya ira crea el nuevo mundo.

Tibor McMasters, un ser sin brazos ni piernas, pintor de murales, inicia una peregrinación para encontrar el rostro del nuevo dios. Le sigue de cerca un joven cristiano a traves un extraordinario viaje por un mundo sorprendente y desconocido.

Dick y Zelazny, dos maestros indiscutibles de la ciencia ficción, aunan sus talentos para ofrecernos una novela original y única sobre el Mundo post-nuclear.


A TRAVES DEL TIEMPO REAL
de VINGE, VERNOR
ICARO EDICIONES

Abarcando el viaje en el tiempo, increíbles Misterios y la historia futura de la humanidad, hasta su último puñado de supervivientes, “a través del Tiempo real” se extiende a lo largo de millones de años, convertido en una referencia de la ciencia Ficción, en un libro que es puro entretenimiento.

En “a través del tiempo real” se reúnen por primera vez en un solo volumen las dos novelas clásicas de la saga de las burbujas, de Vernor Vinge.

En “la guerra de la paz” se nos narra él descubrimiento del principio del funcionamiento de las "burbujas", unos campos de fuerza esféricos completamente infranqueables. Gracias a ellos, sus usuarios se harán con el poder e impondrán una "paz" forzada y un estancamiento científico-tecnológico en un mundo diezmado por los conflictos y las plagas.

Una interesante y dinámica exploración de cómo un nuevo y maravilloso artilugio científico todavía incomprendido puede alterar el destino del mundo.

En “naufragio en tiempo real”, una desastrosa extinción ocurrida en el siglo XXIII amenaza la continuidad de la civilización. Los poseedores del poder tecnológico intentan recoger a todos los supervivientes que van siendo liberados del éstasis de las burbujas e incorporarlos al proyecto final: reconstruir la civilización con una diezmada Humanidad.

Pero uno de los líderes ha sido abandonado en el tiempo real, el equivalente al asesinato, mientras el resto de la humanidad se encuentra en "viaje hacia el futuro" gracias a las burbujas. El protogonista, Will Brierson , policía del Siglo xxi, debe encontrar al "asesino" y desentrañar por qué se intenta obstaculizar la reconstrucción de la civilización.


SIETE GRANDES CUENTOS DE TERROR:
UNA SEMANA DE BUENA LECTURA

de GLIEMMO, GRACIELA
CAPITAL INTELECTUAL S.A.

Esta antología contiene (entre otros) los siguientes cuentos:

El famoso relato El vampiro de John William Polidori, donde los elementos característicos del género se dan cita: las tinieblas, las orgías nocturnas, los demonios y vampiros, el bosque tenebroso y los truenos.

El entierro prematuro de Edgar Allan Poe y El usurpador de cadáveres de Robert Louis Stevenson, recrean, cada uno a su manera, el mundo de los muertos. E.T.A. Hoffmann logra un cruce interesante en su relato Vampirismo, al enfocar lo monstruoso desde lo femenino, fundiendo la figura del vampiro con las posibilidades literarias que aporta la tradición de las brujas.

El invitado de Drácula, de Bram Stoker, encierra muchos de los elementos presentes en varias historias de terror: el clima demoníaco, la noche tormentosa, los muertos vivos y la sensación de escalofrío en el narrador protagonista y en el lector.

Lo innombrable de H. P. Lovercraft juega con el elemento autorreferencial a través de la figura de Carter, el escritor de narraciones extrañas, que discute con su amigo Joel Manton acerca de las posibilidades de que exista en la realidad un ser innominable, indescriptible. Lo que se anuncia sólo como un tema termina haciendo su aparición y dejando huellas en los cuerpos de ambos, elementos indiscutibles que corroboran finalmente la existencia de fuerzas oscuras.


EL DESCENDIENTE DE LA OSCURIDAD
de KILPATRICK, NANCY
LA FACTORIA DE IDEAS

Carol, presa de una fuerte depresión, abandona Filadelfia y emprende un viaje por Francia que la lleva hasta Burdeos. Es allí donde su vida se cruza con la de André, un vampiro que se obsesiona con el bello cuerpo de la joven.

Para salvar su vida, Carol le propone un trato: será su esclava durante dos semanas si él acepta no beber su sangre. Pronto se da cuenta de que ha cometido un error, ya que el apetito por la violencia y el sexo de André es aún mayor que su sed de sangre.

Cuando al fin cesa su cautiverio, la joven trata de encontrarle, pues tiene una nueva razón para vivir: ese niño del que André ha tratado de borrarle hasta el recuerdo. Ahora está irremisiblemente ligada al Poder de la Sangre...

La escritora Nancy Kilpatrick es conocida en el ámbito internacional por su oscura fantasía y sus obras de misterio. Ha publicado diecinueve novelas y cinco colecciones de cuentos, y tiene editadas siete antologías.


COMO UNA HISTORIA DE TERROR
Bilbao, Jon
Salto de Página

Los personajes de esta colección de relatos tratan de huir de unos monstruos que tal vez sean ellos mismos. Con una prosa transparente y precisa y un impecable pulso narrativo, Jon Bilbao nos asoma a las amenazas que a menudo esconde lo cotidiano. Como en las buenas historias de terror.


¡Chúpate esa!
Moore, Christopher
La Factoría de Ideas

«¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!» Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es.

Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona...

Fuentes: webs citadas o enlazadas, wikipedia, material propio, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones realizadas por el administrador del blog. Todas las imágenes utilizadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

No hay comentarios: