Noticias, libros recomendados y elibros en DD (05.07.10)


40 posibles mundos tras la muerte. El neurólogo estadounidense David Eagleman publica el libro "Sum", un ejercicio de fantasía y creatividad en varios cuentos con los que invita a imaginar 40 mundos posibles tras la muerte.


Golpe al superhéroe americano. Kick-Ass representa todo lo que atemoriza a Hollywood: sus superhéroes son reales, malhablados y sanguinarios.


Indiana Jones se adentrará en el Triángulo de las Bermudas. Esta enigmática zona del Océano Atlántico será el escenario principal de la quinta película de la saga que volverá a protagonizar Harrison Ford.


La histeria de 'Crepúsculo' resucita. Stephenie Meyer vuelve tras dos años con 'La segunda vida de Bree Tanner'.


50 años de «psicosis». La silueta de Norman Bates junto al caserón es uno de los iconos del siglo XX.


50 años de «psicosis». La escuela del cine de terror.


Primer tráiler de «Harry Potter y las reliquias de la muerte».


Tim Burton resucitará a «La Familia Addams». El proyecto sigue adelante, en 3D y con Burton en la dirección.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



MATERIA
de BANKS, IAIN M.
LA FACTORIA DE IDEAS

En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre.

El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

Iain M. Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Materia es, hasta el momento, la última obra de la saga de 'La Cultura', compuesta por obras de lectura independiente. Esta colosal serie le ha valido el aplauso de la crítica.


AGUAS PRIMITIVAS
de ALTEN, STEVE
VIAMAGNA EDICIONES

Fue el mayor depredador de todos los tiempos, la criatura más temible que jamás haya vivido; un Gran Tiburón Blanco de 21 metros de longitud y más de 30 toneladas de peso. Cientos de dientes serrados de dieciocho centímetros cubren unas mandíbulas que podrían engullir a un elefante entero. Puede sentir a su presa a kilómetros de distancia, inhalando su olor y registrando el latido de su corazón, y si alguna vez llegas a acercarte demasiado al monstruo… será demasiado tarde.

Han pasado dieciocho años desde que el Carcharon Megalodon se cruzara en el camino de Jonas Taylor por última vez. Ahora, en plena madurez y padre de dos hijos, se ve superado por una montaña de facturas y la lucha diaria de tener que criar a una familia. Pero su vida está a punto de sufrir un cambio. Un productor de televisión de Hollywood quiere que Jonas participe en una nueva serie de supervivencia: Temerarios. Durante seis semanas, dos equipos de temerarios lunáticos deberán competir delante de las cámaras en un viaje por el Océano Pacífico Sur.

Jonas necesita el dinero y el trabajo de comentarista parece sencillo. Pero, detrás de las cámaras, alguien mueve los hilos. Antes de que termine, Jonas tendrá que enfrentarse de nuevo cara a cara con la criatura más peligrosa que jamás haya acechado la Tierra.


Sueños de Yith y otras revisiones
inéditas de H.P. Lovecraft
Óscar Mariscal, seleccionador
La Biblioteca del Laberinto

Este nuevo volumen de lovecraftiana –que sin duda satisfará el espíritu completista de sus más acérrimos adoradores– recoge fragmentos, revisiones y colaboraciones inéditas en castellano de H. P. Lovecraft con Robert H. Barlow, E. Hoffman Price, Duane W. Rimel, Richard F. Searight, Henry S. Whitehead, August W. Derleth, Clark Ashton Smith, J. Chapman Miske, J. Vernon Shea...

Son en su mayoría narraciones que ocupan, desde hace poco, un lugar entre el siempre creciente corpus de las revisiones y colaboraciones de Lovecraft, gracias a la labor de especialistas como S. T. Joshi, David E. Schultz, Edward P. Berglund oWill Murray, y desenterradas por el equipo de arqueólogos de La Biblioteca del Laberinto.


Elibros en descarga directa

Selección Asaro, Bear, Anson, King y Vinge.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Catherine Asaro
Inversión primaria


Catherine Asaro
Rosa cuántica


Greg Bear
La fragua de Dios


Jay Anson
Aquí vive el horror: la casa maldita de Amityville


Stephen King
Carrie


Vernor Vinge
Relatos varios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=L1TX9PMB

Anti-pensador dijo...

Muchas gracias por recomendarnos estas lecturas excelentes, e igualmente por los links.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti por romper la cobardia, desprecio al trabajo, desinteres y desagradecimiento inherente a los lectores evnetuales de este blog (o bitacora).

Que yo sepa, el espiritu santo solo actuo una vez, y el resto de las cosas que se materializan, no es por arte de magia. Mas bien por el trabajo de imbeciles que, encima, se juegan que les metan en aprietos, tal y como estan las leyes.

Los lectores de este blog, salvo contadas excepciones, entre las que afortunadamente te cuentas, me dan ganas de ...... yt que cada uno ponga en esos puntos suspensivos lo que le parezca.

Vaya cuadrilla de gentuza.

Saludos cordiales

Anti-pensador dijo...

Muchas gracias a ti por romper la cobardia, desprecio al trabajo, desinteres y desagradecimiento inherente a los lectores evnetuales de este blog (o bitacora).

Te comprendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo. En mi caso, he dedicado muchas horas de trabajo para difundir la obra de Slavoj Zizek (recopilando textos en internet, revisándolos, traduciendo otros inéditos en español, etc.). Y no es sólo que nadie me haya agradecido nada, sino que incluso he recibido algún que otro anónimo con insultos, lo que me ha obligado a establecer la moderación de comentarios, igual que tú.

Quiero que sepas que tu trabajo me parece admirable y valiente, y que personas como tú son las únicas que me dan fuerzas para seguir publicando cosas en internet y para escribir algún comentario. Internet es un reflejo de nuestra sociedad y de la sociedad humana. Ya Voltaire dijo que la inmensa mayoría de la personas no merecen que se les dirija la palabra. Si Voltaire hubiera llegado a conocer internet, hubiera dicho la casi práctica totalidad; sólo a personas como tú (el 0,0000000000000000001 por mil de todos los que navegan por internet)las hubiera excluid de esa apreciación.

Un muy cordial saludo.

Anónimo dijo...

Francamente, he visitado tu pagina en tres ocasiones y me parece impresionante, tanto por la calidad del contenido, como por el trabajo que conlleva hacer lo que (hasta el momento) has publicado.

La moderacion de los comentarios (desgraciadamente) es una necesidad, por los motivos que indicas, las sandeces que algunos "iluminados" puedenb llegar a escribir, y/o por la cantidad de spam recibida.

En fin, supongo que no te comento nada que no conozcas ya personalmente.

Sirva este para agradecerte de nuevo por tu parecer y animos, y te deseo lo mismo.

Por cierto, si en algo puedo serte util por canal privado, hay una direccion de correo electronico disponible.

Saludos cordiales

Anti-pensador dijo...

Muchas gracias. Igualmente, en mi perfil tienes mi correo electrónico.

Por comentarte algo, a mí me han llegado a preguntar en mi blog (de una forma veladamente amenazante) si tenía el copyright o la autorización de los autores ¡sólo por citar frases y fragmentos pequeños de sus obras! ¿Desde cuándo hay que pedir permiso a un autor por citar una frase o un párrafo de su obra? Entonces nadie podría escribir nunca nada.

Es increíble el grado de locura y de persecución al que estamos llegando. Yo estoy pensando sinceramente en cerrar mi blog.

Un saludo.