Noticias, libros recomendados y elibros en DD (15.07.10)


Nolan y Di Caprio presentan en Londres su nueva película, 'Origen'. La nueva obra del director de 'El caballero oscuro' une acción, diversión y metafísica.


Lo sobrenatural impregna el III volumen de las Obras Completas de Martín Gaite, publicado por la editorial Círculo de lectores/ Galaxia Gutenberg.


Shyamalan, el geniecilllo vapuleado. La carrera de M. Night Shyamalan corre el riesgo de estar muerta y no darse cuenta, como Bruce Willis en 'El sexto sentido'.


'Machete': lo nuevo de Robert Rodríguez. Cartel para cada personaje relevante de 'Machete'... Y vaya reparto: Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Don Johnson y Steven Seagal.

'Machete': lo nuevo de Robert Rodríguez. Tráiler definitivo (y oficial).




Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


La guerra de España con los
Estados Unidos y otros relatos

Autor: Nilo Mª Fabra
Editorial: Berenice

Antología del padre de la ciencia-ficción española. Escritos entre 1885 y 1897, "El futuro Ayuntamiento de Madrid", "El desastre de Inglaterra en 1910", "Un diálogo en el espacio", "La guerra de España con los Estados Unidos" (verdadera adivinación del detonante de la guerra de Cuba), "Un viaje a la República Argentina en el año 2003", "En el planeta Marte" son algunos de los títulos que contiene esta antología de todos los relatos de ciencia-ficción y anticipación de Nilo María Fabra.

Este pionero del periodismo moderno, eligió esta vía en buena medida para dar rienda suelta a sus afanes de ensayista político, como haría el mismísimo H.G. Wells, y se permitió anticipaciones espectaculares, la mayoría de ellas en clave distópica, en asuntos científico-tecnológicos, políticos, geo-estratégicos e históricos (avisos de la Primera Guerra Mundial, de la televisión e internet, del tren de alta velocidad, del cambio climático, de tsunamis y otros archifenómenos, del crash financiero, del totalitarismo). Estos relatos están llenos de compromiso con esos "cinco próximos minutos" con los que, a decir de J. G. Ballard, debe estar comprometido todo buen autor de ciencia-ficción.

Este volumen recoge todos los relatos de cariz fantástico y de ciencia-ficción del catalán Nilo María Fabra, el primer escritor español que dedicó sistemáticamente buena parte de su obra a este género. Sin duda, Fabra publicó sus cuentos inmerso en la moda por la anticipación y la "novela sociológica" de finales del siglo XIX y principios del XX, en la que participaron muchos de los primeros nombres de la época, desde Ramón y Cajal a Pío Baroja. Ciertas dosis de candor y costumbrismo decimonónico que se le achacan no dejan de ser una "anacronismo crítico" que pone en evidencia las sempiternas dificultades de la literatura española para digerir determinado tipo de artefactos literarios.


Historias del otro lugar
Autor: José María Merino
Editorial: Alfaguara

«Historias del otro lugar» reúne todos los cuentos escritos entre 1982 y 2004 por José María Merino, sin duda unos de los mejores cuentistas españoles de la actualidad, en una edición revisada por el autor.

«Este libro presenta lo que ha sido mi producción cuentística a lo largo de más de veinte años. ¿Por qué Historias del lotro lugar? En ese título he querido señalar el ámbito de todos estos cuentos, más allá de los temas de cada conjunto: el lugar que corresponde al espacio de la ficción, inevitable sombra esclarecedora del lugar de la realidad para los seres humanos, y en este caso todavía más “otro” por su general impregnación fantástica; un lugar entre cuyos habitantes están los personajes de este libro, tan familiarizados con una experiencia donde se mezclan sueño y vigilia a través de la palabra, lo que, según creo, pertenece naturalmente a las intuiciones de la literatura.»


Elibros en descarga directa

Selección Sagan, Harness, Glukhovsky, Masterton, VanderMeer, Ajvide Lindqvist, Flynn y Barjavel .

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

Carl Sagan
Contacto

Charles L. Harness
Krono

Charles L. Harness
La rosa

Charles L. Harness
Los hombres paradójicos

Dmitry Glukhovsky
Metro 2034

Graham Masterton
La pesadilla

Jeff VanderMeer
Veniss soterrada

John Ajvide Lindqvist
Descansa en paz

Michael Flynn
Eifelheim

Michael Flynn
El naufragio de "El rio de las estrellas"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=V6I76K3H

Anti-pensador dijo...

Una vez más, espléndida entrada.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tu visita y comentario. Espera que la reseña y el material puedan serte utiles.

Saludos cordiales

thurston dijo...

en el txt falta link de metro 2034

PD: el libro de sagan lo escanee y corregi yo hace un monton de años :P

lastima q le sacaron el escaneo y correccion by thurston.


saludos!

Anónimo dijo...

Metro 2034:

http://www.megaupload.com/?d=H64GF6E2

Anónimo dijo...

Thurston: Y que nos quieres decir con eso? Partiendo de la base, primero, que sea cierto.

Hay centenares de voluntarios que digitalizan material anonimamente, y lo comparten con millones de personas, sin dejar este tipo de mensajes o comentarios.

Hace falta ser ..... para reclamar autoria o credito, sobre algo de lo que no eres el creador. Ya te digo...