Noticias, libros recomendados y elibros en DD (31.08.10)


'Predators' de Nimród Antal. Una producción de Robert Rodríguez y Adrien Brody para una revisión de las sagas de alienígenas con muchas ganas de sangre y diversión.


La secuela de Star Trek comienza a filmarse en enero de 2011.


El negocio de los vampiros: 7.000 millones de dólares para Hollywood.


La Hammer vuelve a la vida. Los legendarios estudios británicos de cine de terror, que estrenaron su última película en 1979, renacen con una nueva versión del éxito del terror sueco 'Déjame entrar'.
Otro enlace


¿La película más asquerosa de la historia? The Human Centipede mezcla coprofagia y referencias nazis en el retrato de un experimento-tortura que ya ha escandalizado en su estreno en el Reino Unido y Estados Unidos.




Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


Magnitud imaginaria
Stanislaw Lem
Editorial: Impedimenta

«Magnitud imaginaria» es otro ejemplo delirante del genio de Stanislaw Lem. Artistas que realizan pornografía mediante el uso de rayos X, científicos que cultivan bacterias que se comunican en código Morse y son capaces de predecir el futuro, vendedores de enciclopedias «de cuarenta y cuatro magnetomos» en las cuales está escrita la historia que aún no ha acontecido, inteligencias artificiales que crean obras de autores tan intocables como Dostoievski y que ni ellos mismos se habrían atrevido a concebir. Deliciosas sátiras en las que, una vez más, Lem pone en tela de juicio las respuestas a las grandes preguntas de la Humanidad.


Vampiros
Varios autores, edición de Jacobo Siruela
Editorial: Atalanta

Esta antología, que ahora se reedita ampliada con tres cuentos inéditos –la más completa y documentada que existe hasta el momento en español– reúne los mejores textos cortos de vampiros que se han escrito desde principios del siglo XIX hasta casi finales del siglo XX. En cualquiera de sus variantes, ya sea en su aspecto más primitivo, como «reviniente» inspirado en el folclore eslavo, o como noble perverso con un irresistible magnetismo erótico para las mujeres, o bien como bella y cruel vampiresa, instigadora de la fatalidad de los hombres, todas estas muestras de la «tempestuosa belleza del terror» siguen fascinando a través de los siglos, pues en ella se funden el deseo más tenebroso de la sexualidad con el más profundo miedo a la muerte, dos ingredientes que nunca dejarán de cautivar a la imaginación.

Publicada por primera vez en 1993; y reeditada mas tarde en 2001 con nuevos cuentos y una introducción más larga de Jacobo Siruela, esta tercera entrega del 2010, publicada ahora en Atalanta, añade tres cuentos nuevos del siglo XX. August Derleth, (editor de Arckham House), introduce una nueva variante con su vampiro de la nieve; Richard Matheson (el autor de «Soy leyenda») inserta el vampirismo en la cotidianedad contemporánea; y Robert Aickman, considerado el más grande escritor inglés de cuentos sobrenaturales de la segunda mitad del siglo pasado, recrea con gran sutileza psicológica.

Incluye a los siguientes autores: J.L. Tieck, J.W. Polidori, E.T.A. Hoffmann, E.A. Poe, T. Gautier, A. Tolstoi, C. Baudelaire, J.S. Le Fanu, B. Stoker, X.L., M.R. James, H. Quiroga, F.M. Crawford, E.F. Benson, A. Derleth, R. Matheson, R. Aickman.


Elibros en descarga directa

Selección Panshin, Pyke, Niffenegger, Willis, Pournelle, O'Donnell, Cavanan y Fahy.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Alexei Panshin
Rito de iniciación


Aprilynne Pike
Alas


Audrey Niffenegger
La mujer del viajero en el tiempo


Connie Willis
El libro del día del juicio final


Jerry Pournelle
El mercenario


Kevin O'Donnell
Ora:cle


Trudi Cavanan
El gremio de los magos
01 Cronicas del mago negro


Warren Fahy
Enders

1 comentario:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=Y3FHR1CC