Noticias, libros recomendados y elibros en DD (21.10.10)



Téaser-tráiler oficial de 'Scream 4' en buena calidad.




Cuatro nuevos carteles de 'Black Swan'.




Este muerto está muy vivo. A punto de llegar a la pequeña pantalla la última incursión al transitado universo de los muertos vivientes, 'The walking dead'.




La maldición ‘Hobbit’. El filme se rueda en febrero tras atravesar todo tipo de obstáculos.




La segunda temporada de V se ve reducida a 10 capítulos. La serie contará con menos capítulos de los previstos anteriormente.




Anthony Hopkins, el exorcista: Tráiler del thriller sobrenatural 'The Rite'.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




LA SANGRE ES VIDA

de VV.AA.
MANDRAGORA

El vampiro literario es un mito con un recorrido muy largo. Era ya milenario en las tradiciones populares cuando comenzó a dar sus primeros pasos por las páginas impresas. Como el ser sobrenatural que es, el vampiro se ha transformado una y otra vez. Ha conocido decadencias, solo para renovarse cuando ya todos le daban muerto como icono de la literatura de horror.

Los primeros no-muertos primigenios y espantosos evolucionaron, de la mano del mito de Drácula hacia los sangrientos aristócratas de la noche que dominaron el final del siglo XIX y buena parte del XX. Una imagen que acabó por decaer y convertirse casi en burlesca. Pero el mito no quedó ahí. Siguió su camino por la literatura a través de obras señeras. Y cada una de dio una cara diferente.

El presente volumen nos presente aquí toda una antología de relatos de vampiros donde el común denominador es la exploración de esos lados más numinosos del mito. El terror, la sangre, la oscuridad. Las características más primigenias del vampiro. Las que siempre de han acompañado, sea en primer plano o al fondo, casi desapercibidas. Así que, por tanto, sólo tienen que abrir estas páginas y adentrarse en el horror.




Luminoso

Greg Egan
Bibliópolis

Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física. Si pudieras conocer tus procesos mentales al detalle, ¿crees que encontrarías un único “yo” en el centro de tu mente? ¿Y si una nueva tecnología para proteger al feto amenazase con reducir drásticamente la diversidad humana?

Greg Egan, maestro de la ciencia-ficción dura, plantea estos escenarios y muchos más en esta genial colección de relatos, posiblemente de las mejores que ha dado el género.



Elibros en descarga directa


Selección Ortega, Finney, Vinge, Laymon y Disch.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.




Eduardo Ortega

Sacrificio




Jack Finney

Los ladrones de cuerpos




Joan D. Vinge
Reina de la Nieve




Richard Laymon
Apagadas están las luces




Richard Laymon
Montaña Siniestra




Thomas M. Disch
En alas de la canción


1 comentario:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=QVLJ82EO