Noticias, libros recomendados y elibros en DD (13.12.10)

'Apollo 18' estrena póster. Desde IGN han lanzado el primer cartel del nuevo thriller, 'Apollo 18', película que llegará a las carteleras estadounidenses el 4 de marzo de 2011. La película está dirigida por Gonzalo López-Gallego, quien en tono de falso documental cámara en mano, pretende contarnos el verdadero motivo por el cual el transbordador Apollo 18 no pudo completar la misión de aterrizar en la luna, un secreto ocultado por la NASA y que tiene que ver con extraterrestres.

Batman podría tener serie televisiva tras 'The Dark Knight Rises',  una vez Christopher Nolan complete su trilogía.

Cowboys & Aliens Tráiler Oficial

Tráiler definitivo de 'Tron Legacy' en español

Marc Singer volverá a enfrentarse a los visitantes. El actor ha firmado un acuerdo con la cadena ABC para aparecer durante la segunda temporada de V. Os mostramos un primer trailer de la nueva temporada.

Nuevo tráiler de la espectacular 'Battle: Los Angeles'.

Sony Pictures tambien quiere su Frankenstein. El estudio, también quiere su propia versión moderna del clásico de Mary Shelley, y se une así a los varios proyectos relacionados con la obra que podrían salir adelante.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

OSCURA (TRILOGIA DE LA OSCURIDAD II)
TORO, GUILLERMO DEL y HOGAN, CHUCK
SUMA

Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables…

Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido.

Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.

LA BOMBA INCREIBLE
SALINAS, PEDRO
BERENICE

"La bomba increíble", originalmente definida por su autor como una «fabulación», nos presenta un drama alegórico que, aunque no exento de sentido del humor y paradojas, plantea una aguda reflexión sobre un mundo posible en medio de la «guerra fría» y el terror atómico. En un país imaginario, entre «la Acrópolis de la Ciencia» y la «Rotonda de la Paz», la amenaza de una guerra exterminadora se ha convertido en el mejor instrumento de preservación y sublimación de la paz; también para el adocenamiento de sus habitantes en una especie de «metrópolis» tan perfecta y segura como aniquiladora. La aparición de un extraño artefacto, de apariencia destructora, en un mundo donde domina «lo políticamente correcto», parece detonar todos los resortes humanos: miedo y amor, espanto y esperanza. En este relato de anticipación, más allá de inmediateces históricas, Pedro Salinas realiza una prospección de los efectos nocivos de nuevas formas de milenarismo apocalíptico y de los eufemismos políticos ante los que deben prevalecer las eternas facultades y sentimientos humanos para regir el destino de la Humanidad.

Además del poeta de La voz a ti debida o Razón de amor y de ser una de las cabezas visibles de la generación del 27, Pedro Salinas realizó un breve pero intensa obra en prosa, muy poco conocida, en la que destaca esta novela fantástica y distópica, publicada originalmente en 1950. Acuciado por una honda «preocupación poético-humana» ante la posibilidad de un desastre realmente final, desarrolló este tema en varios poemas y en La bomba increíble, que sorprenderá al lector por la lúcida parábola que nos presenta en plena Guerra Fría, pocos años después de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Aquelarre. Antología de terror español contemporáneo
Antonio Romar y Pablo Mazo, seleccionadores
Salto de Página

Tienes en tus manos un libro de terror. Permítenos insistir en ello, porque acaso no seas esa clase de lector que gusta de leer con poca luz, envuelto en una vieja manta, mientras fuera descarga la tormenta. Tal vez no seas ese lector que disfruta del sobresalto que sigue a cada trueno, al lamento de las tuberías del edificio, al timbrazo inesperado de un teléfono en mitad de la noche. Ese lector, en fin, que lo pasa bien cuando pasa un mal rato. Porque en ese caso, lector, este libro no es para ti. Aquí hay colmillos y garras, muertos que salen de sus tumbas y criaturas que se agitan como un odre lleno de insectos. Sangre a borbotones. Cosas que se mueven solas, luces que se encienden en casas vacías y puertas que se cierran a tu espalda. También, por qué no decirlo, hay humor, belleza y piedad. Claros en medio del bosque. Luz. Pero, no nos engañemos, su presencia no consigue iluminar las sombras. Así que olvidémoslo, otra vez será. Aunque, bien mirado, si has llegado hasta aquí tal vez sí seas tú también, lector, uno de nosotros.

Incluye los relatos: "La mancha", de Juan José Plans; "El ángulo del horror", de Cristina Fernández Cubas; "Instantáneas", de José María Latorre; "Mascarilla", de Pilar Pedraza; "El banquete del señorito", de Norberto Luis Romero; "La luz de la noche", de José Carlos Somoza; "El espanto y otros micorrelatos", de Ángel Olgoso; "Carroñeros del miedo", de David Jasso; "El escombral", de Juan Ramón Biedma; "Palabras para Nadia", de David Torres; "Los arácnidos", de Félix J. Palma; "Círculo Polar Ártico", de Care Santos; "Cosecha de huesos", de José María Tamparillas; "Medusas", de Ismael Martínez Biurrun; "Huerto de cruces", de Santiago Eximeno; "La cotorra de Humboldt", de Lorenzo Luengo; "El hombre revenido", de Emilio Bueso; "La cirugía del azar", de Alfredo Álamo; "Nox Una", de Marian Womack; "La mercancía", de Alberto López Aroca; "Gatomaquia", de M.R. Soto; "Caries", de Miguel Puente; "La luz encendida", de José Miguel Vilar Bou; "Exploradores", de Matías Candiera.


Elibros en descarga directa

Selección Koontz, Stephenson, Gaiman, Matheson y Silverberg.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

Dean Koontz
La voz de la noche


Neal Stephenson
Ciclo Barroco II
La confusión


Neil Gaiman
Objetos frágiles


Richard Matheson
Más allá de los sueños


Robert Silverberg
El hijo del hombre


3 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=5KGTLPUT

Ya te digo dijo...

Una vez mas, gracias por tu trabajo.
Aqui estamos en lo que espero sea una cita semanal que dure mucho tiempo.
Buena seleccion.

russianblue dijo...

De nada, gracias a ti por tus animos y fidelidad al blog. Intentaremos que "siga con vida", a pesar del escaso exito que tiene esta bitacora, y que me parece incomprensible, en vista del amplio contenido.

Saludos cordiales