Noticias y libros recomendados (24.12.10)

La Barcelona del fin del mundo. Marc Pastor, escritor y policía científico de los Mossos, se inventa una ciudad terrorífica en 'El año de la plaga'.

El 'Thor' de Branagh irrumpe a martillazos.

Cornelia Funke se sumergirá en la tradición del cuento en España para una nueva novela.


Trailer de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.

La literatura juvenil explora nuevos mundos fantásticos. Prolifera la ciencia ficción y las rebeliones como la de 'Los juegos del hambre'. La línea paranormal romántica, heredera de 'Crepúsculo', pierde fuerza.

La perdurable hipnosis del planeta Arrakis/Dune. Reeditan la obra maestra de Frank Herbert, inicio de una saga de culto.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

 
Bruxaria
Jesús Gaspar
Ediciones Irreverentes

Jesús Gaspar es un escritor que proviene de la poesía y que en su novela “Bruxaria” (Ediciones Irreverentes) ha utilizado recursos poéticos para escribir una novela densa y muy negra que transcurre en los alrededores del lugar donde vive, Soria. Se pueden encontrar paisajes, gentes y supersticiones de Castilla-León y de Aragón en esta novela “maldita”, equiparable a las mejores del género gótico. Hay quien encuentra similitudes con obras clásicas de la novela como El Monje, de Matthew G. Lewis.

Gaspar recoge materiales de su entorno y crea una obra fantástica en el más amplio sentido de la palabra, en la que es posible tener relaciones carnales con el demonio, o perder el alma para toda la eternidad.

Afirma el soriano Jesús Gaspar “Bruxaria es una novela que se autodefine como ‘bárbara’, en el sentido de ‘extranjera’, desde el título, en idioma extranjero, los materiales lingüísticos, el país donde se desarrolla la novela, cuyas improvisadas fronteras advierten al lector de un peligro y le hacen sentirse extranjero. Bruxaria se sitúa en la frontera de la realidad pero dentro del mundo real. Los personajes son personajes límite que se desenvuelven dentro de su marginalidad en escenarios ocultos. La maldición hipertensa e hipocondriaca que, como un cuentakilómetros acelerado, se condensa en el libro, persigue a los protagonistas desde el inicio e incluso al autor que se entremezcla con las falsificaciones, las traiciones y las perversiones de los personajes, extraídos del bajo mundo de la delincuencia y de la prostitución.”

El proceso de Vladimir Storkiërkn Nassäev, condenado a la horca durante la dictadura de Postyn por el asesinato de Margot Fuentes, apenas si tiene precedentes en la historia jurídica de Svetania. La Constitución de Svetania permitía en tiempos de Postyn la pena capital que consistía en la muerte por ahorcamiento e incluso el uso de la hoguera, también para mujeres. La tumba de Vladimir Storkiërkn Nassäev no puede encontrarse en ninguno de los cementerios de Svetania. Margot Fuentes fue incinerada en San Martín cuando su madre repatrió el cadáver al comienzo del proceso, antes de ser acusada de complicidad por la Cámara de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Bolarna. ¿Nos encontramos ante uno de los más terribles casos de error judicial? ¿Venganza?

Quizá el protagonista sea un territorio maldito, en el que la vida y la muerte se entremezclan con las pasiones nocturnas que puede llevarte a la perdición eterna. ¿Puede despertarnos a esa realidad la visión de un hombre llevando a una mujer a los máximos placeres? ¿O el sonido estremecedor de la palabra Macumba? ¿Vampirismo, perversiones sin nombre? El narrador sólo puede advertir que quienes, como Margot, Vladimir o Priscila, han mantenido en algún momento de sus vidas prácticas sexuales con el diablo, conscientes o inconscientes, suelen ser víctimas de toda suerte de engaños en su razón y en sus experiencias. Y esos engaños forman la realidad de esta novela. Leer las primeras páginas del libro.

 
El cementerio de los reflejos
Silvia Ibáñez Cambra
Grupo Editorial AJEC

¿Qué se esconde tras la trágica muerte de Adriana Cristo Montenegro a sus dieciocho años? ¿Quién le escribe cartas sin saber de su muerte? En su oscuro entierro, solo con la Luna y cuatro ojos infantiles ajenos por testigos, comienza a fraguarse una historia por desentrañar, un amor por descubrir y una vida que purgar.

Miguel Campos, uno de los niños que contemplaron el siniestro entierro, revive una historia que comienza en la Zaragoza de 1930 en el ambiente opresivo previo a la Guerra Civil y continúa durante cuarenta años, reviviendo la historia de Adriana Cristo al mismo tiempo que vive la suya propia, llena de falsos relatos de la verdad, amigos enemigos, falsos ejecutores, y sobre todo del más profundo y extraño de los sentimientos.

 
Distorsiones
David Roas
Páginas de Espuma

Como uno de los representantes más detacados de la literatura fantástica española, el autor catalán se sumerge en asimetrías, espejismos, en defintiva, en distorsiones. Un universo fantástico donde los umbrales de las puertas no siempre se pueden cruzar y los mundos se desdoblan al abrir una caja mágica, donde uno se puede topar con su doble o con el sobrino del diablo. David Roas se interna en los bucles de la literatura fantástica y los giros del humor que le han llevado a convertirse en uno de los principales cultivadores del género en las letras españolas.

Como dice el escritor Fernando Iwasaki, "Distorsiones de David Roas es una summa de la literatura fantástica y un cruce entre la Frikipedia y el Necronomicón. Ni Woody Allen y Groucho Marx escribiendo juntos para Twilight Zone habrían urdido una historia mejor que Das Kapital o Locus Amoenus. Los cuentos de David Roas son una suerte de pienso de astronauta: minúsculas croquetas literarias de arroz con Poe y fibra borgeana, que mantienen el pelo Wilde y resultan ideales para hacer Kafka en el espacio".


Elibros en descarga directa

Selección Maturin, Tolstoi, Moore, Lee, Carrasco. García y Stohl y varios autores.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

 
 
Charles Maturin
Melmoth, el errabundo

 
Alexei Tolstoi
La familia Vurdalak


Christopher Moore
La comedia del diablo


Edward Lee
Ciudad infernal


Juan Ignacio Carrasco
Entre nosotros


Kami García y Margaret Stohl
Hermosas Criaturas


Varios autores
Relatos de vampiros
Relatos incluidos:
El vampiro - John William Polidori
Un supuesto caso de vampirismo - Luigi Capuana
Honor de vampiro (Las mil y una noches) - Anónimo
El Horla - Guy de Maupassant
La esperanza - Villiers de l’Isle-Adam
Orgasmos de sangre - Carter Scott
La sangre del vampiro - Manuel Yáñez Solana

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 a los lectores del Blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=74ZDGNE0

Ya te digo dijo...

Creo que me he perdido una entrada.Como la loteria es imposible vengoa aqui a buscar el gordo para estas navidades.
Muchas gracias.Por cierto, lei Dune alla por el 84, los tres primros libros (acervo), merecian la pena, pero todo lo posterior ha sido seguir ordeñando la cabra.. aunque estos ultimos de su hijo, no tengo referencia alguna.
Para mi es la obra monumental de Sci fi, por excelencia, que no la mejor, que la buscaria por Ballard, Clarke e incluso Bradbury..
Felices fiestas y Gracias por tu labor.

russianblue dijo...

Asi es, hay una entrada anterior en la que no comentaste por lo que supongo que no la has leido. Creo qye deberias hacerlo, porque hay algunas cosas interesantes.

Completamente de acuerdo contigo con respecto a Dune.

Con respecto a los ultimos, los lectores que no tienen edad para conocer la saga de "primera o segunda mano" (me refiero por su fecha de publicacion), y que han tenido conocimiento de ella a traves de estas obras posteriores, suelen tener una critica mucho mas favorable (e incluso una gran aceptacion) de la que yo personalmente comparto.

russianblue dijo...

Para los gustos los colores, pero estan a años luz de los libros de su padre (que no solamente creo la saga Dune, sino que tiene otras obras de mucho interes), a pesar de que suelen estar escritos en colaboracion con otros escritores...

Es decir, al hijo le han echado una "manita"... Y ni por esas.

En todo caso, son relativamente "facilmente accesibles" por medios electronicos, si me entiendes lo que quiero decir ;-D

Gracias a ti por tu fidelidad y comentarios, y unas felices fiestas y prospero año nuevo para ti y todos tus seres queridos.

Mis mas cordiales saludos