Noticias y libros recomendados (31.12.10)

Philip K. Dick, profeta de la ciencia ficción ¿puede un escritor recibir información del futuro? El gran profeta de la ciencia ficción predijo una serie de tecnologías y conceptos que apenas hoy estamos viendo; en su novela ‘The Three Stigmata of Palmer Eldritch’ se revela la utilización de un falso calentamiento global por parte de una entidad transplanetaria que controla a la ONU.


Un inédito de Roald Dahl sale a la luz casi tres décadas después. Las dos primeras páginas 'The eyes of Mr Croaker' se subastan en Internet por 1.400 euros.


William Gibson presenta su nueva novela ‘Zero History’. El autor del clásico cyberpunk “Neuromancer” introduce en un video su nueva obra de ficción: “Zero History”.


Hallan en una mina de Kansas 17 minutos inéditos de «2001: Una odisea del espacio». Douglas Trumbull, supervisor de los efectos especiales de la película de Kubrick, asegura que las secuencias descubiertas están en perfecto estado.


H.R. Giger, también a bordo de 'Alien prequel'. La esposa del conocido artista suizo H.R. Giger comenta que su marido se encuentra colaborando en el diseño de la conocida por el momento como 'Alien Prequel', la esperada doble precuela (en 3D) de la emblemática saga.


Tráiler internacional de 'Source Code'. La nueva cinta de Duncan Jones, director de la sorprendente 'Moon'. Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Michelle Monaghan y Jeffrey Wright son los principales protagonistas de este intrigante thriller de ciencia-ficción.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog
 

 
El día de año nuevo
Vladímir Odóievski
Nevsky Prospects

A caballo entre una desbordante imaginación gótica y la escritura uópica de los “romances científicos” de la época, el pasado y el futuro se dan la mano en estas narraciones, en las que encontraremos una historia narrada por un muerto, fantasías sobre el fin del mundo y la música de las esferas, o una aldea que cabe dentro de una cajita de rapé, todo ello aderezado por ensoñaciones utópicas repletas de numerosos detalles tecnológicos y sociales que ya se han convertido en realidad.

«El día de año nuevo y otros cuentos maravillosos» reune ocho de los relatos más significativos del Príncipe Vladímir Odóievski, desde el romanticismo gótico/alemán, al género del Künstlernovelle, los relatos de fantasmas, y otras muchas maravillas. 
 
Cuentos con sabor a Dickens, "La Dama de Picas" de Pushkin, Dostoievski, Hoffmann o Poe, es en su papel como precursor de la ciencia ficción rusa, sin embargo, donde Odóievski despliega su mayor riqueza imaginativa. La colección, prologada por Luis Alberto de Cuenca, incluye tres de sus más destacados relatos de este género, entre ellos "El año 4338", la primera fantasía futurista de las letras rusas.


 
Un Mundo Invertido
Christopher Priest  
La Factoría de Ideas

La ciudad avanza por medio de raíles, surcando una tierra devastada llena de tribus hostiles. Los raíles deben ir colocándose delante de ella al tiempo que se progresa y ser retirados cuidadosamente tras su estela. Los ríos y las montañas suponen un obstáculo casi insalvable para el ingenio de los técnicos de la ciudad. 
 
Pero si se detiene su movimiento, la ciudad va cayendo en el campo gravitacional destructor que ha transformado la vida en la Tierra. La única alternativa al progreso es la muerte.

Helward Mann, un miembro de la élite de la ciudad, sabe mejor que nadie que su existencia pende de un hilo: está a punto de descubrir que el mundo exterior es infinitamente más extraño que su propio entorno, que tan bien cree conocer.


 
El Alcázar de Malviento
Raúl Núñez
AJEC

Durante mil años el poderoso Imperio Melion ha vivido en paz gracias al firme liderazgo del Emperador y al poder incalculable de los tres Pilares sobre los que se asienta el poder Imperial, las Poderosas Caballerías Imperiales, las Sabias Academias de la Magia y la Nobleza de los Grandes Duques del Imperio. 
 
Pero en los últimos tiempos las cosas comienzan a cambiar: los barbaros del norte se hacen cada año más fuertes y sus caudillos más audaces; la nobleza cada vez es más atrevida, desafiando al poder imperial. Y por debajo de todo ello aparece una indeleble corriente de maldad encubierta en una oscuridad impenetrable.

Loreena, una joven estudiante de una pequeña ciudad del Gran Imperio,  castigada por uno de sus numerosos deslices, descubre que uno de los nobles más poderosos del Imperio, el Duque de Nerad, está involucrado en un extraño complot. Cuando es descubierta por el noble, debe huir de su ciudad perseguida por los esbirros del Grande del Imperio.

En su huida se cruza con dos de los más hábiles caballeros del imperio, Karcen, de la caballería de la Muerte y a Saep, de la Caballería de la Llama Eterna con la misión de descubrir el paradero de los Maestres de Caballería desaparecidos misteriosamente en los últimos tiempos.

Juntos se embarcan en un viaje lleno de peligros y descubrimientos que les conduce al Alcázar de Malviento, donde le es desvelada la amenaza que poco a poco surge de las sombras para amenazar al mismísimo Imperio.


Elibros en descarga directa

Selección Aldiss, Carroll, Anderson, Reed y Le Guin.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



Brian Aldiss
Enemigos del sistema



Jonathan Carroll
El fantasma enamorado



Poul Anderson
Tau Zero



Robert Reed
Médula



Ursula K. Le Guin
Los dones 
 
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 a los lectores del Blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=L1I2JQ86

Gold dijo...

Genial! estoy buscando el libro de Reed hace dos años!!
Mil millones de gracias!

russianblue dijo...

De nada.