Noticias y libros recomendados (14.01.11)


Primer tráiler de 'Falling Skies', nueva serie sobre una invasión extraterrestre. 
 
El próximo mes de Junio el canal TNT presentará en sociedad una de sus apuestas más fuertes para el próximo año, bajo la producción de Dreamworks TV y de la mano de alguien cuyo nombre de por sí es más que suficiente como para prestarle atención a lo que sea: Steven Spielberg.


Tráiler de La trampa del mal. 
 
La película narra la historia de un grupo de personas atrapadas en un ascensor, y una de ellas es el diablo...
 
Los productores de DEVIL son M. Night Shyamalan y Sam Mercer (El sexto sentido), y la producción ejecutiva corre a cargo de Drew Dowdle (Quarantine) y Trish Hofmann (Las ruinas/The Ruins).


Tráiler de La sombra prohibida. 
 
Luisa Llorente, una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance, que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, ha desaparecido sin dejar rastro. 
 
Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de la compañía; por otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa... 
 
En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco... el atacante se conforma con la pareja. 
 
Luisa se despertará en un carromato gitano, donde una misteriosa mujerle cura las heridas de la caída y le da pistas de por qué está ahí, por qué han retenido a sus compañeros y cuál es el destino que les espera. 
 
Nicolás Trámel, a pesar de estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido en toda la trama, no podrá imaginar los oscuros peligros que les acechan desde la sombra.


Elijah Wood vuelve a la Tierra Media. El actor retomará su papel de 'El señor de los anillos' en 'El Hobbit', según asegura la revista 'Variety'.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


 
NEFILIM: EL BESO DEL AMANECER
COHN, LEAH
S.A. EDICIONES B

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.

A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. 
 
Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…

No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.


EL ALIENTO DE LOS DIOSES
SANDERSON, BRANDON
S.A. EDICIONES B

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. 
 
Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris.

Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios. 
 
En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. 
 
Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.


El precio del barquero
Sergio Mars
Saco de Huesos

Jamás un viaje fue tan liberador y luminoso, tan mísero y claro. De la mano de Aisa, el trayecto a través del Hades pierde parte de su poder, de su agonía. 
 
Aún así, a los caminantes no les queda más remedio que sobrecogerse ante las imágenes y los paisajes que dan vida al mundo de los muertos. 

Espíritus necrófagos, luchas eternas provocadas por las mayores bajezas humanas, y las virtudes más elevadas. 
 
Porque el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Porque jamás un viaje fue tan liberador, ni tan terrible.



Elibros en descarga directa

Selección Fetjaine, Suziki, Stephenson, Anderson y Pratchett.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



 
Jean-Louis Fetjaine
El crepúsculo de los Elfos



 
Koji Suziki
El anillo



 
Neal Stephenson
El oro de Salomón
Ciclo Barroco III



 
Poul Anderson
La Patrulla del tiempo
contiene los relatos:
- Patrulla del Tiempo
- El valor de un rey
- Las cascadas de Gibraltar
- La única partida en esta ciudad
- Delenda Est
- Marfil y monas y pavos reales
- El pesar de Odín el Godo
- Estrella del mar
- El año del Rescate


 
Terry Pratchett
Papá Puerco



6 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=TVDY1UEL

Anónimo dijo...

enlace directo "La Patrulla del tiempo":

http://www.megaupload.com/?d=EMFYYDB5

Mandarina dijo...

El de El aliento de los dioses me encanta la portada y me llama el tema bastante, lo puse hace tiempo en mi blog también.

Un saludo

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Es cierto que, esteticamente, la portada esta muy lograda, y es un buen "gancho visual" (pienso) para aumentar las ventas.

Personalmente (para los gustos estan los colores) prefiero la ciencia ficcion a la fantasia, pero Sanderson, en cualquiera de ambas facetas, suele ser sinonimo de obra de gran calidad.

Saludos cordiales

alecarrascod dijo...

Hola

Me llamo Alejandra Carrasco soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Me llamo mucho la atencion el libro "El aliento de los Dioses", me has animado para comprarlo y leerlo :D tu sitio es genial. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! :)
Alejandra Carrasco

russianblue dijo...

Muchas gracias por su comentario.

Este blog lleva en activo cuatro años, y se han publicado mas de 400 reseñas (concretamente 414).

La politica respetada estrictamente es establecer automaticamente enlaces con aquellas bitacoras (o blogs, si prefiere) que lo hacen en primer lugar, y que generan algun trafico hacia esta pagina.

Con ese fin se comprueban regularmente las estadisticas de visitantes.

Creo que no se sentira defraudada tras la lectura de la obra que menciona.

No obstante, estamos abiertos a cualquier input por parte de los lectores, que contradiga nuestras recomendaciones, y se publicara si nos lo facilita, tras la lectura.

Muchas suerte a Ud. con su web. Saludos cordiales.