Noticias y libros recomendados (19.01.11)

"Terra Nova", de Spielberg, aspira a ser el "Perdidos" de 2011. La nueva serie TV queda a medio camino entre los dinosaurios de "Parque Jurásico" y la espectacularidad de "Avatar".




Tráiler internacional de lo nuevo de John Carpenter: 'The Ward'.



Téaser-tráiler de 'Ice Age 4': 'Scrat’s Continental Crack Up', corto íntegro.


Fallecimiento de Juan Piquer Simón, el gran creador español de cine fantástico. Logró dos 'goyas' a los efectos especiales con 'Slugs, muerte viscosa' y 'La grieta'. D.E.P.



'Prometheus': la precuela de 'Alien' ya tiene título... y protagonista. Y esta vez no hablamos de un rumor. La propia 20th Century Fox ha comunicado de forma oficial que 'Prometheus' será el título de la esperada precuela de la saga 'Alien'. 
A su vez también se ha confirmado que tal y como se venía rumoreando Noomi Rapace, conocida por su papel de Lisbeth Salander en la adaptación de la trilogía 'Millenium', será quien dé vida a un personaje llamado Elizabeth Shaw, uno de los cinco principales que contempla la historia.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


Cuentos malvados
Espido Freire, editora
Páginas de Espuma

Noventa y nueve microrrelatos. Noventa y nueve mundos malvados donde el agua es el lugar para morir, donde los ángeles son tan despiadados como los humanos, donde las sombras vagan a sus anchas. 

Espido Freire crea un universo en el que el lector dirige sus pasos hacia el centro de un laberinto, o exhala el olor de un ahogado, o se refleja en un espejo que intenta atrapar la luz. 
Y finalmente, en ese centro del laberinto, quizás en vez de un monstruo le reciba un ángel que le leerá un cuento sobre una princesa demente. Y, tal vez, incluso, una mariposa lo asuste, con su vuelo aterrador.

La presente edición ilustrada por prestigiosos diseñadores y revisada por la escritora incorpora, en cada una de sus siete partes, micropresentaciones de grandes conocedores de lo brevísimo: Eduardo Berti, Clara Obligado, Fernando Iwasaki, Ana María Shua, José María Merino, Andrés Neuman e Hipólito G. Navarro.



 
El despertar de Heisenberg
Joan Manuel Gisbert
El Jinete Azul

En un futuro no muy remoto, y sin duda previsible, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de un tipo de GPS de última generación, que no sólo orienta a su usuario y localiza un lugar predeterminado, sino que puede llegar incluso a leer sus pensamientos y a percibir sus más íntimas sensaciones. 

Claudio Ambrós, un publicista acomodado, conocerá en uno de los múltiples mercadillos semiclandestinos, que han proliferado al anochecer en la periferia de las grandes ciudades, a Ulia, una enigmática mujer, que le permite manejar, durante las horas, un GPS más avanzado aún que los que ya se comercializan, a cambio de descansar unas horas en un lugar seguro. 

Ni el protagonista de esta historia, narrada en palabras y en imágenes, en ese momento, ni el lector, pueden imaginar que esa noche, ambos, uno, dentro de la peripecia, y otro, como espectador privilegiado de la misma, van a asistir asistirán al mayor prodigio del que la humanidad ha sido testigo a lo largo de su existencia.


 
Mundo de leyendas
Ángel Torres Quesada
Erídano

Zadoga es un mundo poco conocido y escasamente visitado. Sin embargo, su larga historia encierra enigmas y misterios, siendo su mayor singularidad la mortal Barrera que lo envuelve. 
Un sólo agujero estable permite su comunicación con el Conglomerado y el resto de la galaxia desde el único astropuerto que aún funciona, situado en el extremo norte del Valle de la Pentápolis. Más allá sólo hay tierras desconocidas, prácticamente inexploradas, donde confluyen todas las leyendas.

Cuando en la Barrera comienzan las perturbaciones que presagian el inicio de la profecía anunciadora del resurgir en el presente los horrores del pasado, fuerzas antagónicas, nativas y foráneas, se enfrentan, unas para hacerse con el antiguo e incalculable poder que oculta Zadoga y otras para que éste quede conjurado mientras esperan contemplar en el cielo la última señal: la lluvia de objetos de plata que precederá a la aparición de la luz esmeralda.


Elibros en descarga directa

Selección Miéville, Cline, Wellington, Moon y Straub.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


 
China Miéville
La cicatriz



C. Terry Cline Jr.
Damon



David Wellington
99 Ataúdes



Elizabeth Moon
La velocidad de la oscuridad
(Premio Nebula 2004)



Peter Straub
Perdidos



6 comentarios:

Ya te digo dijo...

Qué tal? me alegra volver a encontrarte en la red,,, (duro trabajo y gran sacrificio por tu parte),Primero muchas gracias. Tras varios dias trasteando y probando mi flamante papyre, siento decir que añoro el encanto de los libros (soy mas bibliófilo que lector, casi..) pero los tiempos cambian, las bibliotecas se quedan pequeñas por falta de espacio y hay que buscar alternativas.Supongo que ya me acostumbrare, de momento he recolectado todas tus sugerencias incluidas la atrasadas de las que extraeré sobre todo los titulos de dificil localizacion.Gran servicio.
De tus reseñas me quedo con Carpenter, su version de La Cosa me sigue cautivando cada vez que la vuelvo a ver..Raro que no hagan una revision del clasico "Planeta Prohibido", otro incuestionable.De perdidos aun estoy tratando de digerir su lamentable y fraudulento final..
En fin arrieros somos.
PD. podias borrar la referencia a mi blog (gracias), pues creo que se perdera
en el timepo como lagrimas en la lluvia :-)))))

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Bueno son ya varios años con esto y, salvo que las amenazas que he recibido en varias ocasiones se conviertan en realidad, creo que (salvo enfermedad o causa mayor) seguire actualizando.

La verdad es que la mayoria de las veces es un placer crear las reseñas, a pesar de la FALTA TOTAL de reaccion por los lectores (excepto tu caso, claro)...

Otras no, pero bueno, son las menos.

Con respecto a los e-readers, te aseguro que yo tb era muy reacio, y sin embargo ahora estoy encantado.

Por mi parte es un Sony, y estoy esperando a ver si las ultimas noticias que he leido se confirman, en las que se da por seguro que para el 2012 tendremos ya lectores con pantalla en color, porque soy un "avido" coleccionista de (entre otras cosas) revistas viejisimas digitalizadas por voluntarios.

russianblue dijo...

La verdad es que muchas veces me ha pasado por la cabeza crear un blog y publicar una lista de material, pero tal como esta el asunto, no se si es aconsejable.

Pues si, quien tuvo retuvo, y Carpenter en una referencia. Por las criticas que he leido, The Ward la ponen muy bien, e indican que puede suponer un relanzamiento de la carrera de Carpenter, que estaba muy en horas bajas.

Pues mira, estaba previsto hacer un "remake" de Planeta Prohibido, pero con la "crisis" y las millonadas que se pensaban gastar en efectos especiales, creo que la idea "esta dormiendo el sueño de los justos"...

Voy a ver si indago para una proxima reseña, como esta el proyecto.

russianblue dijo...

De Perdidos, si buscas en las viejas reseñas, veras que estaba prevista la edicion en BluRay de la ultima temporada, con un final inedito adicional de unos 16 minutos, en los que se cuenta la historia de Hugo y Benjamin, tras el desastroso final que mencionas.

Creo que ya se debio de comercializar en los EEUU, asi que probablemente estara disponible en otros paises pronto (o igual esta ya).

Finalmente, estas seguro de que quieres que borre el enlace?

A mi no me cuesta nada mantenerlo, y si eso puede llevarte algo de trafico...

Recapacita y me dices en otro comentario, y si estas decidido, lo hare entonces OK?

Saludos cordiales y gracias por tu fidelidad.

russianblue dijo...

P.D. = donde dije dormiendo, lee durmiendo...

Y con respecto a los 16 minutos adicionales de Perdidos, se filtraron a la red, y enseguida los retiraron pero si buscas, estoy seguro de que los encontraras, aunque probablemente en ingles (lo digo porque desconozco el nivel de tu conocimiento de ese idioma)

Y ahora si... Hasta la proxima.

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=XULB27VJ