Noticias y libros recomendados (24.01.11)



Tráiler de 'El sicario de Dios (Priest)'.



Tráiler final de 'Battle: Los Angeles'.



'Scream 4' presenta su segundo tráiler oficial.



Tráiler del Nº 7 de la revista 'Cthulhu', especializada en literatura y cómics de Terror y Ciencia Ficción.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

UN LEON ENTRE LOS HOMBRES
MAGUIRE, GREGORY
PLANETA

En la línea de Patrick Rothfuss y Mathias Malzieu, Gregory Maguire nos presenta una novela que seducirá a los lectores con su mundo de fantasía.

Un león entre hombres se pone en la piel de uno de los personajes clave y más entrañables del clásico El mago de Oz: el asustadizo león

En pleno conflicto en el país, Yackle, el oráculo, se prepara para morir. Antes del final, una figura enigmática conocida como Brrr, el león cobarde, llega a la región buscando información sobre Elphaba Thropp, la bruja del oeste. A cambio de información, Yackle quiere que Brrr le dé algunas respuestas a sus preguntas.

Brrr, entonces, le relata su historia: fue abandonado cuando era un cachorro y sus primeros recuerdos son muy confusos. Cuando es más mayor, y para intentar reparar un error del pasado se ve obligado a deambular por un pantano de fantasmas, se ve implicado en una masacre de trolls y se enamora de una princesa gato.

Finalmente, se ve obligado a convertirse en lacayo del emperador a causa del auge de la leyes que oprimen a los animales parlantes.

Todo esto, y mucho más forma el mágico mundo de Un león entre hombres, un retrato de un estridente mundo que fascinará a sus lectores con una galería de personajes y situaciones sin igual.

STARSHIP: MOTIN
RESNICK, MIKE
TIMUN MAS

Mike Resnick, Con 5 Premios Hugo, 5 Premios SF, 1 Premio Nébula, 4 Premios Homer y 3 Premios Ignotus a sus espaldas, es autor de la saga de ciencia ficción Starship, una space opera que desembarcará en Timun en febrero del año entrante.

Compuesta por cinco volúmenes, la saga comienza con "StarShip: Motín", que hará las delicias de los aficionados a las space operas.

Es el año 1966 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos.

Aunque los principales escenarios de batalla están en el Brazo Espiral y en el Núcleo Galáctico, en la lejana Periferia, la Theodore Rossevelt es una de las tres naves encargadas de proteger el Cúmulo del Fénix, un grupo de setenta y tres planetas habitados.

Vieja y maltrecha, y con unos sistemas de defensa obsoletos, la Teddy R. habría sido retirada del servicio años atrás si el universo no estuviera en guerra. Su tripulación está formada por rebeldes reformados, militares indisciplinados y unos pocos soldados rasos.

Pero un nuevo oficial ha sido transferido a la Teddy R. Su nombre es Wilson Cole, y le acompaña una reputación de heroísmo y desobediencia. Debido a su indisciplina se le ha retirado el mando de su nave y su tripulación en dos ocasiones.

Ahora ha sido desterrado a la Teddy R., donde será un simple segundo oficial, bajo el mando del capitán Makeo Fujiama y la comandante Podok, una temible polonoi. Pero Wilson Cole no es el tipo de hombre que se quedaría sentado mientras el resto de la galaxia está en guerra.



Cuando se abrió el abismo
Carlos F. Castrosín
Grupo Editorial AJEC

Santiago Marchena vive una vida en línea recta, aburridamente previsible, con un principio y un final anodinos. Mientras trabaja como ingeniero, a cientos de metros bajo el Estrecho de Gibraltar, en la construcción del larguísimo túnel que habrá de unir África con Europa, sobreviene un terrible terremoto que destruye todo: los volquetes, la tuneladora, a sus compañeros, la línea recta aburridamente previsible

Así comienza esta epopeya, las mil y una aventuras en que, a partir de ese instante, el joven ingeniero se verá envuelto, tratando de ponerse a salvo del cataclismo que se acaba de producir, llegando a lugares nunca antes imaginados por él.

Mediante una inteligente combinación de episodios trepidantes y pausas reflexivas, Castrosín logra un admirable retrato de las hazañas del protagonista en las profundidades de la Tierra y de acontecimientos que, como el hallazgo de un mundo perdido, de ciudades fantásticas, de aeronaves misteriosas, de nuevas e inimaginables formas de vida, serán cruciales en la forja de su carácter a través de las páginas de esta novela.

Cuando se abrió el abismo está llamada a ser una de las mejores obras de Carlos F. Castrosín. La amistad, el compromiso, la resolución con que afrontar las dificultades de ese mundo perdido y subterráneo y las relaciones con sus hombres y mujeres son algunos de los temas que el autor desarrolla en esta historia de aliento auténticamente épico, algunas de cuyas partes ya fueron finalistas del premio Pablo Rido de relato fantástico o del premio Ignotus de novela.


Elibros en descarga directa

Selección varios, Angulo Lafuente, Scalzi, Bishop y McCammon.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Autores varios
Relatos de duendes
El duende gris - Anónimo
El anillo prodigioso - Anónimo
El duende Verde Musgoso - Anónimo
El Príncipe Duende - Madame D’Aulnoy
Guleesh - Dr. Douglas Hyde
Paddy O’Kelly y la comadreja - Joseph Jacobs
A través del fuego - Mary de Morgan
La Reina Balqis y el Rey Sulaymán - Anónimo


Francisco Angulo Lafuente
La reliquia


John Scalzi
La historia de Zoë


Michael Bishop
Solo un enemigo: el tiempo


Robert McCammon
El buque de la noche

1 comentario:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=MH0PY489