Noticias y libros recomendados (31.01.11)




Tráiler: Más allá de la vida.

Director: Clint Eastwood.
Actores: Matt Damon, Bryce Dallas Howard, Cécile De France, Jay Mohr, Marthe Keller.

Más allá de la vida cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte.

En el otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus (Frankie/George McLaren), un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas.

Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.




Primer tráiler de 'Mother's Day', nueva película de Darren Lynn Bousman, responsable de 'Saw II, III y IV' y 'Repo! The Genetic Opera'. Remake libre de uno de los clásicos de la Troma, película escrita y dirigida por Charles Kaufman en 1980 reconocida en su momento por su alto grado de violencia.


Wonder Woman finalmente tendrá serie de television. La Cadena NBC ha dado luz verde al proyecto de David E.Kelley.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


El pan de cada día
David Jasso
23 Escalones

La Jaca se despertó. Sus ojos se abrieron de golpe. La cálida brisa nocturna de finales de junio agitaba las raídas cortinas del dormitorio. La cabeza le dolía tanto que era incapaz de sentir otra cosa que no fuera un taladro seco y penetrante.

Sus sienes palpitaban, oscilaban hacia dentro y hacia fuera. Estaba pálida, casi verdosa, con una tonalidad de piel más propia de un cadáver que de un ser vivo.

Se podía seguir el trazado de cualquiera de las venas de su cuerpo, estaban hinchadas hasta extremos increíbles. Se adherían a su piel transparente como enormes lombrices reptantes.

Oscuras grietas surcaban sus manos temblorosas y su rostro. Su escote, cubierto por un desgastado camisón rosa rematado por una arrugada puntilla, era un paisaje lunar.


Horror Hispano: clásicos y zombis
Varios Autores
DH Ediciones

No hay duda, los zombis están de moda. Poco a poco, hordas de muertos vivientes han invadido no sólo la literatura de género, sino que han osado corromper los grandes clásicos de la literatura universal.

Y nadie mejor que las promesas de nuestro horror hispano para ejecutar un sacrilegio de tal magnitud. Anotad estos nombres, porque ellos son los responsables de que la antología Clásicos y Zombis se convierta en referente de este sub-género en auge: Tony Jiménez, Leandro Kreitz, Andrés Abel, Carmen del Pino, Javier Pellicer, José Luis Cantos, Pilar Alberdi, José Ramírez, Laura López, Víctor M. Valenzuela.

Ellos, como nosotros, tienen claro que hay que dejar de lado los prejuicios, y portar con orgullo el lema “Si algo te gusta, ponle un zombi y verás...”.


Monster
A. Lee Martinez
Minotauro

Te presentamos a Monster y a Judy, dos humanos que no se gustan mucho el uno al otro, pero que juntos deberán enfrentarse a dragones, trols, perros morsa y a una desquiciada señora de los gatos para salvar nuestro universo.

Monster trabaja en una agencia de control de plagas. Es un trabajo duro y además tiene problemas domésticos, como tener un demonio de novia.

Judy trabaja en el turno de noche del supermercado Food Plus Mart. Quizá no sea el estilo de vida más glamouroso, pero es feliz. Nadie la molesta, y si lo peor que le puede pasar es tener a un encargado algo memo, bueno, puede vivir con ello.

Pero cuando Judy se encuentra a un yeti comiéndose todos los helados de la sección de congelados, su vida se cruza con la de Monster del modo más desastroso posible. Porque Monster no atrapa mapaches, él busca las cosas que se esconden en la noche. Cosas como ogros, trols o dragones.

Ah, ¿y el demonio de su novia? Sí, realmente es un demonio.


Elibros en descarga directa

Selección Reynolds, varios, Wellington, De Felitta, Asimov y Zelazny.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Alastair Reynolds
El arca de la redención


Autores varios
Relatos de fantasmas
La sombra de la guillotina - Washington Irving
Al borde del infierno - Edgar Allan Poe (adaptación de Manuel Yáñez)
68 veces cobarde - Manuel Yáñez
Relatos de espectros - Catherine Crowe
El crimen invisible - Catherine Crowe
Un engendro pequeño y blanco - Catherine Crowe
La torre encantada - Donatien Alphonse François de Sade
Maese Pérez, el organista - Gustavo Adolfo Bécquer
Las aventuras de Thibaud de la Jacquière - Charles Nodier
El doctor Saúl Ascher - Heinrich Heine
La noche - Guy de Maupassant
Asedio a la Casa Roja - Sheridan Le Fanu
El burgomaestre embotellado - Emile Erchmann y Alexandre Chatrian


David Wellington
Balas de plata


Frank de Felitta
El cristal ardiente


Isaac Asimov
El Fin de la Eternidad


Roger Zelazny
Tú el inmortal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ver fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=55FUS3NJ

Ya te digo dijo...

Con un poco de retraso, vamos con nuestra cita semanal. Muchas gracias por tu trabajo, el problema es que los enlaces se acumulan en el disco externo y ya es tanto material que no voy a poder clasificar como era mi interes.
felicidades por tu blog, y tu labor.
PD. efectiveamente, puedes retirar el enlae a mi fallido blog.
He visto que llevas mas blog,gran esfuerzo.curiosamente por lo libros que aparecen (realismo fantastico), debes de andar por mi edad. (son libros de los 70), tematica en la que nos iniciamos con la Rebelion de los Brujos, pero despues fue decayendo, sin sber por qué, ya que cuando leía esos temas parecían lo mas importante del mundo, ahora los recuerdo con nostalgia, pero sin tanto interes conspiratorio.. Quiza acabé empachado de tanta "fantasía" sin base real.. auqnue reconozco, qye sigo algunos temas en la actualidad (ssobre todo los relaccionados con los Mayas y con los Incas e Nazca), que aun siguen sin una interpretacion cienmtifica sólida pese a los esfuerzos de National geographic, por desvelar las llanuras de Nazca cada tres meses..
Un saludo, nos vemos. Arrieros somos.

Ya te digo dijo...

queria decir El Retorno de los brujos.. la rebelion, fue inadvertida.

russianblue dijo...

Gracias a ti por tu comentario.

Asi es, hace cuatro años me meti en esto, y es dificil salir de ello, una vez que la cantidad de posts creados se acumula. No me gusta tirar el trabajo a la basura.

En todo caso, por ganas de cerrar no habra sido y, tal y como te comento en otra reseña, hay probabilidades de que tenga lugar proximamente.

Y (por si no te has dado cuenta) son varios los blogs, de tematicas que me interesan. Siempre he sido muy curioso.

russianblue dijo...

COn respecto a los otros temas, soy muy reacion a dar datos personales en abierto, pero podemos dialogar sobre ellos en privado (e-mail), aunque supongo que ambos somos "mayores".

El blog que mencionas conlleva un trabajo que nadie puede imaginar, porque no existian datos en español para esas colecciones, y me he tenido que romper los cuernos para crear reseñas medianamente coherentes.

russianblue dijo...

Es una desgracia que haya tanto sinverguenza en el mundo virtual y que se dedique pura y llanamente a PLAGIAR, sin citar las fuentes de las que obtiene los datos.

Una cosa es que, como mucho jeta por ahi, algunos quieran que sus tataranietos vivan como reyes de derechos de obras "culturales" (me parto de la risa por utilizar esa palabra), y otra que a los que hacemos las cosas por la jeta, nos copien y ni siquiera reconozcan la labor...

Ah! Y eso si, poniendo encima esos sinverguenzas su copyright en tu obra original plagiada.

russianblue dijo...

Con respecto al tema del realismo fantastico, simplemente decir que, incluso en Francia que fue su cuna, e influyo enormemente en la sociedad y la cultura de la epoca, esta completamente olvidado y que, como curiosidad, es tema de tesis doctorales, pero nada mas.

Por cierto, existen ambas obras, tanto el retorno como la rebelion de los brujos, de Pauwels y Bergier.

En realidad la segunda traduccion (la rebelion) es una argucia comercial de Plaza y Janes para capitalizar el exito del retorno de los brujos, y su titulo original no tiene nada que ver con este "engendro de titulo" que se sacaron de la manga.

Saludos cordiales.

russianblue dijo...

P.D.: disculpa por no haber retirado el enlace cuando respondia al comentario anterior.

Ya lo he hecho. No obstante, y si quieres "revivirlo" en cualquier momento, no dudes en avisarme.

Un cordial saludo.