Noticias y libros recomendados (23.02.11)


Malos tiempos para la marca Shyamalan. El director presenta el primer capítulo de una serie de películas de terror, 'Night Chronicles', producidas e ideadas por él mismo. Es una nueva oportunidad para el creador de 'El sexto sentido', al que el éxito abandonó tras 'El protegido'.


Tráiler de Saw 7 3D. Séptima y última entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle.

Mientras se libra una mortal lucha en torno al legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes de sus juegos se reúne para buscar el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la autoayuda y también superviviente de Jigsaw. Sin embargo, los oscuros secretos de Dagen desencadenarán una nueva oleada de terror...


'The First Avenger: Captain America': Téaser-póster.


El cine español confía en el género de terror para salvar la taquilla. La fiebre del terror alcanza a Almodóvar en su inminente filme 'La piel que habito'.


Montse de Paz gana el premio Minotauro de Literatura Fantástica. La autora ofrece con su novela 'Ciudad sin estrellas' un relato "sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad".


Primer tráiler de 'Apollo 18', producción de Timur Bekmambetov que supone el debut en Hollywood del director español Gonzalo López-Gallego ('El rey de la montaña').


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


LENNIE SOPLA
CRACE, JIM
EL ALEPH

Volumen de cuentos fantástico–científicos, publicados por primera vez en 1971.

Lennie sopla es una novela cuya acción se sitúa en el año 2024, en un mundo en el que las clases medias conducen coches eléctricos de propiedad comunitaria y en el que se ha descubierto que el consumo moderado de la nicotina protege contra la demencia.

El día en que empieza la acción de la novela, en vísperas del 50 cumpleaños del saxofonista Leonard Lessing, los telediarios hablan de un secuestro que se emite en directo por televisión y el protagonista reconoce el secuestrador: Maxie Lermontov, un anarquista ruso–canadiense con quien había congeniado a principios del siglo XXI. Leonard se ve en una encrucijada: debe escoger entre ser un simple espectador, un socialista de sofá, como le recrimina siempre su mujer, o de pasar a la acción y revelar a la policía la identidad de su antiguo amigo.


UNA DE VAMPIROS
PIÑOL, MARTIN
TIMUN MAS

En Hollywood, hasta los vampiros quieren hacer cine.

Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie.

Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.

Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de Una de vampiros resulta maliciosamente divertida.

Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosas con las novelas históricas.


Elibros en descarga directa

Selección Sanderson, Priest, Wellington, Carlson, Coyne, Anderson y Woodworth.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Brandon Sanderson
Trilogía Nacidos de la bruma


Christopher Priest
El prestigio


David Wellington
Vampiro Zero


Jeff Carlson
Antidoto


John Coyne
El hijo de las tinieblas


Poul Anderson
Las estrellas son de fuego


Stephen Woodworth
Ojos violeta

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ver fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=WZ9RSAK7

Ya te digo dijo...

Gracias de nuevo por tu labor, la cual, ya sabes, es mi referencia en el mundo de la Sci Fi.
De Shyamalan, al paso que va el solito, van a ser mas sus fracasos que sus aciertos, no hay mas que ver la ultima pelicula que inspiro (Devil).. bastante floja, y sin la poesía de us "Joven del agua" para mi quiza la mejor, junto a señales.
Un saludo.

russianblue dijo...

Gracias a ti por tu fidelidad.

En la proxima reseña ( y en funcion de la seleccion que haga de material) incluire (probablemente) una critica mucho mayor de la deriva en la carrera de este cineasta.

Como anecdota, que tal vez conozcas ya, decirte que cuando Spielberg y Lucas estaban "bloqueados" y no hallaban tema para el guion del ultimo Indiana Jones, Shyamalan se propuso voluntariamente a realizarlo, a cambio de un monton de pasta tal, que los "avariciosos" de Spielberg y Lucas rechazaron su ofrecimiento.

russianblue dijo...

Tal vez habria salido algo mejor que la desgraciada pelicula con la que nos obsequiaron para cerrar (de momento) tan digna saga.

EL caso es que se ve que anduvieron de "rebajas" hasta en los actores, porque en un primer borrador del guion, volvia Sean Connery a interpretar a "papa Jones", Y KEVIN COSTNER tenia un papel estelar tambien, como "hermano descarriado y oveja negra" de Indiana Jones...

No puedo dejar de soñar en lo que habria sido un filme de esas caracteristicas. y tu?

russianblue dijo...

Por otra parte, acaba de fallecer mi padre y estoy "en horas bajas".

Probablemente pasara algun tiempo antes de que vuelva a actualizar.

Saludos cordiales

Ya te digo dijo...

Lamento tu dolorosa perdida. Un fuerte abrazo, y te deseo que aunque en estos momentos nos replanteemos nuestra propia vida, encuentres motivos y razones de animo.
Un saludo para tu familia.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario y tu pesame.

Desgraciadamente, en escasos meses son demasiadas perdidas...

Probablemente, este blog no sera ya actualizado en el futuro, o por lo menos de momento.

Tampoco parece que, le importe demasiado a nadie, excepto a ti.