Noticias y libros recomendados (17.04.11)


'Rise of the Planet of the Apes' será el título definitivo de la nueva franquicia del planeta de los Simios.

Segundo téaser-tráiler oficial del thriller de terror y suspense '11-11-11'.


Primer tráiler oficial de 'Capitán América. El primer vengador'


Todavía no ha llegado a los cines Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la muy lucrativa saga de bucaneros de Disney, y la compañía del Ratón Mickey ya hace planes para el que será el quinto viaje de Jack Sparrow.


Téaser-tráiler del thriller de terror 'La senda', dirigida por Miguel Ángel Toledo y protagonizada por Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ricardo Trenor, Ariel Castro, Joan Prades y Javier Montó.


Wes Craven: "Scream vuelve para romper esquemas". El director de la trilogía retoma la saga para "reinventar el producto" y no descarta nuevas secuelas.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


Sumerki: Crepúsculo
Glukhovsky, Dmitry
Timunmas

Regresa el autor de las exitosas novelas Metro 2033 y Metro 2034.

El traductor Dmitry Alexeyevich recibe de manos de un cliente anónimo el encargo de llevar al ruso unas crónicas escritas por conquistadores españoles en el siglo XVI en la Península de Yucatán. «Pura rutina», piensa Dmitry, pero a medida que va leyendo su interés se despierta.

El escrito narra la travesía de los expedicionarios por antiguos templos mayas, los ataques que sufren por parte de los habitantes locales, los sacrificios humanos y los rumores de una oscura maldición. Cada capítulo que traduce es un paso más para descifrar el misterio que esconde el texto y también uno más hacia la locura.

Cosas extrañas comienzan suceder en Moscú. De pronto, los acontecimientos que se narran forman parte de la realidad: oye la llamada de un jaguar, encuentra arañazos tras la puerta y las personas de su círculo más cercano empiezan a ser asesinadas de manera violenta.

Desastres naturales, tsunamis y terremotos parecen anunciar el apocalipsis y confirman la profecía. ¿Acaso el traductor ha perdido el juicio? ¿O es que, tal vez, la narración de los conquistadores anuncia el fin del mundo? Empieza una dramática carrera contra reloj...


El sueño del androide
Scalzi, John
Minotauro

Una disparatada historia de ciencia ficción, en la línea de otras novelas del autor como El agente de las estrellas o La vieja guardia.

Harry Creek es un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado con un trabajo nada agradable: transmitir malas noticias a los embajadores alienígenas en la Tierra. Pero también es un héroe de guerra y un habilidoso hacker. Así que cuando la Tierra se enfrenta a su destrucción a causa de una metedura de pata diplomática con los nidu, una raza alienígena muy superior a la nuestra, Harry deberá localizar lo único que puede salvar a nuestro planeta de ser esclavizado por los alienígenas: una oveja.

Sí, han leído bien. Una oveja. Y si creen que esto es lo más sorprendente de este libro, esperen a leer el primer capítulo.

Para salir airoso de su misión, Harry contará con la ayuda de Robin Baker, la propietaria de una tienda de animales. Juntos deberán dar esquinazo a los asesinos enviados por el Departamento de Defensa y a los marines espaciales nidu. Pero hay más gente interesada en la oveja, como los discípulos de la Iglesia del Cordero Evolucionado, fundada por un escritor de ciencia ficción del siglo XXI, unos mercenarios que juegan a dos bandas y una inteligencia artificial con un pasado de lo más misterioso.

Todo en un día de trabajo. Quizá sea el momento de que Harry Creek pida un aumento de sueldo.


Elibros en descarga directa

Selección Merritt, Beckett, Knight, Drode, Disch, Hurley y Strieber.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


No hay comentarios: