Noticias y libros recomendados (12.05.11)


'Super 8' lidera el desembarco de películas sobre extraterrestres en el 2011. 'Paul', 'Cowboys & aliens' y la nueva 'La Cosa' son otros de los títulos con alienígenas más esperados.


Ya está aquí el primer tráiler del final de Harry Potter. 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II' se estrena el 15 de julio en todo el mundo.


Primer trailer de The Inmortals, con Henry Cavill, superproducción mitológica llena de acción y efectos especiales.


Poster oficial de Rec 3: Génesis, tercera entrega de la saga de terror española dirigida por Paco Plaza.


Un caserón habitado por fantasmas y decadencia. La escritora Sara Waters da una vuelca de tuerca a la novela gótica en 'El ocupante'.

R
Rise of the Planet of the Apes: el trailer oficial.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


Noches de sal
David Mateo
Grupo Editorial AJEC

Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.


Leonís
César Mallorquí
Edebé

“Como una tela de araña perlada de rocío, como una lluvia de estrellas, como las luces del ocaso, como la luna llena reflejándose en las aguas de un lago, como el olor de la hierba recién segada, como la leña crepitando en el hogar, así es Leonís”.

Doce años después de la muerte de su padre en el Valle de Lotar, Pablo Galván recibe un sobre remitido por un bufete de abogados. Se trata de una carta que su padre, Arturo Galván, le escribió poco antes de fallecer, y en ella le pide que regrese al valle para investigar una leyenda medieval relacionada con el mítico reino de Leonís.

Intrigado, Pablo decide abandonar Madrid y seguir las indicaciones de la carta, aunque tras esa decisión se oculta en realidad el deseo de volver a encontrarse con Raquel Orellana, su gran amor de juventud. Pero cuando llega a Lotar, Pablo descubre que todo lo que le contaron acerca de la muerte de su padre no era cierto.

De hecho, la desaparición de Arturo Galván sigue siendo un misterio sin resolver, uno más de los extraños sucesos que vienen produciéndose en el valle desde hace siglos. Conforme investiga el oscuro pasado de su padre, Pablo se verá involucrado en un antiquísimo ritual que le conducirá a un destino tan imposible como inexorable.

"Cuando leyenda y realidad se entrecruzan surgen el misterio y la magia... pero cruzar la barrera de lo prohibido tiene su precio, la muerte. En esta fantástica novela las pasiones más profundas se desatan hasta límites insospechados y descubrirlas puede suponer algo perturbador que ni si quiera el amor puede superar."


Elibros en descarga directa

Selección Reynolds, Cremieux, Smith, Bear, Ketchum y Heinlein.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

No hay comentarios: