Noticias y libros recomendados (31.05.11)



Vincent Price, el siglo de las sombras. Se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los iconos del cine de terror.




Excelente (e intrigante) cartel japonés de 'Super 8', el homenaje confeso de JJ Abrams al cine de los setenta y ochenta.




El origen del Planeta de los Simios': tráiler en español.




En marcha un remake de 'Carrie', la obra de Stephen King, ya llevada a la pantalla por Brian de Palma en 1976.




Comienza el rodaje de 'Dark Shadows', de Tim Burton. En el reparto estarán Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz y Gulliver McGrath.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




XXI

Francisco Miguel Espinosa
Ediciones B

Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox.

Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios.

Diez años despues, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer...

Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.

La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.




Tras el velo

Varios Autores
Torre de Marfil

¿Han variado las historias de terror a lo largo del tiempo? ¿Son los fantasmas que hoy nos dan miedo los mismos que asustaban a nuestros padres? ¿Y los mismos que causaban pánico hace siglos? Los asesinos que sembraban de muerte las calles de las grandes ciudades victorianas, ¿cómo se desenvolverían hoy?

Tras el velo no es otra recopilación más de relatos de terror. Su intención no es sólo procurarnos horas de intranquila lectura, sino también demostrarnos en qué hemos evolucionado y en qué no a la hora de dominar nuestros miedos.

Autores clasicos como Elizabeth Gaskell, Poe o Guy de Maupassant junto a una selección de los mejores creadores españoles de hoy que incluye, entre otros, a José Antonio Cotrina, Susana Vallejo, Eduardo Vaquerizo y Juande Garduño.

Todo un reto para conocer qué monstruos nos acechan tras el velo.


Elibros en descarga directa

Selección Wolheim, Asimov, Cordy, Self y Henderson.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



2 comentarios:

Mandarina dijo...

ui, me ha impactado mucho ese de Tras el velo...

russianblue dijo...

El (humilde) objetivo es intentar promocionar la produccion nacional, y remitir a algunos clasicos olvidados.

Espero que muchos lectores compartan tu parecer.

Gracias por el comentario.