Noticias y libros recomendados (12.06.11)



Zombis muy vivos: la crisis consolida el éxito de los libros sobre no muertos y atrae a nuevos escritores españoles.




Nuevo tráiler (el tercero) de 'Super 8', de J.J. Abrams.




«El zombie es el monstruo oficial de la crisis». Manel Loureiro culmina la trilogía del Apocalipsis Zombie con «La ira de los justos».




'Crepúsculo: Amanecer' ya ha llegado a youtube.




Cuando Harry (Potter) encontró a Oksa (Pollock). Llega a las librerías españolas la saga literaria de corte mágico que ya ha vendido 200.000 ejemplares en todo el mundo.




Primeras imágenes del set de 'Prometheus', spin-off de 'Alien'. Ridley Scott se encuentra en Reino Unido donde ha comenzado el rodaje de su spin-off sobre Alien, 'Prometheus '.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




De mecánica y alquimia

Juan Jacinto Muñoz Rengel
SALTO DE PAGINA

Premio Ignotus 2010 al mejor libro de relatos Finalista de los premios Setenil y Xatafi.

De la investigación de un enigma en el Toledo musulmán a la legendaria construcción del reloj de Praga, de las visiones apocalípticas de un ayudante de alquimista a las ficciones futuristas de un escritor en el Londres victoriano, en este volumen el lector encontrará clepsidras y gólems, autómatas y pájaros mecánicos, azufre y melodías; historias que se trenzarán a través del tiempo en inesperadas relaciones hasta desvelarnos su misterio.

Juan Jacinto Muñoz Rengel, uno de los mayores especialistas del relato en España, nos muestra con estas ficciones la gran calidad de su escritura y su capacidad para enhebrar once artefactos con la precisión de un maestro relojero. En definitiva, las razones que han hecho de él uno de los autores de cuento más galardonados de este país.




Pegana. Tiempos y dioses

Lord Dunsany
La Biblioteca del Laberinto

Por primera vez en España todos los relatos del mundo de Pegāna salidos de la desbordante imaginación de lord Dunsany, uno de los escritores más influyentes de la literatura fantástica.

Aquí reunimos completas por primera vez en nuestra lengua y con todas las ilustraciones originales las recopilaciones «Los dioses de Pegāna» y «El Tiempo y los Dioses», así como los relatos «Días ociosos en el País del Yann», «Una tienda en la calle del Pasadizo» y «El vengador de Perdóndaris».

Pegāna es un universo mítico con todo un panteón de dioses maravillosos en continua interacción con los hombres, a los que acosan, persiguen, ignoran, bendicen y maldicen con la misma facilidad. Los dioses de Pegāna viven en sus retiros nubosos estudiando a los hombres o despreciándolos, llevándolos a la guerra y a la muerte, y casi nunca a la dicha.

Las historias de Dunsany sobre estos seres todopoderosos son reflejos de un universo mágico y espléndido plagados de historias fascinantes que nos llevan desde el origen de los dioses, creados por Māna-Yood-Sushāī, hasta el final de los tiempos donde los dioses, a bordo de bajeles de oro, recorrerán el río del Silencio para luego desaparecer. Sus historias y andanzas por este y otros mundos es lo que vamos a leer.

Con tan magnífica compañía viajaremos por los reinos de los dioses, entraremos en guerra con el Tiempo, sabremos lo que puede haber más allá del inicio del último viaje y llegaremos hasta el País de los Sueños, donde embarcaremos en el para surcar las aguas del Yann y acompañaremos a Singanee a cazar elefantes. Fantasía de la más alta calidad y en estado puro por el que es, sin duda, el mejor escritor del género de todos los tiempos.


Elibros en descarga directa

Selección GuajaRs, Mazarin, Ford y Cronin.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



No hay comentarios: