Noticias y libros recomendados (25.06.11)



La hora de los discípulos de Orwell: a los vampiros y elfos les ha salido un fuerte rival, las distopías. Aventuras y amor en sociedades del futuro sumisas al autoritarismo. Ally Condie, con Juntos, es la atracción del momento.




¿Qué fue de El principito? Alejandro G. Roemmers, poeta argentino publica 'El regreso del joven príncipe'.




Hollywood abraza la historia ficción ¿Abraham Lincoln fue un cazador de vampiros? ¿la crisis de los misiles la provocaron unos mutantes?. La industria del cine estadounidense apuesta por "recontextualizar la historia".




Téaser-póster de 'John Carter', superproducción de Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios, adaptación de la primera novela del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, y conocida en español como 'Una princesa de Marte'.




Tercer cartel de 'Cowboys & Aliens'.




Harry Potter encuentra otro trabajo. J. K. Rowling anuncia un nuevo proyecto sobre el joven mago, «que no será un libro».


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Transformación y otros cuentos

Mary Shelley
Páginas de Espuma

Pese a que su nombre estará siempre ligado al de su novela más conocida, «Frankenstein», Mary Shelley fue también autora de excelentes relatos, como las tres historias que se incluyen en este volumen.

Sugerentes, insinuantes y bordeando continuamente esos ambientes sobrenaturales y tenebrosos que todo lector asocia con la autora, los tres cuentos son, por encima de cualquier otra cosa, admirables proezas de condensación.

En "Transformación", una de las obras maestras de la narrativa gótica, la belleza y el horror coinciden en una misma criatura de ambigua clasificación.

En "El mortal inmortal" un ser de trescientos años relata una historia de amor y alquimia.

Y, finalmente, "El mal de ojo", el más extenso de los tres cuentos, catapultará al lector a costas lejanas, en un ambiente cargado de supersticiones, crímenes y destinos fatales.




La chica mecánica

Paolo Bacigalupi
Plaza y Janés

Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnologica para la cual realmente trabaja.

Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas.

Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.


Elibros en descarga directa

Selección Buchanan, Banks, Ketchum, Ford y varios autores.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



No hay comentarios: