Noticias y libros recomendados (03.07.11)


William Gibson sobre la creación del ciberespacio. El genial novelista de ciencia ficción cuenta en entrevista cómo llegó al concepto del ciberespacio que acuñaría en su novela "Neuromancer".


Tráiler final de 'Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II'


Lanzan serie de paletas de caramelo inspiradas en la obra de H.P. Lovecraft. La obra del genial escritor de "terror cósmico", H.P. Lovecraft, ha inspirado una serie de paletas de caramelo creadas por los chicos de Cryptocurium.


Harry Potter se pasa al libro electrónico, pero no habrá secuelas. Rowling presentó «Pottermore», concebido como un híbrido entre red social y videojuego.








Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



El vacío de los sueños. Trilogía del Vacío/1

Peter F. Hamilton
La Factoría de Ideas

Año 3589. En el corazón de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande en todas direcciones y consume todo lo que se encuentra a su paso. Ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel, sabe cuál es su origen o su propósito.

Íñigo, un astrofísico, comienza a tener vívidos sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Gracias al campo gaia, una red neuronal con la que se conecta la mayoría de los seres humanos, esos sueños pueden compartirlos millones de personas. Nace así una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces desaparece sin dejar rastro.

Una nueva oleada de sueños difundidos por un segundo soñador desconocido sirve de impulso para una peregrinación masiva al Vacío, una peregrinación que podría acelerar la aniquilación que devoraría miles de mundos...



James Whale, el padre de Frankenstein

Juan Andrés Pedrero Santos
Calamar

El británico James Whale (1889-1957) comenzó su carrera cosechando grandes éxitos en el teatro londinense, para posteriormente dar el salto a la dirección cinematográfica en Hollywood.

Si bien su obra no se circunscribió exclusivamente al cine de terror (sólo se enmarcan en este género cuatro de sus más de veinte películas), sí es por su aportación al mismo por lo que es y será siempre recordado. «El doctor Frankenstein» (1931), «El caserón de las sombras» (1932), «El hombre invisible» (1933) y «La novia de Frankenstein» (1935) son su mayor legado.

Producidas en el seno de los estudios Universal cuando estos vivían su etapa de mayor esplendor, tres de ellas están unidas a otro gran mito del cine fantástico: Boris Karloff, que siempre será reconocido como el mejor actor que interpretó al monstruo de Frankenstein, al igual que Whale será recordado como el padre de Frankenstein.

La literatura, a través de la exitosa novela de Christopher Bram, «El padre de Frankenstein», y el propio cine, con la adaptación a la pantalla de esa misma obra literaria que se materializó en «Dioses y monstruos» (Gods and Monsters, 1998), dirigida por Bill Condon, se ocuparon de acercar al público la personalidad de tan peculiar creador. En ambos casos de forma muy inspirada.

Este libro es otro intento de dar continuidad a la divulgación de la vida y obra de este singular artista. James Whale es, como cineasta, todo un clásico. Y los clásicos, ya se sabe, nunca morirán.

"En este libro encontraremos una meticulosa crónica y un inteligente análisis de la obra de un cineasta único. El ascenso y eventual olvido de Whale se narran con precisión y bien informadas opiniones. Bienvenidos a un mundo de Dioses y Monstruos" (extracto del prólogo de Guillermo del Toro).


Elibros en descarga directa

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


4 comentarios:

chikito dijo...

Magnifico post e interesantisimos Blog que mirare de seguir en cuanto me sea posible ya que tanto contenidos como el tratamiento de los mismos me parecen buenos, felicidades por el Blog.

russianblue dijo...

Gracias, y espero que puedas encontrar material de tu interes, y/o seguir el blog con regularidad.

Animo a los lectores de estos comentarios a que visiten tu bitacora dedicada al comic, y quedo a tu disposicion para futuros contactos, relativos tanto a este genero, como al de la historieta.

La direccion e-mail, en caso de que desees utilizarla para contacto, esta disponible en la bitacora.

Alternativamente, y si deseas establecer correspondencia de enlaces, solo tienes que hacermelo saber a tu conveniencia.

Un cordial saludo.

Jose dijo...

No conocía el libro sobre James Whale, parece interesante. A ver si puedo pillarlo,

gracias por el post

russianblue dijo...

De nada. Un placer.

Sin querer hacer spam, la mayoria de las recomendaciones pueden adquirirse en casa del libro. Puedes seguir el banner "enlace", que se encuentra en la columna derecha, parte superior del blog, y efectuar la busqueda correspondiente.

Para "otras versiones digitales" (ejem), este material de tirada tan reducida, y de tematicas muy especificas, es practicamente imposible que llegue a ser digitalizado.

Un saludo.