Noticias y libros recomendados (08.07.11)



Increíble infográfico steampunk de la historia de la ciencia ficción. Una nave-pulpo que es un mapa nos permite navegar por la historia de la ciencia ficción, el reino supremo de la imaginación humana.




De la evolución a la revolución: Tráiler y cartel finales (en español) de 'El origen del Planeta de los Simios'.




Primeras imágenes de 'El Hobbit' de Peter Jackson. El protagonista de la precuela de 'El Señor de los Anillos', Martin Freeman, aparece caracterizado como Bilbo Bolsón en Entertainment Weekly.




Tráiler y cartel finales (en español) de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'.






Se desvela el significado de Prometheus. Ridley Scott ha decidido desvelar qué significado tiene el nombre de Prometheus en la película.




Primera imagen (oficial) de John Cusack como Edgar Allan Poe en 'The Raven'.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




El método

Juli Zeh
Random House Mondadori

En pleno siglo XXI, en una sociedad avanzada en la que la ciencia ha sustituido a la religión y al mercado, un hombre y una mujer pondrán en evidencia las fisuras del sistema imperante. En la tradición de novelas como «1984», «Un mundo feliz» y «Fahrenheit 451», «El Método» es "una parábola amarga de todos los sistemas totalitarios y la caricatura de nuestro posible futuro".

En 2057 ni la religión ni el mercado dirigen ya la sociedad. La ciencia es el nuevo credo, y el Método, el nuevo orden social basado en la salud de los individuos. El Método es infalible.

Desde su implantación, ha vencido todas las enfermedades. Los hombres viven sanos, felices y en paz. Sin embargo, en una sociedad en la que la felicidad es una obligación cívica, la salud es un deber y el amor ha quedado reducido a la mera compatibilidad de dos sistemas inmunitarios, el suicidio es la única vía de escape posible.

¿Hasta qué punto puede el Estado restringir los derechos individuales bajo el pretexto de "protegernos"¿ ¿En qué momento la protección estatal se convierte en vigilancia? ¿Tenemos los individuos derecho a rebelarnos? Juli Zeh aborda estas cuestiones en El Método , una novela visionaria e inquietante que habla del futuro para alertarnos sobre el presente.




La fuerza misteriosa

J.H. Rosny Ainé
El Nadir

«La fuerza misteriosa» es una de las novelas del mayor de los hermanos Rosny, contemporáneo de H. G. Wells y junto a Julio Verne, el escritor del género ciencia ficción más conocido.

Escrita en 1913, un científico y su ayudante detectan extrañas variaciones de la luz solar que alteran de forma notable el comportamiento humano. La perturbación de la luz provoca revueltas, asesinatos, primero en París, y después en el resto del mundo.

Un viejo científico y su ayudante se reúnen con la hija y los nietos del profesor para intentar salvarse de la brutal caída de la temperatura, los actos violentos y la negrura que invade el mundo. Un profundo sueño, cercano al estado de congelación quizá los salve.

Rosny, al tanto de los descubrimientos científicos de su época, no se ocupa tanto de ellos en esta novela, como de mostrar los esfuerzos de concordia y solidaridad entre los humanos para conjurar el peligro. El protagonista es así un científico puro, que ocupa el lugar de los sacerdotes en las viejas religiones cuya misión será salvar a la humanidad del caos.


Elibros en descarga directa

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.



No hay comentarios: