Noticias y libros recomendados (06.08.11)

 

Llega el tráiler oficial completo de '11-11-11'.


¡Téaser-póster de 'The Dark Knight Rises'!

Téaser-póster del remake de 'The Thing'

El realizador Ridley Scott ha trasladado la producción de su película de ciencia-ficción 'Prometheus' (estreno 8 de junio de 2012) hasta Islandia.

'Intruders', de Juan Carlos Fresnadillo, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián.

¡Tráiler de 'The Thing'!


El futuro de Stanislaw Lem se sube al escenario. 'Planeta Lem' adapta al teatro algunos textos del maestro de la literatura polaca.

J.J. Abrams dirigirá la secuela de su exitoso 'Star Trek'. El niño mimado de la ciencia ficción se pondrá al mando de la última entrega de la saga, tras encargarse de rejuvenecerla en 2009.

Cartel internacional para 'El origen del Planeta de los Simios'.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

 
Némesis
Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Grupo Editorial AJEC

Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comunicación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.

Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. 

Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

«El Refugio» fue la tercera novela del dúo formado por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, después de «Mundos en el abismo» y de «Hijos en la Eternidad». Publicada por primera vez en 1994, «Némesis» es más que una reedición de aquella novela, es un retorno al escenario de «El Refugio» con nuevas situaciones y personajes.

 
Noches de suburbio
Víctor Blanco
Grupo Editorial AJEC

Mientras las Valquirias se conjuran en exportar la guerra hacia todos los confines del ya arruinado mundo, algo se gesta en el Suburbio que rodea Dunenburgo. 

Siempre ha habido bandas, pero ahora los Artistas Callejeros han demostrado una ambición sin precedentes. Liderados por Fanfarria el Faisán, un individuo sobre el que pesan todo tipo de leyendas, están agrupando a todos los pandilleros. 

No son la única amenaza, pues las Valquirias han descubierto una enésima conspiración por parte de los activistas políticos del Suburbio, y su respuesta no se hará esperar.

Envuelto en esta vorágine se encuentra Spade: pistolero, pésimo jugador de cartas, coleccionista de libros y drogadicto, sin saber que el destino le tiene reservado un papel en el drama que se avecina. 

La cercanía de la muerte hace despertar a este insignificante individuo, cobarde, débil y sin aliados, que recuerda súbitamente la promesa que se hizo una vez. Ni el ejército de la capital ni todos los punks del Suburbio podrán alejarle de su venganza…

Crónicas de la Marca del Este
Varios Autores
Holocubierta

Crónicas de la Marca del Este es una línea de novelas de recopilación de relatos cortos inspirados en el mundo de fantasía creado a partir del juego de rol "Aventuras en la Marca del Este".

Incluye los relatos: "La primera aventura de Bainis de Robleda", de Javier Pellicer; "El Hacedor de Mundos", de Magnus Dagon; "Más allá", de Vicente García Oliva; "En busca del Dîlim robado", de María Delgado; "El rescate de Fenton Barmey", de Megan Maxwell; "El canto de la abubilla", de Juan José Castillo; "La última aventura de Galiep Malavida", de José Luis Cantos Martínez; "El mito de Darkun", de Tony Jiménez; "Hermanos de sangre", de Ignacio Javier Borraz; "La Guardiana de la Marca del Este", de Loli González Prada; "Aventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña", de María Victoria Albornoz; "Scark, el Rey Fantasma", de Juan Ignacio Carrasco; "Idólatras en Neferu", de Fermín Moreno González; "Nidiah y la Cámara de las Almas Puras", de Rubén Serrano.

EL GUARDIAN DE LOS SUEÑOS
CARD, ORSON SCOTT
S.A. EDICIONES B

El guardián de los sueños, la impresionante recopilación de narraciones cortas de uno de los más aclamados escritores de la ciencia ficción moderna, está llamado a seducir a los millones de fans de Scott Card en todo el mundo. 

El libro contiene veintidós historias escritas desde 1990. En todas ellas, el lector comprobará la maestría del autor en su mejor momento. El libro contiene ciencia ficción, fantasía, y algunas de las mejores obras de ficción del autor destinadas el gran público. 

Además, incluye dos relatos procedentes del universo de Alvon Maker e introducciones del propio Scott Card para cada relato, con comentarios sobre su vida y su obra. Junto a Mapas en el espejo, esta colección completa la retrospectiva definitiva de la ficción breve del «mejor escritor que ofrece la ciencia ficción moderna», según el Houston Post.

LA LLAMADA
GUIRAO, OLGA
MINOTAURO

Una novela sorprendente e impactante de la mano de una de las mejores voces de nuestra narrativa actual.

Este relato comienza con una llamada. Gracia Durán, una oscura y solitaria compositora de música clásica cuyo amante acaba de morir, recibe una misteriosa llamada en mitad de la noche, a consecuencia de la cual acudirá a una extraña cita en las afueras de Barcelona y tendrá un primer encuentro tan imprevisible como espeluznante. 

Después de eso, ya nada volverá a ser lo mismo para nadie. De pronto, en la insidiosa oscuridad de una noche de tormenta, ha dado comienzo una siniestra cuenta atrás para toda la humanidad.

La llamada es una novela impactante y sorprendente, narrada con una prosa cuidada y sin artificios que llamará la atención del lector más literario.


No hay comentarios: