Noticias y libros recomendados (20.08.11)

 



Tráiler final de 'Intruders', con Clive Owen y Pilar López de Ayala.



Tráiler del thriller 'Dream House'.



Guillermo del Toro dice que 'No tengas miedo a la oscuridad': Tráiler español.


 
Primera imagen de Anne Hathaway como Catwoman en «The Dark Knight Rises».



Siete vidas, un destino: Tráiler español de 'El Gato con Botas'.



¿Cuáles son los 100 mejores libros de ciencia ficción y fantasía?


 
Nuevo cartel para 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'.


 


 
Frankenstein reclama su lugar en un Hollywood de vampiros y zombies. Hasta una docena de producciones sobre el monstruo llegarán al cine y la televisión próximamente.


 


 
Tolkien, una vida de (polémica) película. Acuerdo para filmar la biografía novelada que enfrentó al escritor Steve Hilliard con los herederos del autor de «El Hobbit».



Espectacular tráiler final de 'Immortals', la fantasía épica de Tarsem Singh.



Téaser-tráiler en español de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.


 
Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



 
 
MAREA ESTELAR
BRIN, DAVID
LA FACTORIA DE IDEAS

La Streaker, una nave terrestre de exploración, ha de buscar refugio en el planeta acuático Kithrup a causa de una avería. 

La tripulación a bordo de la nave guarda uno de los descubrimientos más importantes de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla para reivindicar sus derechos sobre la nave y hacerse con el valioso botín que esta encierra. 

Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación se afanan por plantarle cara a la rebelión armada y a un planeta hostil para salvaguardar su secreto: el destino de los progenitores, la legendaria primera raza que sembró la sabiduría entre las estrellas.


 
 
LA CIUDAD SIN LIMITES
KANYON, KAY
LA FACTORIA DE IDEAS

En el Omniverso, Titus Quinn ha forjado una endeble paz con los lores tarig. 

La capacidad destructora del arma nanotecnológica que tiene en su poder garantiza que la tensión disminuya, pero todo es una farsa. Quinn ha arrojado el arma a las aguas del Próximo, y al hacerlo ha allanado el camino para un enemigo que no preveía: las gentes de la Rosa. 

Un pequeño equipo liderado por Helice Maki está decidido a apoderarse del Omniverso y dejar la Tierra sumida en el caos. La transformación de la Tierra comenzará en las profundidades de un desierto, y arrasará las vidas de sus habitantes. 

Es, sin duda, la conspiración definitiva.


 
EN LA CIUDAD OSCURA
TORRES QUESADA, ANGEL
AJEC

En la segunda década del siglo XXI Madrid es una de las ciudades más oscuras y peligrosas del planeta, sumida en la decadencia, azotada por la corrupción, una crisis sin fin y una epidemia para la que oficialmente no existe vacuna. 

La muerte de un ciudadano norteamericano en un hotel de segunda categoría, aviva en el agente Juan Saucedo a replantearse la venganza contra los culpables de que su carrera se truncara, provocaran su divorcio y se convirtiera en un adicto a la nueva droga que barre en las calles, el Nimbo. 

Su investigación sobre la muerte del extranjero, en principio un caso más, le lleva a una carrera contrarreloj para descubrir la que puede ser una de las mayores conspiraciones imaginadas, similar al que provocó su caída años atrás. 

Pero con cada vez menos apoyo entre los suyos, y con Asuntos Internos presionando para que deje el caso, Saucedo encontrará el arma con el que llevar a cabo su venganza y reconciliarse con el pasado.


 
 
LA CIUDAD AL FINAL DEL TIEMPO
BEAR, GREG
S.A. EDICIONES B

Un billón de años en el futuro, el Kalpa es la ciudad al final del tiempo, el único reducto de una realidad menguante ante el feroz empuje del caos que representa el Tifón. 

Allí, el Bibliotecario y sus «angelines» manejan un tiempo dilatado pero finito en su intento de salvar la realidad. 

Gracias a unas misteriosas piedras «sumadoras» que actúan como talismanes y establecen extrañas conexiones, dos personajes del Kalpa, Jebrassy y Tiadba, entran en contacto con unos desarraigados habitantes de la actual Seattle. 

Sin siquiera imaginarlo, los incomprendidos y soñadores Ginny, Jack y Daniel tal vez están llamados a ser los salvadores de un futuro distante y condenado. 

Una novela sorprendente con un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo desafiante e imaginativo como sólo puede ofrecer la mejor ciencia ficción. 


No hay comentarios: