Noticias y libros recomendados (04.09.11)


África bajo el yugo de la esvástica. Guy Saville imagina en una novela de historia alternativa basada en una amplia investigación la (mala) suerte del continente negro con un III Reich victorioso.



La criatura de J. J. Abrams. El director de «Super 8» rinde homenaje al cine de Spielberg y reúne a extraterrestres y niños en el taquillazo del verano.



Ridley Scott rodará una nueva versión de «Blade Runner». Aún no se sabe si será una continuación o una precuela, ni si Harrison Ford será el protagonista.



He Rides Again. Téaser-póster de 'Ghost Rider: Spirit of Vengeance'.










¡'The Ghost Rider: Spirit of Vengeance' Trailer!






Llega la ciencia-ficción basada en hechos «reales». La NASA apadrina un grupo de autores para que escriban novelas inspiradas en los futuros programas de exploración espacial.



¿Comía hongos alucinógenos Jorge Luis Borges? ¿Estuvo inspirado el genial escritor argentino por los psicodélicos, particularmente en la visión holográfica del Aleph? Una tesis que sugiere esto circula el Internet citando a su esposa como fuente.





'The Walking Dead' vuelve con nuevos vídeos promocionales. Cuatro nuevos vídeos muestran la primeras imágenes de la segunda temporada de la serie, que llegará en octubre.



El discreto enlazador de mundos: Richard Matheson. Padre secreto del cine de zombies, agente de la dimensión desconocida y genial escritor de ciencia ficción cuyas obras atestan la cinematografía moderna con joyas de alta conciencia alterada.






'Juan de los Muertos'... Los zombis invaden La Habana.



Ridley Scott rueda en Alicante «Prometheus». La grabación de la nueva entrega de «Alien» se prolongará hasta diciembre.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


Putas de Babilonia
Ian Watson
Torre de Marfil

En el desierto de Arizona, a la orilla del río Éufrates, se levanta la ciudad de Babilonia, reconstruida en su momento de mayor esplendor.

Dominada por la Torre de Babel, y con Alejandro Magno en su lecho de muerte, la ciudad se ha convertido en codiciado destino, en un experimento sociológico regido por las normas del Instituto del Futuro en la ciudad de Heurística.

Hasta ella llegan Alex Winter y Deborah Tate, dos viajeros con ambiciones muy dispares. 

Alex ha abandonado sus estudios de Sociología en la Universidad de Oregón con la intención de convertirse en un babilonio.

Deborah persigue un deseo mucho más ambicioso: convertirse en una prostituta del templo de Ishtar. 

Ambos tendrán que luchar por hacerse un hueco en una sociedad que no se parece en nada a aquella en la que han crecido.



Los pingüinos también se ahogan
Steve Redwood
Torre de Marfil

Un calendario justiciero, un cenicero con una macabra historia, una circuncisión que altera el destino de un país, enfermedades imposibles, números rencorosos y asesinos, zombis cultos, una mujer que no muere cuando debe hacerlo, un forastero que colecciona corazones rotos hasta completar un rosario mortífero, un pingüino que no sabe nadar, un escritor psicótico…

Estos son sólo algunos de los elementos de los que Steve Redwood se sirve en esta veintena de relatos para revelarse no sólo como el autor de peculiar imaginación y vena humorística y surrealista que brillaba en El pescador de demonios o ¿Quién necesita a Cleopatra?, sino para mostrarnos su lado más serio, más oscuro gracias a sus relatos centrados en las relaciones humanas, en la crueldad gratuita, la soledad, la culpabilidad y la pérdida de esperanza.


CRIOPOLIS 
(UNA AVENTURA DE MILES VORKOSLGAN)
BUJOLD, LOIS MCMASTER
S.A. EDICIONES B

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. 

Tras quince años de éxito de público y crítica, Lois McMaster Bujold por fin se ha decidido a continuar con la más importante y famosa saga de aventuras de ciencia ficción de todos los tiempos: la protagonizada por ese genio sin par llamado Miles Vorkosigan. 

Unas aventuras que recuerdan la mejor space opera, pero con una potente carga de ironía y humor tratados con suma inteligencia y dinamismo.

Una serie con personajes entrañables que resuelven, gracias a la genialidad de Miles, situaciones completamente imposibles. 

La serie ha obtenido gran éxito popular como atestiguan las impresionantes cifras de ventas y los muchos galardones: cuatro premios Hugo, dos Nebula, dos Locus y un Analog.

No hay comentarios: