Noticias y libros recomendados (17.09.11)










Tráiler norteamericano de la 'Melancolía' de Von Trier.

'REC 3' vuelve con más terror el 30 de marzo de 2012. La tercera parte de la saga dirigida por Paco Plaza pretende continuar con el éxito de las primeras, que han recaudado más de 35 millones de euros.






Cartel final de 'Verbo', el esperado debut de Eduardo Chapero-Jackson.



El «Robopocalypse» de Spielberg se estrenará el 3 de julio de 2013. Basada en la novela de Daniel H. Wilson, la película se desarrolla en un futuro no muy lejano donde los robots se rebelan contra los humanos.



Superman, a calzón quitado. La nueva adaptación al cine del hombre de acero elimina el slip rojo para ajustarse a la nueva imagen del personaje en el cómic.



Stanislaw Lem - Solaris. Convertida en un clásico indiscutible, la primera traducción de Solaris del polaco al español recupera sutiles cambios de estilo y de humor.



Extenso tráiler de la 2ª temporada de 'The Walking Dead'.



Tráiler de 'Verbo', la esperada ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson.


 

Pattinson, Stewart y Lautner en los nuevos carteles de Amanecer.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


Cauldron / Saga de las Máquinas de Dios 6
Jack McDevitt 
La Factoría de Ideas

En 2255, la era de la navegación interestelar ha tocado a su fin.

La academia de Ciencia y Tecnología lleva clausurada mucho tiempo y son las fundaciones privadas las únicas que realizan esfuerzos por continuar con la exploración espacial.

Sin embargo, el físico Jon Silvestri insiste en la existencia de un prototipo abandonado tiempo atrás, que resultaría mucho más eficaz para emprender dicha campaña.

Priscilla Hutchins, convertida en recaudadora de fondos, consigue respaldo para la investigación de Silvestri.

En poco tiempo, Cauldron, el núcleo de la galaxia, se encontrará a unos meses de distancia y por fin podrá esclarecerse el misterio de las mortíferas nubes omega que llevan siglos asolándola.

Solo un puñado de hombres y mujeres viajarán al mismísimo corazón de Cauldron…

Jack McDevitt es admirado por su capacidad para combinar aventuras galácticas con la verdadera novela de ideas. Ha logrado el aplauso de la crítica y muchos de los premios más importantes del género.

Con Cauldron ha vuelto al mundo de 'Las máquinas de Dios' para reflejar la lucha de la humanidad por conocer los confines del universo.


Rumbo a Marte
Joe Haldeman
La Factoría de Ideas

La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte.

Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.

Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes.

Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse.

Su actitud rebelde la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».

Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

Joe Haldeman atesora varios premios Hugo, Nebula, Locus y Mundial de Fantasía, los más prestigiosos del género.

Novelas como La guerra interminable o la trilogía ‘Mundos’ lo colocan en un sitio de honor en el mundo de la ciencia ficción.


Pathfinder
Orson Scott Card 
Minotauro

A Rigg le han enseñado a guardar secretos.

Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas.

Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino.

Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial.

Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo.

Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.
 

 
Zombies 2
Varios 
Minotauro

En 2009, los lectores devoraron Zombies.

Publishers Weekly la incluyó en su lista de los mejores libros del año y Barnes & Noble. com dijo de ella que era «la mejor antología de relatos de zombies de todos los tiempos».

Ahora, John Joseph Adams vuelve para ofrecernos una segunda ración de terror con 43 escalofriantes e impactantes relatos sobre zombies, que incluyen historias de maestros del género como Max Brooks (Guerra mundial Z, Guía de supervivencia zombi), Robert Kirkman (The Walking Dead) y David Wellington (Zombie Island y 13 balas). 

3 comentarios:

Avengersforever dijo...

No sé como será Orson Scott escribiendo libros, pero sí que lo sufrí en el Ultimate Iron Man y definitivamente no me quedaron ganas de leer nada de él.
En cambio, Cauldron creo que sí puede ser una buena lectura. Además seguramente aportará muy buenas ideas para una partida de Dark Heresy.
De zombies, he leído muy buenas referencias de un libro escrito por un catalán (creo), llamado Diario de un Zombie. ¿Lo conoces o has leído? ¿Qué opinión te merece?

russianblue dijo...

Bienvenido.

A riesgo de pecar de iconoclasta, poca gente sabe que Card es un mormon de pata negra (Brigham Young, funtador de esta religion era uno de sus tatarabuelos), y sus obras (como esta, por ejemplo) transpiran un rancio tufillo de proselitismo.

En un pais de palurdos como los EE UU, esto no es muy importante (al fin y al cabo TODO lo que que se publica tiene mensaje subliminal) pero en otros lugares puede causar serios problemas.

En todo caso, despotricar de un autor establecido que ha sido tantas veces premiado o nominado a los Nebula, Hugo y Locus, supongo que sonara a pecado mortal.

El problema con blogs como este (y mas con la escasez de literatura de estos generos publicada en español) es que no podemos ir contracorriente en la reseñas, y debemos informar de la actualidad editorial.

Disculpas si la reseña te ha cerado una impresion erronea.

russianblue dijo...

De McDevitt coincido contigo, y te sugiero que intentes conseguir (tal vez) alguna de las historias cortas de Haldeman, para familiarizarte con este (experimentado) escritor. Hay mucha cosa "para probar" (ejem) a poco que busques.

No conozco el libro que mencionas. Supongo que te refieres a este:

http://www.diariodeunzombi.com/

En todo caso, y como acerrimo lector de "short fiction", antologias, relatos y similares, ESTE (Zombies 2) reseñado si que puedo recomendarlo sin duda alguna, al haberlo leido en su edicion original anglofona.

En las antologias siempre hay relatos que desmerecen y estan por debajo de la calidad media de la obra. Personalmente pienso que todos ellos son muy dignas, y no se nota esa diferencia entre los escritores mas experimentados, y los noveles.

Si estas acostumbrado a leer en ingles, siempre puedo hacerte llegar (por medio electronico), alguna que otra antologia en formato digital, y no editada (a mi conocimiento) en español.

Un placer. Saludos.