Noticias y libros recomendados (30.09.11)

Cine

 
¡Tráiler de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1'!



Darth Vader se queda sin cobrar por la "contabilidad creativa" de Star Wars.


 


 


 
La inspiración del Halcón Milenario, en una hamburguesa. Una edición en Blu-Ray de «La Guerra de las Galaxias» rescata múltiples testimonios e imágenes de una de las sagas más famosas de la historia del cine.


 


 
Sigourney Weaver confirma que estará en «Avatar 2» James Cameron le ha asegurado que la doctora Grace Augustine volverá a la vida en la secuela.


 
Téaser-póster de 'Ice Age: Continental Drift'.


 
Un nuevo final para «El resplandor» de Kubrick. La versión extendida del filme podrá verse el próximo 22 de octubre en el emblemático Dryden Theatre de Nueva York.


Literatura


'Conan, la imagen de un mito', las mil caras del bárbaro.


 


Otras noticias

 
 
Madrid estrena ciénaga. El teatro Nuevo Apolo presenta a partir del 21 de septiembre «Shrek, el musical», basado en el ogro cinematográfico.


TV

 

Cartel oficial de la 2ª temporada de 'The Walking Dead'.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


 
Mañana será Tierra
Alfredo Álamo 
Viaje a Bizancio Ediciones

Un militante comunista huye de la Guerra Civil para enfrentarse a un futuro cargado de pesadillas que le llevará desde los campos de refugiados de la costa francesa a las profundidades de un búnker construido para luchar contra los nazis.

Allí se encontrará con un antiguo mal que espera desde hace cientos de años una guerra tan sangrienta como aquella.

En Mañana será tierra, Alfredo Álamo mezcla realidad y ficción, locura y sueño para arrastrar al lector hacia un oscuro lugar donde nada es lo que parece y la esperanza se marchita capítulo a capítulo.


 
Kobold
Alfredo Álamo
Torre de Marfil

Kobold, un mercenario errante, descubre que alguien ha puesto precio a su cabeza: 100 dragones.

Una cantidad demasiado elevada capaz de atraer a todos los asesinos de las siete ciudades, y de despertar la curiosidad de quien se ha convertido en la presa más codiciada a lo largo y ancho del mundo.

Junto a Caëthar, el último sacerdote de Koth, la joven Laëna, que esconde más de lo que muestra, y su hijo Bakol comenzará un peregrinaje en busca de respuestas.

Un camino durante el que despertarán a espíritus y demonios que llevan siglos encadenados y en el que descubrirán que, en ocasiones, la venganza se cobra un precio muy alto.


 
Dioses comiendo moscas
Jorge Borge, Sergio Perales Tobajas y Ernesto Sierra Sanz
Grupo Editorial AJEC

Obsesión y fantasía.

Apaguen la luz, abandonen el edificio, no permanezcan en los pasillos.

Prohibido hablar, No usen las manos si no es para pasar las páginas en presencia de un adulto.

Noches de ira y de furia, relatos de hombres confundidos, muertos que se creen vivos y vivos que se saben muertos, de noches claras y amaneceres de color ausente. La vida vista desde muy cerca pasa desapercibida. Sufrir en silencio para disfrutarlo más.

En definitiva: No empiece a leer. Siempre hay alguien que resulta herido.

Antología de 15 relatos de tres autores diferentes a través de los diversos géneros del fantástico.


 
Jitanjáfora (Desencanto)
Sergio Parra
Grupo Editorial AJEC

Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros. 
 
El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. 
 
Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. 
 
Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo.

Finalizadas las clases en la Escuela de Magia, Conrado, Figueredo y Umami son enviados a su primera misión de campo al lugar más peligroso de la Tierra: Estados Unidos. 
 
Objetivo: investigar un proyecto de control memético que podría volver amable y sonriente a todo el mundo. 
 
Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen, y para salir con vida, Conrado deberá alcanzar una temperación totalmente nueva, quizás esa clase de temperación que se parece sospechosamente a la falta de temperación.

La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico, huyendo de la ortodoxia formal, moral y subnormal. 
 
Demostrándonos que la magia potagia es sólo un pueril juego de manos. Y que, en definitiva, ésta no es una narración apta para todos los públicos, aunque debería serlo. 
 
«Jitanjáfora: desencanto» constituye un sarcástico tour de force para volver atrás, un gran viaje des-iniciático. Porque así son todos los grandes viajes: te cambian hasta el punto de que nada cambia.
 
Y entonces llega la hora de colgar la túnica, romper la varita y ver la comedia pasar. Exorcismo completado.
 

4 comentarios:

Avengersforever dijo...

Brian Kirk pareceríame una buena opción para Thor 2, puesto que el trabajo que hizo en Juego de Tronos me resultó notable.
Lo que no entiendo es la tonta-manía de aprender élfico para hacer una película. Quizá la señorita no sepa que debe aprenderse un guión en el que se le especificarán las frases que ha de pronunciar. Me suena a publicidad barata..
Señor Lucas, pague hombre pague. Será por dinero... Ayyy esos ricos podridos de billetes, siempre acaban resultando ser los más ratas.

russianblue dijo...

Branagh fue considerado hace un par de decadas como el autentico sucesor de Sir Laurence Olivier. Siempre pense (en ese momento) que era publicidad barata, hasta que me "convencio" con Dead Again.

Con el tiempo, he llegado a pensar que su divorcio de Emma Thompson marco un antes prometedor, y un fracasado despues, en su carrera.

He de reconocer que su trabajo en Thor me ha dejado perplejo. Supongo que se debe a imposiciones comerciales, raciales, nacionales y productivas...

No obstante (y el tiempo eventualmente lo confirmara o "dara un palo" a este comentario) creo que (tras lo que se ha filtrado del guion de "Los Vengadores") sus ideas con respecto al hermanastro de Thor, Loki, podrian haber dado mucho mas de si, desarrolladas como mandan los canones marvelianos, en vez de lo que promete la bazofia amorosa entre la Portman (que ya se le ha pasado la edad de meretriz, y parece la madre de Hemsworth) y el cachas "supuestamente" marido de la (que algunos consideran, pero ese es otro tema) maciza nacional por excelencia.

russianblue dijo...

Lilly no creo que necesite mucha publicidad barata... Tambien "relativamente" retaco, era de los pocos personajes de "Lost" que no sufrieron excesivas modificaciones, ni en su caracter, ni en lo que acontecio con ellos...

Tambien es verdad que eso era merito de algun guionista que tenia todos los tornillos en su lugar, y no de sus dotes interpretativas. Aunque (pienso) era de lo mejorcito de la serie, sumado a las increibles (e improbables) desventuras de John Locke.

Lo unico que no le puedo perdonar es que se "liara" con el impresentable del Dominic Monaghan, en vez de darme una oportunidad, jajaja.

En todo caso, el elfico (principalmente el Quenya) es una lengua (artificial, eso si) tan valida como otras, y estudiada (incluso hablada) por decenas de miles de seguidores de Tolkien, y de la que existen numerosos escritos de otros autores.

Hubo un debate "rabioso" en internet sobre este aspecto, y me parece que el informarse (o estudiar sobre ello) es tan valido, como todo aquel que se ha aprendido la gramatica y fonetica Klingon, para apabullar a los demas trekkies en una convencion.

russianblue dijo...

De Lucas mejor no digo nada...

Seria un digno miembro de la SGAE (pero el no se rebaja a esas pequeñeces), en lo que respecta a exprimir (con todo tipo de merchandising, libros y comic, y refrito en VSH, DVD, Blue-Ray, y lo que vendra despues) unas escasas ideas y repetitivas ideas (validas en un momento determinado, pero ya vale de "dar la vara"), "tomando prestado" de multiples fuentes, que nunca ha reconocido ni (por supuesto) remunerado de manera acorde.

En todo caso, Spielberg (al que las fabricas de kleenex y movimientos manipuladores de la verdad varios le han erigido innumerables monumentos) y Lucas son dignos amigos, y socios. Tal para cual.

Saludos