Noticias y libros recomendados (08.10.11)

Cine y TV


 

Nuevo trailer de la 2º Temporada de The Walking Dead

Tráiler final en español de 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'

Tráiler final de 'Paranormal Activity 3'


Literatura


Stephen King trabaja en la continuación de 'El Resplandor'. El escritor publicará una nueva novela en la que el niño de la famosa novela, ya adulto, será el protagonista.



Caso resuelto: la Luna de Frankenstein era real. Astrónomos consiguen resolver una antigua incógnita que limpia la reputación de Mary Shelley, acusada de mentir sobre la inspiración de su historia de terror.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



Starship: Pirata
Mike Resnick
Timun Mas

El capitán Wilson Cole es víctima de un linchamiento mediático.

Los políticos quieren utilizarlo como chivo expiatorio y debe enfrentarse a un consejo de guerra, del cual escapa cuando los leales tripulantes de la Theodore Roosevelt lo rescatan.

Obligados a encontrar una nueva forma de vida, Wilson Cole y su tripulación transforman la Theodore Roosevelt en una nave pirata y se dirigen hacia la Frontera Interior, una región sin ley.

El capitán intentará educarse en las técnicas de la piratería y buscará personas curtidas en el oficio. Así conocerá a la bella pero mortífera Valquiria, y a un enigmático alienígena que responde al nombre de David Copperfield.

Sin embargo, la amenaza de un temible pirata alienígena, Tiburón Martillo, se cierne sobre la Theodore Roosevelt.



Hellhole
Brian Herbert y Kevin J. Anderson
Minotauro

Asolado por erupciones volcánicas, devastadoras tormentas y el impacto de un asteroide, Hellhole es un vertedero al que van a parar indeseables, inadaptados y charlatanes.

Sin embargo, su ubicación en la frontera inexplorada de la Constelación lo convierte en el refugio definitivo para todos aquellos que huyen del yugo de la Diadema Michella Duchenet, una tirana de rostro adorable y corazón sombrío.

El general Adolfo, el cabecilla militar exiliado en el planeta, está decidido a convertir Hellhole en una tierra de oportunidades, por ello forja alianzas secretas con los líderes de otros planetas de la Zona Profunda.

Sin embargo, lo que nadie sabe es que Hellhole esconde un secreto de una envergadura histórica.

Bajo la superficie del planeta se conservan los restos de una civilización alienígena extinguida, que ofrecen una información pormenorizada de un pasado del que no queda constancia y que, en el caso de que saliera a la luz, podría aniquilar a la frágil civilización humana.



Princesas siderales.
Las novelas de ciencia ficción de Prensa Moderna/2
Varios Autores
La Biblioteca del Laberinto

El presente volumen es el segundo de una serie de cuatro que representan, en su conjunto, la recuperación de los títulos aparecidos en una de las primeras colecciones especializadas en literatura fantástica en nuestro país.

La editorial Prensa Moderna, en diversas colecciones dedicadas a la literatura popular de género aventuresco, reunió entre sus títulos algunas novelas cortas de ciencia ficción que, en su versión original, aparecieron en los pulps de su época, por ejemplo en Amazing Stories, Astounding Stories o Grandes Aventures.

Aunque fueron de temas muy diversos, han sido agrupadas por ciclos: si el primer volumen trató de lo que dimos en llamar «Novelas de las profundidades», este segundo reúne las novelas en cuya trama destaca la presencia de una princesa de un mundo exterior (ya sea del espacio o del mundo microscópico).

El segundo volumen, como el primero, ha sido prologado por el que quizá sea el más importante estudioso español de literatura de ciencia ficción: Augusto Uribe, y en él se reúnen cuatro historias clásicas de ciencia ficción en las que destaca la presencia, como indica el título del libro, de princesas de sus propios mundos que reciben las visitas de osados viajeros del nuestro en busca de fama y fortuna (aunque lo que siempre encuentran es el amor).

En las tres novelas que se desarrollan en el espacio, el escenario elegido siempre es el mismo: la superficie de nuestro satélite.

Si la primera es una aventura espacial casi sin más, las dos novelas cortas que cierran este libro forman un ciclo de mayor amplitud en el que se nos presenta una Luna poblada por descendientes de una antigua raza terrestre en la que hallamos continuas referencias a la Atlántida y otros continentes desaparecidos de nuestro planeta.

La novela de Ray Cummings, por el contrario, es una nueva historia en esos mundos microscópicos que tanto le gustaban. Una Tierra hueca del espacio interior llena de maravillas y sorpresas.

No hay comentarios: