Noticias y libros recomendados (26.10.11)

Cine y TV






Primer tráiler en español de 'Ghost Rider: Espíritu de venganza'




Tráiler de 'The Raven'


Literatura





Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




El hijo de la sombra

Jon Sprunk
Anaya

La traición y la corrupción acechan en cada calle de la ciudad sagrada de Othir, el lugar ideal para un asesino a sueldo como Caim… hasta que un día un trabajo inesperado pero aparentemente rutinario le arroja al centro de una siniestra trama.

Enfrentado a asesinos rivales, a leguleyos corruptos y a la magia más tenebrosa, sólo cuenta con dos aliados: un espíritu que sólo él puede ver y la hija de su última víctima.

Para salvar su piel y desentrañar la conspiración que parte del centro mismo del imperio, tendrá que utilizar sus puñales y su instinto, y reclamar su herencia como Hijo de la Sombra…




Gloriana, o la reina insatisfecha

Michael Moorcock
Marlow

La portentosa imaginación creadora de Michael Moorcock se pone al servicio en esta novela de un espléndido mundo en el que la bella y poderosa reina Gloriana, inspirada vagamente en Isabel I, gobierna un vasto imperio que va de Asia a Virginia.

Hija única del despótico y degenerado rey Hern IV, que tantas cabezas hiciera rodar, Gloriana se esfuerza por gobernar de un modo justo y razonable, de devolver a sus súbditos el amor que le profesan.

Y en apariencia lo ha conseguido, el reino vive un momento de paz y prosperidad, pero en sus momentos de soledad Gloriana no puede ocultar la angustia que le reconcome por dentro: "¡Ah, el anhelo! ¡Metería planetas enteros dentro de mi útero si pudiera llenar este vacío que siento! Esta tortura es demasiado horrible, pero podría soportar muchas otras con tal de no sufrir la que me aflige. ¿No hay nadie, nada, que pueda sofocar mi necesidad?".

Galardonada con los premios World Fantasy, John W. Campbell y British Fantasy, esta exuberante obra maestra del erotismo oscuro, absolutamente inclasificable en géneros literarios conocidos, se presenta ahora al lector español acompañada, en un apéndice, del final alternativo que escribió Moorcock, a raíz de la controversia provocada por el desenlace original.




Hija de lobos

Víctor Conde
Minotauro

«Rhum era el último lugar que se me habría pasado por la cabeza a la hora de buscar refugio, pues sus campos deshabitados, sus mares de jacintos y las verdes jorobas del Cullin se quedarían grabados para siempre en mi cabeza como “el lugar donde todo empezó”».

Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado.

Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad.

Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales.

La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...




Madre noche

Rachel Pollack
Grupo Editorial AJEC

Una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche.

En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.




Pequeño, grande

John Crowley
La Factoría de Ideas

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar llamado Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado.

Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar familia que vive en una casa que es muchas casas.

Pero también es la historia de un amor fantástico, de una pérdida desgarradora, de cosas imposibles y destinos inamovibles, y de la visión de un futuro distópico en el que Estados Unidos es gobernado por un déspota siniestro.




Tras los límites de lo real

Una definición de lo fantástico
David Roas
Páginas de Espuma

Roas, uno de los máximos especialistas españoles en literatura fantástica, acomete con «Tras los límites de lo real» una arriesgada pero deslumbrante iniciativa: proponer una definición de lo fantástico, un mapa casi definitivo de su funcionamiento y efectos trazado a través de conceptos como la realidad, el miedo, lo imposible o el lenguaje.

Un ensayo ambicioso que no ha querido limitarse a las convenciones del género fantástico, abarcando –con un estilo divulgativo que no renuncia a la exactitud y a la documentación– el mayor número de perspectivas posibles: desde la teoría de la literatura a la filosofía, pasando por la ciencia, la estética o la cibercultura.

«Tras los límites de lo real» es, al mismo tiempo, un debate con los intentos precedentes de definición de lo fantástico, un paseo por su historia y una reflexión sobre su vigencia y el rumbo que ha tomado en las producciones más recientes.

Pero, sobre todo, se trata de una brillante y personalísima teoría de lo fantástico con la que David Roas obtuvo el Premio Málaga de Ensayo 2011.

No hay comentarios: