Noticias y libros recomendados (19.01.12)

Cine y TV




En su 85 aniversario: la verdad sobre 'Metrópolis'. La entrevista a Fritz Lang que nunca se publicó.




Walt Disney Pictures ha lanzado el póster en español de la superproducción de ciencia-ficción 'John Carter', adaptación de la primera novela del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, que llegará a nuestros cines el 9 de marzo de 2012.




Informe de taquilla en Estados Unidos. El terror barato sigue generando millones.




J.J. Abrams inicia la producción de la secuela de Star Trek. El grueso de la tripulación del Enterprise repite, y la película tiene nuevos nombres en el reparto: Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller.




Kate Beckinsale en 3D: Tráiler español de 'Underworld: El despertar'.




Una nueva imagen de la nueva película de Ridley Scott, "Prometheus" ("Prometeo"), nos muestra a otro actor prestando atención a algo fuera de cámara, pero en esta ocasión lo interesante está en los detalles. Al aclarar un poco el contraste de la imagen, los "jinetes del espacio" aparecen otra vez.




Póster de la segunda temporada de la serie The Walking Dead, tras el parón navideño.




'The River', el terror de 'Paranormal Activity' hecho serie, apuesta televisiva arriesgada presentada hoy con la que la cadena ABC busca revivir el éxito de 'Lost'.


Literatura




Dos empresas españolas trabajan en material inédito sobre 'Drácula'. Han descubierto un diario personal que había permanecido olvidado en un desván.




La tristeza de los vampiros de clase media. Los Anticuarios, del argentino Pablo de Santis, es una novela delicada y melancólica. Sus personajes son vampiros desdichados y comunes, monstruos amables, tímidos y desamparados. Y esa menudencia es lo que les confiere su grandeza.


Otras noticias




Drácula vuelve a los teatros de Madrid. Los directores Eduardo Bazo y Jorge de Juan estrenan mañana en Madrid su revisión de uno de los grandes clásicos del terror, "Drácula", en una adaptación teatral que es, en opinión de Ramón Langa, encargado de ponerse en la piel del célebre vampiro, muy fiel a la primera.




Guía rápida del videojuego Star Trek Online.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Hellhole

Brian Herbert, Kevin J. Anderson
Minotauro

De la mano de los creadores de Dune: sólo las personas más desesperadas se atreven a hacer de Hellhole su hogar.

Asolado por erupciones volcánicas, devastadoras tormentas y el impacto de un asteroide, Hellhole es un vertedero al que van a parar indeseables, inadaptados y charlatanes.

Sin embargo, su ubicación en la frontera inexplorada de la Constelación lo convierte en el refugio definitivo para todos aquellos que huyen del yugo de la Diadema Michella Duchenet, una tirana de rostro adorable y corazón sombrío.

El general Adolfo, el cabecilla militar exiliado en el planeta, está decidido a convertir Hellhole en una tierra de oportunidades, por ello forja alianzas secretas con los líderes de otros planetas de la Zona Profunda.

Sin embargo, lo que nadie sabe es que Hellhole esconde un secreto de una envergadura histórica.

Bajo la superficie del planeta se conservan los restos de una civilización alienígena extinguida, que ofrecen una información pormenorizada de un pasado del que no queda constancia y que, en el caso de que saliera a la luz, podría aniquilar a la frágil civilización humana.




El visitante inesperado

John Scalzi
Minotauro

¿Puede un pequeño ser, tan peludo como encantador, interponerse en el camino de una gran corporación?

Tras varios años de duro trabajo en el planeta Zarathustra, la suerte de Jack Holloway cambia cuando descubre una veta repleta de un mineral de valor incalculable. Jack consigue asociarse con la empresa ZaraCorp para que ésta se encargue de las labores de extracción a cambio de un porcentaje de los beneficios.

Pero todo se complica cuando un ser bípedo y peludo, encantador, confiado y ridículamente mono, se cuela en su cabaña, seguido, poco después, por el resto de su familia.

Poco a poco Jack se va dando cuenta de que los pequeños seres son inteligentes, y que, por tanto, pueden suponer un grave inconveniente para ZaraCorp, que no podría explotar el planeta si se demostrara que lo habitan seres sintientes.

Jack sabe que la corporación no se detendrá ante nada para eliminar a los «peludos» antes de que su existencia pase a ser de conocimiento público, pero ¿será capaz de renunciar a una suculenta comisión por demostrar que los peludos son seres inteligentes y, por tanto, los legítimos amos de su hogar?

Audiolibros de Ciencia ficción
Audiolibros de Cuentos infantiles
Audiolibros de Fantasía

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: