Noticias y libros recomendados (04.02.12)

Cine y TV




'Star Wars Uncut', la revisión de un clásico por sus fans. Seguidores de la saga de todo el mundo protagonizan la versión. El proyecto está dirigido por Casey Pugh y Jamie Wilkinson. George Lucas, creador del universo en 1977, ha dado su visto bueno. Se puede ver de forma gratuita en StarWarsUncut.com y en YouTube.




Clip exclusivo de Star Wars Episodio I, en cines el 10 de Febrero. La amenaza fantasma,da el salto al 3D el próximo mes de Febrero.




Diane Kruger estará en la adaptación de Stephenie Meyer, 'The Host'.

Sinopsis:

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras “almas” para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.

Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.




Nuevo tráiler del thriller de ciencia-ficción 'MS1: Máxima Seguridad' ('Lock-Out').




Téaser-tráiler en español de 'Prometheus'




Tráiler de 'Iron Sky': The Battle for Earth is Gonna Get Nazi, relato de ciencia-ficción bélica rodada de forma independiente y auspiciada por los mismos creadores finlandeses de 'Star Wreck' con la que descubriremos que los Nazis, después de la II Guerra Mundial, marcharon a la Luna para rearmarse y volver a intentar conquistar el mundo 67 años después. Precedida de un largo proceso de producción la cinta, por fin, será presentada en sociedad el próximo 11 de febrero dentro de la sección Panorama de la 62 ª Festival Internacional de Cine de Berlín.


Literatura




Deshebrando el Códice Seraphinianus, una enciclopedia alucinatoria. Considerado por muchos como el libro más exótico jamás publicado, el Códice Seraphinianus cobra vida entre una enciclopedia imaginaria y un manifiesto que nos compromete a construir realidades.




Robert Anton Wilson, guerrillero ontológico y aristócrata de la paradoja. Promotor del "quizá" como totem cosmogónico, RAW se dedicó a vandalizar, con gallardía cuántica y humor brujo, la noción de que la realidad es única y corresponde, casualmente, justo a nuestro mapa de creencias. Agnosticismo Trascendental fue el nombre que Wilson dio a su anti-sistema de creencias: “Estoy tratando de mostrar que una vida sin certeza puede ser una hilarante y liberadora aventura. Quiero crear un verdadero sentido del asombro, que es todo lo que requerimos como religión y es a lo único a lo que podemos atarnos en estos tiempos”.


Otras noticias




¿Podría la «estrella de la muerte» destruir la Tierra? Un investigador calcula, para satisfacción de los fans de Star Wars, si un arma bélica como la que aparece en la saga de ciencia ficción sería capaz de terminar con un planeta del tamaño del nuestro.




El encanto del terror. Cine y videojuegos se retroalimentan para crear miedo.




La primera 'capa' que hace invisibles objetos en 3-D. El sueño de invisibilidad de H.G. Wells está un poco más cerca. En la novela del escritor británico 'El hombre invisible' (1897), que llevaría a la gran pantalla en 1933 el cineasta James Whale bajo el mismo nombre, un científico llamado Griffin descubre cómo lograr que el índice de refracción del cuerpo humano coincida con el del aire de manera que la luz no se refleja en él y lo hace invisible.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




Escenas de guerra y miedo en España

Antonio-Prometeo Moya
Berenice

Acabada la catastrófica batalla de Peñarroya, la última y menos conocida de la guerra civil española, dos soldados, uno de cada bando, se quedan solos y mientras cruzan la retaguardia republicana, camino de Madrid, acaban confraternizando y enfrentándose a monstruos y pesadillas que únicamente el clima de la guerra podía generar.


De forma original y con el cuidado formal y estilístico habitual en su autor, la novela plantea numerosos homenajes, e incluso parodias, del género bélico y, especialmente, del terrorífico, del que se nos presenta un catálogo de motivos casi completo: vampiros, licántropos, zombis, brujas, fantasmas, momias, demonios y un macabro minué final que combina los elementos del aquelarre con los de la danza de la muerte.

Su estructura, que parece entroncar con las novelas de aventuras itinerantes, se desarrolla en escenas que evocan por igual pasajes de Potocki, Nodier, Hoffmann y H.P. Lovecraft que cuadros de Friedrich, Fuseli, Böcklin y El Bosco.

Moya, con una mirada original y siempre controvertida, destripa literalmente los fantasmas de la guerra civil española, presentes y latentes, y mediante un final parabólico, nos propone el mecanismo del terror, no como género o entretenimiento sensacionalista, sino como experiencia alegórica que nos ayuda a descifrar lo peor del mundo.




Recuerdos de la Vieja Tierra

José Manuel González
AJEC

«Recuerdos de la Vieja Tierra» es una selección de novelas cortas del escritor vizcaíno José Manuel González, uno de los autores más galardonados en el prestigioso premio Alberto Magno de la Universidad del País Vasco.


En estos siete relatos nos adentramos en un mundo lleno de aventuras, alienígenas, marines espaciales, seres extraordinarios, monstruos marinos y dioses; todo ello entre viajes en el tiempo y viajes espaciales que complementan el sentido de la maravilla de estas narraciones con el sabor de la ciencia ficción más clásica.

Se incluyen las siguientes novelas cortas: “Las tribus de la noche”, ganador del premio Alberto Magno en 2002; “Mar de titanes”, ganador del premio UPV en 2003; “Las dudas de Job”, ganador del premio UPV en 2005; “El desastre de Enfer”, segundo premio del Alberto Magno en 2000; “El dios de Seed”, finalista del Premio Alberto Magno en 2001; “El secreto del César”, finalista del Premio Alberto Magno en 2004; y “Albedo 99”.


Audiolibros de Ciencia ficción
Audiolibros de Cuentos infantiles
Audiolibros de Fantasía


Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: